Rueda Zodiacal de personajes de Madame D: Última entrega

6K 454 259
                                    

Horóscopo de Madame D: La Rueda zodiacal

Arquetipos de personajes según lo que dicen los signos – Tercera y última entrega

SAGITARIO –  EL PRÍNCIPE SOBRENATURAL (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hemos llegado al personaje que se destaca porque no es humano. Él es un hombre lobo, vampiro o pertenece a cualquier especie sobrenatural que esté de moda en el momento. Pero no es cualquier miembro de la comunidad. Él es importante. Tal vez sea un príncipe heredero a algún trono, el alfa de alguna manada o el elegido de alguna profecía. Puede que las tres cosas al mismo tiempo. Y tendría sentido. Él tiene con qué soportar todos los títulos, aunque al principio parezca que no.

Me refiero al personaje en masculino, pero también hay una versión femenina. En el caso de ella, es probable que tenga que enfrentarse a otros hombres para mantener el lugar que le corresponde por derecho.

En cualquiera de sus dos variantes, se trata de un personaje entusiasta que se lanzará a la aventura sin pensarlo dos veces. Está en su naturaleza. Lo que también incluye un lado negativo más instintivo que puede volverse en su contra en algún momento de la historia. A los villanos les gusta aprovecharse de ellos usando esa porción de personalidad salvaje.

Misión en la novela: Comunicar (con decisión e idealismo, les encanta tomar misiones a tierras extrañas o meterse en problemas con extranjeros).

Color: Púrpura. El color de la transmutación y bla, bla.

Metal: Estaño. Estaño a mi pincesa. No, olvídenlo, fue un chiste malísimo.

Frase: Se supone que tengo que mantenerme alejado de ti, es menor el daño que voy a causarte si me alejo, que si me quedo. Sin embargo, algo me impide marcharme. Lo siento, humana. Desde hoy seré tu sombra.

CAPRICORNIO – EL VILLANO (22 de diciembre al 20 de enero)

Y bueno, en algún lugar tenía que poner al antagonista. ¿Vieron a ese que es millonario pero trabaja más que todos los demás personajes juntos de la novela? ¿Lo vieron trazando planes de día y de noche, en su oficina/laboratorio/mansión cuando bien podría echarse en su piscina panza arriba? Si hasta se comunica con sus sicarios mientras almuerza un delicioso plato de tallarines a la bolognesa. El pobre no puede ni comer en paz. Todo es trabajo para él. Excepto que, en este caso, se le ha vuelto personal.

Es el jefe de la chica de Libra que se infiltra en el grupo para robar información, el que opaca al stalker de Escorpio que busca venganza, el que detesta al héroe Aries al punto de dedicarse por entero a buscar su ruina.

También hay una variante femenina, como siempre. Puede haber una historia de amor que terminó mal en el pasado, ya sea entre el héroe y la villana (o al revés), o el que quedó fuera de un triángulo amoroso donde el héroe salió ganador.

Hay otra variante, y es la del villano que está muy cerca del protagonista, vigilando sus pasos y disfrazado de su mejor amigo. Cuando da a conocer sus verdaderas intenciones en el clímax de la novela, el dolor del héroe es mucho mayor.


Misión: Dirigir (al ejército que irá en contra de los buenos, al grupo mafioso que controla las calles de la ciudad, al gobierno del mundo distópico que el grupo de héroes quieren derrocar, etc).

Revista La Pluma NaranjaWhere stories live. Discover now