#17: Perder

2.8K 204 11
                                    

-¿Estás mejor?- me preguntó sobando cariñosamente mi espalda. Asentí dejando débilmente el vaso casi vacío encima de la mesa, no queriendo beber más por los litros que ya había bebido antes.

Me hallaba en la casa de Álvaro. Llorar en el parque no era nada agradable, ya que una de las cosas que más detestaba era que personas desconocidas pasaran al lado mío, me miraran y tuvieran esa expresión de asco o lástima que la mayoría tenía al ver a una persona llorar.

Finalmente le rogué por que nos fuéramos, y su casa me pareció mucho más acogedora que una habitación de hotel vacía y con puros accesorios de modelaje. Quería alejarme de mi profesión, e ir al hotel no ayudaría en nada en ese momento.

Cuando llegamos a la casa de Álvaro, me ofreció un vaso de agua para beber, y no paró de ofrecerme hasta que mi estómago quedó prácticamente basado en líquido.

-¿Dónde está el baño?- pregunté.

-Al fondo del pasillo, no es difícil llegar- me indicó, haciendo unas señas con las manos. Le sonreí.

-Gracias.

Me levanté del sillón en el que estaba sentada y me dirigí al baño a pasos desganados. Llorar me había dado jaqueca, y beber probablemente todo un barril de agua en tan poco tiempo me había dado dolor de estómago y ganas de ir al baño urgente.

Estaba hecha mierda, y todo por culpa de querer vengarme de Julian.

Hice mis necesidades, me lavé las manos y el rostro, y salí del baño al que de lo más seguro volvería en unos minutos más queriendo botar más agua de la que había bebido.

Me senté al lado de Álvaro en silencio mientras él revisaba unas cuantas cosas en su celular. No me atreví a curiosear lo que él hacía en su móvil, por lo que dejé descansar mi espalda contra el respaldo del sillón y me quedé así hasta que Álvaro diera señal de querer hablar conmigo nuevamente. Lo vi bloquear su celular, guardarlo en su bolsillo y luego voltear a verme. Sus ojos me observaban con preocupación y una chispa de lástima. No me extrañaba, después de todo lo que le confesé, ¿quién no sentiría pena y lástima por mí? Por la chica que sufrió un infierno en su infancia y adolescencia por culpa de alguien que no tenía derecho a hacerle nada.

-Me enteré de que tienes un desfile en un par de días- habló desviando la mirada de mí y dirigiéndola al vacío.

Asentí. ¿Era eso lo que estaba revisando en su móvil?

-Oriana... ¿Cuál es tu plan de venganza?- me preguntó echándose atrás en el sillón, al igual que yo lo había hecho hacía un momento.

-¿Quieres saber?- dije tontamente, recibiendo un movimiento de asentimiento con la cabeza de su parte-. Bueno, es un tanto complicado, ya que... no es lo tenga escrito o...

Me quedé en silencio al ver que a Álvaro lo único que le interesaba, era saber en qué consistía mi venganza. Bien, esto sería complicado, pero lo estaba haciendo, debería explicarle, al menos hasta donde yo misma sabía.

-Julian no sabe que soy modelo- solté, sintiendo mi voz ligeramente quebrada, cosa que arreglé al segundo-. Cree... que le pedí noviazgo para que lo intentáramos de nuevo. En el desfile, bueno, luego del... del desfile, habrá una entrevista, donde se supone que presentaré despreocupadamente a mi novio.

Álvaro me miró esperando que continuara, a pesar de que yo sentía que no había nada más que decir. No sabía muy bien cómo explicarle mi idea de la revancha, ya que era algo sinceramente no tenía planeado concretamente en mi cabeza.

Suspiré, y ladeé levemente la cabeza, intentando aclarar mi ideas.

-Le dije a Candela, la amiga de Julian, que le inventara algo para que él fuera al desfile.

Volando alto (VCLN2)Where stories live. Discover now