Capítulo 13

14.6K 1.7K 339
                                    

Recogí mi cabello mientras seguía tomando notas. El trabajo sería mucho más sencillo si tuviera una computadora, y si la vagancia ganaba una impresora también, pero cargar conmigo una computadora portátil era un riesgo que no me gustaba a diferencia de muchos agentes. Mi Ipod era confiable y leal, y sabía que no había modo que alguien me lo quitara o lo revisara. Lo llevaba siempre conmigo. Y hasta el momento nunca me había fallado. Increíblemente, Jack permaneció en absoluto silencio mientras trabajaba, ni siquiera se dedicó a echarme frías miradas llenas de acusación como había esperado y recibido gran parte del día anterior. Solo una silenciosa compañía, lo cual se sentía bien luego de haber estado tantas veces trabajando sola.

Creo que durmió un poco, intentando recuperar el sueño perdido por las pesadillas. Sería difícil decirlo para mí, no levanté mucho la vista de mi libreta mientras seguía transcribiendo la información que encontraba en Internet. Permaneció quieto en el sillón mientras yo trabajaba en el suelo y cuando finalmente terminé, me senté a su lado para pasarle los escritos. Jack me arrebató mi bolígrafo y comenzó a tachar lugares de la lista o remarcar otros, algunas veces tomando la decisión rápidamente, otras tardando. Y podía verlo en sus ojos, la frustración al no recordar, la desesperación al temer estar cometiendo un error.

—¿Qué clase de contacto estamos buscando? —pregunté.

—Alguien del otro lado de la línea aunque no sé exactamente cuál es su negocio —dijo Jack y recuperé mi bolígrafo con suavidad.

—Entonces estamos buscando un club de alto nivel —dije y taché algunos lugares de la lista—. Tú solo tratabas con los criminales de alto nivel, supongo que es el estatus familiar, y me enseñaste que los criminales de ese nivel no dudan en gastarse sus millones en lujos. Será un lugar exclusivo, posiblemente necesitaremos una invitación para entrar. Eso reduce las opciones.

—No, invitación no, aquí las cosas funcionan por lista. Necesitaremos que alguien nos ponga en una lista de invitados —dijo Jack y pasó una mano por su cabello—. Hay algo más, algo...

—Con una espada, lo sé, pero ninguno de estos lugares parece relacionado con una. Quizás tenga que ver con tu contacto.

—Eso podría tomar más tiempo.

—O no —dije cogiendo mi Ipod y sonriéndole apenas—. ¿Sabes por qué los hombres de traje me necesitan tanto? Porque mis métodos pueden no ser los más correctos, o los más de acuerdo al protocolo, pero soy eficiente y conozco otras formas de conseguir la información. Hoy en día la gente utiliza Internet para todo, incluso citan manifestaciones a través de eventos en Facebook. Y a diferencia de los agentes promedio, yo crecí como una adolescente normal así que soy una experta en redes sociales y buscar fiestas. Solo dame unos minutos.

Miré mi Ipod para comenzar otra búsqueda en Internet. Fue cuestión de minutos para que encontrara las páginas de los respectivos lugares y también los nombres de las diferentes personas a cargo de las listas de admisión. Los escribí en mi libreta con una increíble calma. Me mantuve atenta a la hora y a mi teléfono en caso que Ethan volviera a llamar, pero confiaba en que mi hermano podría superarlo, fuera lo que fuese. ¿Debería mandarle un mensaje a Diana? Ella se preocupaba por él, sabía que la relación entre ellos era mucho más profunda de lo que estaban dispuestos a admitir.

—¿Hace cuánto trabajas para los hombres de traje? —preguntó Jack.

—Un año atrás ellos me hicieron participar en una misión luego de descubrir la verdad sobre mi hermano. Ethan estaba perdido en acción y yo era la única capaz de entender cómo funciona la mente de mi hermano y continuar sus pasos para concluir con su misión, y quería encontrarlo. Se suponía que podría recuperar mi vida normal luego de concluir con eso, pero lo cierto es que los problemas me siguieron a casa —dije y me encogí de hombros—. O quizás yo comencé a ver más allá del mundo normal. Fue a principios del otoño que acepté un puesto.

Romanov (Pandora #5)Where stories live. Discover now