d i e c i s é i s

3.3K 337 11
                                    

Una vez tienes algo que hacer, es mejor hacerlo que vivir con el miedo a causa de eso

-Joe Abercrombie

-Joe Abercrombie

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Harley se encontraba en la enfermería junto a Pete

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Harley se encontraba en la enfermería junto a Pete. Él estaba analizando a Tara tras haberla traído de fuera.

—Por ahora está estable —murmuró él.

—He intentado hacer todo lo que he podido, pero no sé si será suficiente. Necesitamos hacerle un análisis para comprobar si hay daños internos graves.

—Eso es un poco difícil, porque no tenemos ninguna manera de hacerlo.

—Esa es la cosa, Pete —le dijo ella, avanzando hacia él—. Esto apenas se puede considerar una enfermería. No hay casi nada. ¿Cómo has podido tratar a las personas durante todo este tiempo?

—Se suponía que tú debías traer medicamentos hoy —le recriminó él.

—Sí, pero todo se complicó cuando dos personas murieron y ella casi lo hace —Harley señaló a Tara.

—En este nuevo mundo, algunas cosas son más primordiales que otras —contestó Pete—. Ya deberías saberlo...

Harley abrió la boca sorprendida al entender lo que Pete estaba diciendo. Él habría dejado que Tara muriese para poder conseguir las medicinas. Para salvarse él y su familia pero nadie más. Y, además, le recriminaba a ella no haberlo hecho así también.

—¿Pero te estás escuchado, Pete? ¿Desde cuándo la vida de una persona vale tan poco?

—¡Desde que el mundo se fue a la mierda! —le dijo él, enfadado—. Tú crees que eres muy fuerte y que puedes con todo, pero a la hora de tomar decisiones importantes te vuelves débil —le dijo a Harley entre dientes y ella pudo notar el olor a alcohol en su boca—. ¿Prefieres arriesgar la vida de todas estas personas para salvar la de una sola? Eso solo demuestra que ayudas a los de tu grupo, pero no a la comunidad. 

Harley aspiró hondo y se acercó a él.

—¿Y qué haces tú por la comunidad, Pete? —inquirió ella—. Vendas dos heridas al mes, ¿y ya crees que eres el salvador del año? Los que de verdad importan son los que salen ahí fuera a por comida, a por armas o a por tus malditas medicinas. Ellos se juegan la vida para que tú puedas salvar muchas más. Así que, si quieres ser tú el que tome esa decisión tan importante, demostrar que eres mejor que todos, sal ahí fuera y hazlo. A ver cuánto duras vivo...

Shout ◇ Rick GrimesWhere stories live. Discover now