n u e v e

4.5K 435 35
                                    

Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas

-Fraz Kafka

-Fraz Kafka

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La mayoría del grupo había salido ya de la casa cuando amaneció

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La mayoría del grupo había salido ya de la casa cuando amaneció.

En su interior solo se encontraban Rick, Maggie, Michonne, Carl y Harley. Esta última se encontraba sentada junto a Maggie, la cual tenía a Judith sobre sus piernas.

La pequeña jugaba mientras tanto con los dedos de Harley, mientras las dos mujeres hablaban.

—¿Confías en Deanna? —quiso saber Maggie.

—No —contestó Harley casi sin dudar—. No confío en ninguna de estas personas. Sin embargo, no creo que sean capaces de hacernos algo malo. ¿Los has visto? Parecen corderos.

—La gente puede cambiar... Pueden pasar de no saber usar un arma, a convertirse en asesinos despiadados. 

—Todos nosotros cambiamos —la consoló Harley—. Si no lo hubiésemos hecho, no habríamos llegado hasta aquí. Se han acostumbrado a este tipo de vida, y ambas sabemos que no durarían ahí fuera ni un día. Rick también lo sabe y quiere cambiarlo.

—¿Cambiarlo? —preguntó Maggie confusa.

—Deanna nos quiere para hacer lo que su comunidad no puede hacer. Nos quedaremos, pero no mantendremos a estas personas. 

—¿Y de qué nos sirve eso? —cuestionó Maggie y Harley entrecerró los ojos.

—Esto es una comunidad. Se supone que todos deben aportar algo en ella. ¿Cómo te sentirías si solo algunos de vuestro grupo saliesen ahí fuera, arriesgando su vida, para alimentar a estas personas que ni siquiera conocen? Las cuales se quedan aquí, seguras, sin ninguna preocupación más que la de vivir un día más.

—Si pensamos así, entonces nunca conseguiremos encajar. 

—No se trata de encajar, sino de sobrevivir.

La pequeña Judith empezó a agitarse y a balbucear cuando vio aparecer a su padre y a su hermano. Estiró las manos hacia su padre y Maggie se la entregó.

Shout ◇ Rick GrimesWhere stories live. Discover now