Tacto

5.4K 194 26
                                    

La pizarra apenas muestra recovecos blancos; está llena de fotos de los asesinatos, sospechosos y varias anotaciones a la par de mapas con señalizaciones. Anastasia, mi supuesta compañera de trabajo se acerca junto a mí y me pide que la siga a una habitación, me señala una silla y me dejo caer en ella.

Una mesa de caoba es el centro de la habitación. Paso mis manos sobre la superficie, saboreando la sensación de la superficie lisa y brillante, me asalta la curiosidad de saber cómo sería pasar un cuchillo sobre ella, y observar la mesa astillarse. Pintando mí cuadro.

Soy interrumpido cuando unas fotos son puestas ante mí. Son de mis asesinatos. En ellas se observan los cuerpos de mis muñecas de porcelana y las demás fotos son panorámicas del lugar en el que dejé los cuerpos.

-¿Por qué?-me pregunta Anastasia

-¿Por qué, qué?- le respondo yo

-Los lugares

Entrecierro los ojos, ¿en serio? –No creo que sean relevantes- le respondo

-¿En qué te basas?

-Bueno, el primer cuerpo fue hallado oculto, estaba en el fondo de un lago, de modo que el asesino no quería que se le descubriese, sin embargo el cuerpo fue encontrado. El segundo cadáver fue dejado a la vista, yo creo que como una declaración de intenciones, realzando el hecho de que cree en su causa para matar y no teme mostrarlo ahora.

-Así es-responde Anastasia con una sonrisa

La sospecha de que estaba siendo personalmente evaluado por ella comienza a instalarse en mi mente, y se acomodo cuando Anastasia asiente y me muestra varias fotos más.

-Yo también creo que los lugares son irrelevantes para el asesino, sin embargo las muñecas evidentemente no lo son. Son su firma, pero también tratan de decir algo. ¿Por qué muñecas de porcelana?- Me muestra fotos de las muñecas e inclina la cabeza de modo reflexivo.

Esta es mi oportunidad. He aceptado el trabajo por la simple razón de desviar la investigación y este es el momento para hacerlo. Durante el viaje en coche hacia la comisaria he reflexionado con el modo de acometer mi objetivo y estoy a punto de hacerlo cuando soy interrumpido.

-El asesino trabaja de forma meticulosa, es calculador y sus movimientos son precisos. Podemos observar esto en la forma en la que las muñecas son montadas. No son compradas, ya que no tienen ninguna identificación o marca, y el trabajo de montarlas es de precisión. Son su firma, al igual que un mensaje. Las muñecas están obviamente ligadas emocionalmente al asesino, ya por que sean una representación de algún evento traumático o están ligadas a alguna persona importante o algún aspecto importante del desarrollo del asesino.

-¿Se sabe el sexo del asesino?-pregunto

-Todavía no, aunque todo apunta a un hombre ya que la violencia de los estrangulamientos apuntan a una persona de un peso mayor

Decido no hacer más preguntas al respecto, y un tic nervioso comienza a desarrollarse en mis dedos. Me aclaro la garganta.

-Bueno, yo apuntaría la investigación hacia una mujer

Anastasia inclina la cabeza, un gesto al parecer característico suyo, se sienta en la mesa y espera a que continúe hablando.

-Veamos, las muñecas son por lo general un objeto femenino, infantil. Quizá nuestra asesina considera que su infancia fue arrancada de ella. Por cualquier motivo. Supongamos que estaba ligada emocionalmente a la muñeca, y el robo de su infancia es simbolizado en la muñeca de porcelana, por lo que quizá mata a las niñas para que no pierdan la ingenuidad de la infancia.

La muñeca de porcelanaWhere stories live. Discover now