Hide & Seek (DaeJae)

By MaryYoungDae

124K 13.1K 12.1K

Desde joven, nunca he sido particularmente destacado, ya sea en los estudios, los deportes o en apariencia, s... More

XD
Just Another Day
Caught Up
Faded
Meetings
Questions
Screw-ups and Dinner (I)
Names ☁
No es una actualización... Lo siento
Screw-ups and Dinner (II)
Directions
Notice ☀
Arrangements, Coincidence and Tea (I)
Arrangements, Coincidence and Tea (II)
Distances
Mistake (I)
Chance ☁
Mistake (II)
Stories
Stories (continuación)
Gaze ☀
Windy Days, the Unsaid and You
Windy Days, the Unsaid and You (II)
Miss (I) ☁
☁Windy Days, the Unsaid and You (III)
Meanings
Fool
☁ Expected
Okay
Date
Date (II)
Date (III)
Sick (I)
Sick (II)
Presents, Perhaps and Probably Not (I)
Presents, Perhaps and Probably Not (II)
If ☁
Miss (II) ☁
Tired (I)
Tired (II)
Tired (III)
Sugar, Coffee and Cake (I)
Sugar, Coffee and Cake (ii)
Hope (I)
Hope (II)
April, the Ambiguous and Sweet Tempers (I)
April, the Ambiguous and Sweet Tempers (II)
Afraid (I)
Afraid (II)
☀ Hello (안녕)
☀ Goodbye (안녕)
☁ Here Is Where We Meet, Again
Nice (I)
Nice (II)
Nice (III)
❄ Quiet (I)
Petty Fights, Gloomy Nights and 'Mine' (I)
Petty Fights, Gloomy Nights and 'Mine' (II)
Reasons (I)
Reasons (II)
Quiet (II)
Exhausted (I)
Exhausted (II)
The First Time We Met
That Boy
I'll Hide and You'll Seek
You'll Hide and I'll Seek
Decisión
Strawberry Kisses and Cherry Lips (I)
Strawberry Kisses and Cherry Lips (II)
No es un capítulo es... el diccionario de Daehyun
Really (I)
Really (II)
☀ Strange
Same but Different (I)
Same but Different (II)
☁ Same but Different (III)
☀ Strawberry Kisses and Cherry Lips (III)
Peek (I)
Peek (II)
☁ Alike
🎉Party baby 🎉
Unexpected (I)

Closer

1.8K 171 259
By MaryYoungDae

-"¡Doble Jae!"- Apenas tengo tiempo de mirar fuera de mi salón cuando Jaebum me golpea en la cabeza con su hoja de cálculo enrollada.

Levanto de manera amenazante mi portátil y Jaebum lo esquiva, riéndose.

-"Sabes que te gusta el nombre"- Jaebum se burla y me jala haciéndome una llave en la cabeza. –"Tal vez deberíamos formar una banda o algo la próxima vez. JaeJae. JJ"

-"Nop"- Respiro, golpeando a Jaebum en el estómago. El respira jadeando, al instante me suelta, dejándome ir, mientras yo triunfante camino, adelantándome. Él me persigue y nos unimos a la fila que hay en el bullicioso comedor.

-"Sabes, podrías mostrar más amor por tu mejor amigo de la infancia"- Jaebum se queja, empujando mi mejilla. Entrecierro los ojos, levantando un puño, haciendo que Jaebum se encoja.

-"Y esa es la peor decisión que he tomado"- Regreso con indiferencia, Jaebum hace una mueca y finge llorar. Extraño días como estos en los que Jaebum y yo solíamos encontrarnos en el primer año. Sus clases terminaban temprano, así que siempre tenía que esperarme, pero a medida que el trabajo empezaba a amontonarse le resultaba más difícil quedarse. De hecho, solíamos ir a la escuela juntos antes de que se mudara a Joonhwan-dong.

-"Entonces, ¿cómo va la vida?"- Jaebum dice, estirándose.

Me encojo de hombros. -"No hay mucho que contar".

-"Sí claro. Jefe de diseño para la competencia de canto de este año, no es mucho"- Jaebum se burla.

Parpadeo hacia él con sorpresa. Cuando lo dice así, suena como que tengo un trabajo importante, pero realmente no estoy haciendo mucho.

-"Ah, sí, ya conoces a mi compañero de equipo Daehyun ¿verdad?"- Jaebum sacude su cabeza, suspira masajeando el puente de su nariz. –"Se va a presentar en el Beacon. Increíble. En serio, es increíble".

Me inquieto, haciendo una mueca al saber que revelé el secreto hasta el punto en que incluso Jaebum lo sabe. –"¿Qué tiene eso de malo?"- Pregunto vacilante, recordando la reacción similar de Yongguk.

-"Ninguno de nosotros tenía permitido participar"- Dice Jaebum, rascándose la nariz –"El entrenador no nos dejó porque eso iba a interferir con nuestras prácticas. No quiere que nos descarrilemos ya que este año, tenemos una muy buena oportunidad de llegar a la final. Nosotros tenemos un cambio en la alineación".

-"¿Nuevo miembro?"- Pregunto.

Jaebum se encoge de hombros, agitando la mano. -"Algo así. Desde que Sanghoon se trasladó, el entrenador comenzó a entrenar a Daehyun para la posición de escolta. ¿Quién iba a saber que ese chico estaba escondiendo un gran potencial?"

-"De todos modos"- Continúa Jaebum mientras ordena su comida –"Él mismo fue a registrarse. Es como si estuviera tratando intencionalmente de entrar en la lista negra del entrenador. Primero, él se perdió la práctica, en serio tú necesitas tener las pelotas de acero para hacer eso ya que para el entrenador la puntualidad es lo más importante y luego...y luego él quiere hacer esta mierda del canto".

-"Hey"- Murmuro, empujando a Jaebum y defendiendo a Daehyun -"Es talentoso. Él canta bien e incluso escribe sus propias canciones".

Jaebum parece poco convencido, rascándose la cabeza. -"Lo sé, pero aún así, siempre hemos acordado darle prioridad al baloncesto sobre cualquier otro compromiso..."

-"Daehyun verdaderamente quiere ser parte del Beacon"- Revelo antes de que pueda detenerme. Ni siquiera sé si eso es cierto, pero recuerdo lo enfocado que estaba Daehyun en el vídeo, eso me hace ver que es de esa manera.

-"Es sólo un concurso de canto"- Resopla Jaebum. –"Puedo llevarlo a un karaoke si él quiere. ¿Puede Daehyun incluso cantar?"

-"Hey, su audición fue increíble, es más, fue súper sincero. Cantó una canción romántica para la chica que le gusta"- Continuo, agarrando mi cuenco de arroz y caminando con Jaebum hacia una mesa.

-"¿Chica que le gusta?"

Me sorprendo a mí mismo y silbo, queriendo golpearme la cara. Debido a mi entusiasmo por defender a Daehyun, deje salir algo más que debería haber mantenido en secreto.

-"Uh, eso parece. Cantó su canción de amor con una auténtica pasión"- Digo casualmente, mirando hacia mi pez, evitando la mirada de Jaebum.

-"Eso es un poco cursi"- Jaebum se ríe, empujando la parte de atrás de mis palillos. –"Pero de todos modos, no me sorprende. He oído la historia de Daehyun y su amor".

Jaebum mueve las cejas y se pone un poco de pollo en la boca.

-"Mmm"- Tarareo, pensando en el día en el que esa chica había obstaculizado el paso de Daehyun y sus hombros estaban tocándose. –"Creo que la conocí el otro día".

Jaebum parpadea, jadeando. –"¿La viste?"

-"No lo sé...creo que sí"- Excavo en mi comida, masticando lentamente. La silueta de la linda chica que conocí, brevemente flota en mi mente. -"Eunji, ¿verdad?"

Jaebum agita su mano y se inclina hacia atrás con una cara decepcionada. -"Ella no es la novia de Daehyun. Hombre, y yo que pensaba que habías descifrado el misterio".

-"¿Misterio?"- Suena como que la persona que le gusta a Daehyun no ha sido revelada a sus amigos. -"Huh. Esa chica parecía muy cercana a él. Se veían lindos juntos".

-"Sí, dile eso a Daehyun"- Se burla Jaebum. -"Eunji lo ha perseguido durante mucho, mucho tiempo. Desde el primer año".

Alzo las cejas, sorbiendo mi bebida. Juro que no me gusta el chisme, pero no puedo evitar sentir curiosidad acerca de quién le ha robado el corazón a Daehyun.

-"Honestamente, no quiero sonar desagradable y todo, pero no entiendo por qué a ella le gusta tanto Daehyun. Sí, el tipo es atractivo, pero ¿qué tiene Daehyun que no tenga yo?"-Jaebum dice descaradamente, flexionando los brazos.

Lo empujo con mi pajita, sacudiendo la cabeza con incredulidad.

-"Es un insulto para Daehyun que te estés comparando con él"- Bromeo. Jaebum hace una pausa, acariciando su pecho fingiendo que su corazón se rompió.

-"Pero en serio. No lo entiendo. Eunji está loca por él"- Reflexiona Jaebum.

-"Ella le pregunta a cada pocos meses, pero él la rechaza. De hecho, rechaza a todas las niñas"- Jaebum apoya su mejilla contra su mano, dejando escapar un suspiro. -"Y ella es tan linda. Tan linda, Youngjae. ¿Por qué no puede ver que estoy disponible?"

Me río, apoyando mis brazos en el asiento. –"¿Por qué Daehyun la rechaza?"

-"Debido a esa persona que le gusta, como dijiste. Cada vez que ella le pregunta, él dirá que todavía le gusta esa persona"- Jaebum frunce sus labios, levantándolos hasta su nariz. -"Ni siquiera está saliendo con ella; Le pregunté a Eunji y ella me contó todo. Ella le preguntó por primera vez si era porque tenía novia y él dijo que no, es sólo alguien que le gusta. Ese es material para un maldito K-drama".

Daehyun suena terriblemente dedicado. Guau, qué romántico. Tal vez sea una chica de su ciudad natal. Realmente espero que Daehyun logre reunirse con la chica que le gusta.

-"Te sorprendería lo que una relación puede hacer contigo"- Le digo, riéndome. Recuerdo que Donggeun gastó la mesada de toda su semana, para conseguir un ramo de flores para su novia. Siempre había dicho que las flores eran estúpidas e inútiles.

-"¡No quiero saberlo!"- Jaebum gime, golpeando su tenedor contra el cuenco. -"Pero las chicas son tan calientes, Youngjae. Son tan calientes".

-"¿Sabes quién es Hana? Ella está tan caliente, ugh"- Él suelta un gemido y me muevo hacia atrás cautelosamente. -" En serio. Tiene curvas como Madonna y..."

Las horas se disuelven a medida que la distancia entre nosotros se desvanece entre risas abundantes y recuerdos. Jaebum definitivamente no ha cambiado en su interior. Es tan agradable hablar con él de nuevo.

-"Estás bromeando"- Me quedo boquiabierto mientras Jaebum asiente fervientemente. -"Hablo en serio, ¿sabías que Sungyeol-?"

-"¿Youngjae?"

Nos dirigimos a la fuente de la voz, Daehyun está de pie junto a nuestra mesa con una bandeja en sus manos. Yongguk detiene sus pasos junto al otro chico, volviendo a buscar al miembro desaparecido de su trío.

-"Daehyun"- Yo digo, sonriéndole.

Jaebum estira su cuello para ver a Daehyun. -"Yo también estoy aquí, hermano"

-"Oh, Jaebum"- Murmura Daehyun, frotándose la nuca con torpeza. Yongguk y Byunghun se acercan a nosotros, el primero con una sonrisa gingival en la cara.

-"Jaebum, Youngjae"- Yongguk saluda mientras Byunghun agita ligeramente su mano. –"¿También están almorzando?"

-"Hemos terminado hace mucho tiempo, hyung"- Jaebum se vuelve hacia mí, mirando su teléfono. –"Hemos estado aquí dos horas, Youngjae, ¿deberíamos irnos?"

Byunghun empuja a Yongguk, señalando la otra mesa donde están el resto de sus amigos. Yongguk susurra para que siga adelante.

-"Sí"- Me encojo de hombros, recogiendo mis cosas, listo para ponerme de pie.

-"¡Espera!"- El repentino grito de Yongguk me sobresalta y yo miro fijamente su brazo extendido, casi le da una bofetada en la cara a Jaebum. –"Vamos a almorzar juntos".

-"Pero ya almorzamos"- Grita Jaebum, tirando de su cuello, abanicándose.

Yongguk lo golpea en la cabeza. –"Aprende a acompañar tu hyung, que no estará aquí el próximo año".

Yongguk empuja a Daehyun en el asiento que esta junto a mí y él se acerca para sentarse al lado de Jaebum. -"Entonces, ¿de qué estaban hablando?"

-"De una conversación de corazón a corazón"- Jaebum dice golpeando su pecho. Yongguk lo mira de reojo mientras me río, empujando a Jaebum bajo la mesa.

-"Seguro que te estás dando un banquete"- me río mientras miro la bandeja de Daehyun. Él me anima y asiente con la cabeza, una pequeña sonrisa se instala en su rostro.

-"Ellos comenzaron a servir el nuevo Kimchi, hace quince minutos"- Menciona Yongguk, señalando su comida.

-"Oh hombre, Jongin estaba diciendo que tenían esta marca súper picante. ¿A qué sabe?"- Jaebum se inclina, mirando con curiosidad.

-"No hemos comido todavía"- Señala Yongguk, a lo que Jaebum se queja.

-"¿Quieres probar?"

Regreso mi atención a Daehyun que tiene un pedazo de Kimchi en su tenedor. –"No, está bien".

Daehyun levanta su tenedor hacia mis labios. -"Está bien. Pruébalo".

Parpadeo hacia Daehyun, observando su expresión seria con diversión.

Jaebum golpea la mesa. -"Hey, si no lo quiere, ¿puedo tenerlo?"

Jaebum se inclina para tomar un bocado, pero Yongguk lo empuja de nuevo a su asiento. –"Puedes tomar el mío"- Insiste Yongguk, arrojando todo su tazón de Kimchi en la bandeja de Jaebum.

Separando los labios, mordisqueo con cuidado el Kimchi. Al instante, arrugo la cara y hago una mueca de dolor por el sabor agrio. Daehyun se ríe mientras cierro mis ojos. Mis labios pican.

-"Bebe esto".

Acepto, sorbiendo la bebida de Daehyun para sofocar de raíz la terrible sensación en mi boca.

-"No es bueno"- Respiro, abriendo un ojo. Daehyun se ríe de nuevo, tomando una pieza para probar por sí mismo.

-"Youngjae tiene razón"- Jaebum se ahoga, arrojando el tazón a la bandeja de Yongguk. "Oh, Dios mío, no creo que me vaya a quitar eso de la lengua".

Daehyun hace una pausa para tomar su bebida y mira su pajita antes de tomar un sorbo. Yongguk repentinamente estalla en una carcajada, nosotros tres lo miramos fijamente. Él agita su mano todavía con la persistente y divertida sonrisa.

-"Oh, me acabo de dar cuenta"- Jaebum frunce el ceño, empujando su mejilla. -"¿Ustedes se conocen?"- Señala a Yongguk y luego a mí.

-"Sí, Youngjae me ayudo a hacer la portada de mi álbum"- Yongguk dice. "Trabajamos juntos toda la tarde de ayer. Es muy talentoso".

Daehyun levanta la cabeza. Jaebum gruñe -"Ehh...busca tus propios amigos hyung, que perdedor. Deja a mi mejor amigo".

-"¿Tu mejor amigo?"- Yongguk arquea una ceja desafiante. -"Después de nuestra unión de ayer, no lo creo. ¿Verdad, Jae hermano?"

Yongguk frunce los labios, se acerca, me pellizca la barbilla y me jala ligeramente hacia él. Jaebum grita irritado queriendo golpear a Yongguk, Daehyun empuja la mano que Yongguk tiene sobre mí.

-"Para. Estás siendo raro"- Daehyun murmura con la boca arrugada.

Yongguk sonríe, apretando mi barbilla otra vez. -"No puedo evitarlo cuando estamos tan cerca, ¿hm?"

Daehyun empuja su brazo lejos. Termina haciéndolo unas cuantas veces más, antes de que me incline hacia atrás, fuera del alcance de Yongguk.

-"Um, si pudieras dejar de abusar de mi cara, sería genial"- Me río, frotando el ligero enrojecimiento.

Jaebum ríe. –"¿Qué se supone que es esto? ¿Un drama? Es casi tan malo como el K-drama de la vida amorosa de Daehyun"- Le sonríe disimuladamente.

Daehyun parpadea y vuelve su atención hacia su comida.

-"¿Qué vida amorosa?"- Se queja, devorando su comida.

Jaebum voltea su cabello dramáticamente y agarra sus manos. -"El Romeo que nunca olvidó a su Julieta, ni siquiera cuando alguien tan linda como Eunji está delante de él".

Daehyun se ahoga y yo reprimo una risa junto con Yongguk que se ríe alegremente.

-"¿Qué quieres decir con eso?"- Él se queja, forzando su voz mientras tose el nudo que hay en su garganta.

-"Deja de actuar como un tonto, hombre, todos sabemos de tu trágica historia de amor".

Daehyun continúa comiendo, sin prestar atención a las bromas de Jaebum.

-"¿Ella es caliente? ¿Más caliente que Eunji? ¿Más inteligente? ¿Más grande?"

Yongguk golpea Jaebum en la cabeza en su última pregunta, masajeando su frente con incredulidad. –"Mantenlo en tus pantalones, Jaebum".

-"¿Alguna vez vas a decir quién es?"- Jaebum continúa investigando.

Miro con diversión cuando Jaebum se inclina, agrandando los ojos. –"¿Es alguna chica de Busan? ¿Prometiste que volverías por ella? ¿Una Noona que solo te verá como un hombre cuando te gradúes? ¿Una chica que ya está comprometida?"

-"Dejé Busan cuando tenía seis años"- Daehyun dice de forma casual, limpiando su plato.

Yongguk se une, empujando su cuchara contra sus labios. -"¿Alguien de la escuela?"

Su ceño se retuerce y Daehyun baja la cabeza, un ligero rubor se arrastra hasta su cuello. Se ve muy lindo así.

-"¿Quizás alguien que está cerca de nosotros ahora mismo?"- Yongguk silba y Jaebum se ríe, convirtiendo sus puños en binoculares fingidos y buscando en el comedor. Se inclina hasta que Daehyun se contrae en su asiento.

Me río, empujando a Jaebum de nuevo en su lugar. -"¿Ustedes realmente van a conspirar en su contra?"

Jaebum hace una mueca, cruzando los brazos. –"¿No quieres saberlo también, Youngjae?"

Sonrío, girando los dedos. A decir verdad, estoy un poco curioso, pero es la vida amorosa de Daehyun, no la mía. -"Estoy esperando a que si ayudo a Daehyun ahora, él me dirá primero quien le gusta"- Tarareo.

Yongguk se echa a reír. Lo miramos con curiosidad mientras él da carcajadas tan fuertes que casi se cae de su silla. Sé que soy bastante gracioso (muchas gracias) pero no creo que lo que dije fuera tan divertido.

-"También espero que lo haga"- Yongguk se las arregla para hablar, aún recuperando el aliento y sonriendo ampliamente. -"¿Una gran confesión, eh, Daehyun?"

Su tono es burlón y los ojos de Daehyun se agrandan, está casi en estado de pánico. Wow, su enamoramiento debe ser en serio, un secreto sagrado que tiene que ser guardado.

-"Hey ¿Ustedes se van a casa ahora?"- Yongguk repica, Daehyun todavía está sin palabras. -"Mi papá viene, todos ustedes viven alrededor del mismo lugar ¿verdad? Los podemos llevar"

Jaebum empuña su mano, después aplaude como un alma en pena. El ataque de risa de Yongguk se calma y amablemente recoge nuestras bandejas, alejándose.

-"¡Espera, hyung!"- Daehyun levanta la voz, saltando bruscamente de la silla y lo sigue.

-"¿Por qué está tan ansioso?"- Jaebum arquea las cejas. –"¡Oh...Hey! Vamos a la casa de Daehyun"- Sugiere alegremente, chasqueando los dedos. –"He estado muriendo por ver lo que hay dentro de esa enorme mansión".

-"¿Mansión?"- Me río de la exageración de Jaebum.

Jaebum asiente fervientemente. –"¿Has visto su casa? Es la propiedad más grande que hay en la calle Woo Myung, lo juro".

Hace un gesto amplio y yo frunzo el ceño. ¿Calle Woo Myung? Eso está en la dirección opuesta de donde vivimos Daehyun y yo. Todas las casas allí son...

-"¿Daehyun vive en la calle Woon Myung?"- Pregunto, aún con el ceño fruncido.

-"Sí, el padre de Yongguk nos llevó a casa una vez y lo vi"- Jaebum pone los dedos en su barbilla, pensando. -"Debo tratar de ser su mejor amigo, eh. Así obtendría algunas de esas riquezas".

Me burlo, todavía inquieto por la revelación. Las veces que caminamos juntos a mi apartamento, el dijo que su casa estaba justo más abajo de la calle...Parecía que vivía en los complejos de apartamentos que están a lo largo de mi calle.

¿Acaso Daehyun solo había estado acompañándome de regreso a casa, todo este tiempo?

Daehyun y Yongguk regresan, Yongguk con una sonrisa demasiado brillante en su cara y Daehyun con los labios doblados, de mal humor. Miro fijamente a Daehyun, tratando de descifrarlo, solo para tener que evitar su mirada. El pensamiento de que Daehyun intencionalmente me ha acompañado de regreso a casa, hace que un calor agite mi pecho. Nosotros caminando hacia mi apartamento, Daehyun acompañándome de manera protectora a través de la noche fría...Ahora me siento culpable por haber dejado que hiciera eso. Él perdió su tiempo teniendo que caminar más de dos veces para llegar a casa.

Realmente, ¿qué chico acompañaría a otro chico hasta su casa? Lo entendería si yo fuera una niña y Daehyun estuviera tratando de ser un caballero, pero soy yo. Yo puedo cuidar de mí mismo...

Yongguk nos lleva hasta las puertas de la escuela donde su padre se detiene, yo me siento entre Jaebum y Daehyun. Daehyun sigue mirando fijamente hacia sus pantalones mientras Yongguk canta alegremente, su padre lo hace callar de vez en cuando y se ríe de lo aterrador que suena.

-"Entonces, Youngjae ¿lo mismo para ti? ¿En la estación?"

Asiento con la cabeza, agradeciendo al padre Yongguk. Daehyun habla en ese instante –"Yo también ahjussi".

-"Plan frustrado"- Jaebum susurra furiosamente (o más bien, escupe) en mi oído. -"¡Abortar misión! ¡Abortar! ¡Abortar!"

Lo golpeo y él se queja, poniéndose de mal humor. Daehyun y yo bajamos diciéndole adiós a Yongguk y su padre. Nos paseamos por la estación en silencio, todavía estoy mirando a Daehyun.

-"Hey"- Dice, revolviendo su cabello -"ya que solo son las tres, ¿quieres hacer el proyecto ahora?"

Lo miro por un momento y me las arreglo para asentir con la cabeza y sonreír. Daehyun brilla, irradiando sinceridad a través de sus rasgos. No dudaría si él me dijera que salió directamente de un cuento de hadas.

-"¿En el café Cojjee?"

Me río, caminamos a través de la multitud, por un camino familiar. "Lee mi mente".

-"¿Por qué después de comer huiste con Yongguk hyung?"- Pregunto inocente. Daehyun se detiene y se ríe rápidamente, el nerviosismo corre por su voz.

-"Debes estar realmente preocupado de que alguien se entere"- Le doy un empujón y la cabeza de Daehyun cae.

-"Lo siento"- Murmura Daehyun -"por ser tan dramático".

Parpadeo hacia él alarmado. -"¡No lo eres! No te preocupes por eso".

-"... Si esa persona se entera, no sé cómo reaccionaría"- Admite Daehyun en voz baja.

Me fijo en sus características, preguntándome exactamente como un chico tan perfecto como él podría dudar de sí mismo.

-"Pero eres un gran chico Daehyun"- Protesto. –"Cualquier persona se sentiría honrada de tenerte a su lado".

Nos miramos a los ojos y mi garganta se seca por una fracción de segundo. ¿Realmente él me había acompañado todo el camino de regreso a casa, fingiendo que vivía cerca, solo para asegurarse de que yo regresara sano y salvo? Sonrió con una sensación de cosquilleo en mis mejillas, mientras caminamos al Café Cojjee. Chen está trabajando en el mostrador hoy. Nos mira asombrado, sus ojos que estaban puestos en mi saltan hasta Daehyun.

-"¿Ustedes vinieron juntos?"- Divertido asiento con la cabeza.

Chen silba, con los ojos muy abiertos y un brillo cegador. -"Woah. ¡Progreso!"- Empezó a gritar en voz alta sin ninguna razón.

-"¡Sí, hermano!"- Sonrió haciendo un gesto de celebración de amistad, extendiendo mi puño hasta Daehyun. Él se ríe entre dientes y golpea ligeramente mi puño.

Chen hace una mueca y se aclara la garganta. -"Wow, está bien. No vuelvan a hacer eso. Entonces, ¿En qué puedo ayudarlos, a ambos?"

-"Un café helado y un..."

De repente, Zelo aparece, observándonos con unos ojos enormes. -"¡Oh, Dios mío!"- Él empuja a Chen fuera del camino y Chen cae al suelo con un grito.

-"Entonces, ustedes dos, hum..."- Zelo gesticula, incapaz de encontrar sus palabras.

-"Proyecto"- Le digo, desconcertado por su creciente interés en nuestra dinámica de amistad.

-"Oh"- Zelo suspira, consiguiendo dos tazas. -"¿Un Café helado y un frappe de té verde mediano?"

Asentimos con la cabeza y él pasa por encima de Chen con indiferencia. Chen todavía está en el suelo, derrotado.

-"¿Está... él va a estar bien?"- Pregunto, mirando hacia abajo, a un inmóvil Chen que tiene los ojos cerrados y la boca abierta.

Zelo evita la mirada avergonzada de Chen y pisa su entrepierna, el chico ahoga un grito de dolor. -"Deja de jugar a hacerte el muerto y vuelve al trabajo, hyung".

Daehyun se ofrece a pagar mi bebida pero lo rechazo rápidamente entregándole mi dinero a Zelo. Después de recoger nuestras bebidas Daehyun y yo, vagamos a través de la cafetería y nos sentamos en la parte trasera. Saco mi portátil y Daehyun se sienta a mi lado.

-"El profesor Park dijo que teníamos que exponer un tema del mito que escogimos ¿Verdad?"- Le pregunto.

-"Si"- Daehyun responde, nuestros muslos se rozan uno contra otro cuando nos acomodamos juntos en el sofá.

-"Temas..."- yo reflexiono. -"Hm, estaba la fragilidad de la vida, la envidia, el amor..."

-"Vamos a hacer el amor"- Daehyun sugiere, bebiendo su café.

Hacemos una lluvia de ideas por las próximas horas, Daehyun mostrando su extenso conocimiento sobre obras literarias. Finalmente decidimos centrarnos en las variaciones del amor que aún conservan su naturaleza pura e incorrupta a pesar de las dificultades que los personajes tuvieron que enfrentar. Escogí algunas de mis historias favoritas como la de Hachikō el perro y el poema "Pero no lo hiciste", mientras que Daehyun escogió El príncipe feliz, El gigante egoísta y algunos otros.

No hemos decidido bien cómo vamos a exponer el tema que hemos escogido, pero ya que hemos estado haciendo un collage pensamos en hacer lo mismo para nuestra presentación. Dibujos, esculturas, arte digital, etc. Como en la primera parte del proyecto nos fue tan mal, esta vez tenemos que trabajar duro y sorprender a la multitud con el fin de obtener una calificación general decente.

-"¿Quieres ir a cenar?"- Daehyun pregunta mientras cierro mi portátil. La noche ya ha descendido sobre nosotros, un color naranja pinta el cielo.

-"Sí"- Agarro mi bolso, levantando la vista para ver al gerente de Zelo mirándonos fijamente. Está sonriendo, con el brazo envuelto alrededor de otro hombre. Ellos comparten un beso y aparto mí mirada, avergonzado.

Daehyun y yo decidimos conseguir algo de comida en los puestos de la calle, bajando por la acera. "Hey"- Digo, mientras devoró mi pastel de pescado - "En serio has leído un montón de libros".

-"Estuve mucho tiempo en casa...así que sólo podía leer"- Confiesa Daehyun, mordisqueando su pincho de carne.

-"¿No te aburrías?"

-"No tenía amigos"- Murmura Daehyun -"Y tenía miedo de los otros niños en el patio de recreo".

Suavizo una risa, Daehyun arruga la nariz. Una imagen de un mini Daehyun acurrucado en un rincón con las rodillas hasta la barbilla, hojeando un libro viene a mi mente.

-"Eso es realmente lindo"- El aroma de la comida frita invade nuestros sentidos mientras continuamos nuestro paseo.

-"No lo es. Sólo podía hablar con mi tutor y no tenía sentido del humor".

La risa estalla desde mi garganta y Daehyun sonríe, mirando hacia el suelo. Él tiene el hábito de hacer esto, me he dado cuenta, junto con sus labios.

-"Dijiste que te habías mudado de Busan cuando tenías seis años, ¿verdad?"

Daehyun asiente con la cabeza, sacando de nuestra bolsa de comida callejera otro pincho.

-"¿Extrañas tu ciudad natal?"- Pregunto.

-"Realmente no. No puedo recordar mucho".

-"¿Sin embargo, te acuerdas de la playa de Haeundae? Ah, es la mejor parte de Busan"- Tarareo pensando en la época en la que mis padres me llevaban allí y yo me metía en el agua.

Todo esto fue antes de que obtuvieran sus ascensos. Después del ascenso fueron trasladados y el desplazarse desde la casa al trabajo se hizo más difícil. Ellos querían mudarse, pero por mi, ellos se quedaron, ya que no querían que eso afectara mis estudios. Cuando crecí y fui a la escuela secundaria, se habían acostumbrado tanto a dormir en la empresa o a quedarse en casa de mi abuela que no se molestaron en encontrar otra casa.

Daehyun resopla haciendo memoria, tratando de recordar lo que puede. Al parecer sus padres a menudo lo dejaban solo cuando iban a la playa ya que solía ser muy ruidoso y jugaba con muchos otros niños. Una parte de mi burbujea al pensar en haber conocido a Daehyun cuando éramos niños.

-"¿Por qué te mudaste aquí?"- Le pregunto, notando que hemos caminado hasta el cine.

-"Empezaron un negocio en Seúl"- Daehyun responde, siguiendo mi mirada.

Hay un cartel de una película de terror "Annabelle" puesto en la pared, y yo señalo a la espeluznante muñeca.

-"Jaebum me dijo que es realmente aterradora"- Murmuro, apartando mi mirada del cartel. Yo estaba planeando ir a verla con Jongup pero él lo olvidó y fue con Junhong. –"¿La has visto ya?"

-"No"- Daehyun responde, mirando con curiosidad la muñeca.

-"... ¿Quieres verla?"- Él continúa después de un largo momento.

-"Sí, algún día, supongo"- Vuelvo a caminar cuando Daehyun se atraviesa en mi camino.

Me mira fijamente, parpadeando rápidamente, antes de preguntar tranquilamente –"¿Quieres verla ahora?"

-"¿Ahora? ¿Juntos?"

Daehyun asiente con sus pupilas fijas en sus zapatillas de deportes.

Me retuerzo -"Parece que es un poco tarde..."

-"Es viernes por la noche, eso es... ¿está bien, verdad?"- Daehyun dice, sus pupilas revolotean por todas partes, menos en mí. –"Vamos a verla juntos".

Ya que es viernes por la noche, yo también podría...

-"Está bien"- Le contesto, haciendo una mueca cuando miro a la muñeca espeluznante. El rostro de Daehyun se ilumina con entusiasmo por ver la película y vamos a comprar palomitas de maíz y a conseguir nuestros boletos. El cine está bastante vacío, ya que la película ha estado en cartelera durante algún tiempo, así que conseguimos un buen lugar en la parte de atrás.

Dios, alguien puso el aire acondicionado aquí. Hace mucho frio.

-"Ten cuidado, no tengo una alta tolerancia al horror"- Le advierto con ligereza, las cálidas luces caen sobre el rostro de Daehyun mientras se instala incómodamente en su silla. Parece nervioso; Tal vez debería haber pensado dos veces antes de aceptar su oferta.

-"Está bien"- Él murmura y yo me hundo sobre el asiento. -"¿Estás cómodo?"

-"¡Sí!"- Saco mi chaqueta, envolviéndola a mí alrededor. -"Cómodo como un insecto".

Daehyun me mira fijamente y de repente rompe en una sonrisa, tarareando una suave melodía.

-"...Nosotros estamos viendo una película juntos"- Daehyun juguetea con los dedos, tomando un poco de palomitas de maíz para comer y luego, rápidamente me mira.

-"Si"- Yo divertido arrugo mis cejas, guardando silencio cuando los trailers destellan en la pantalla. Pronto las luces se apagan y la película comienza.

Por el amor de Dios, esa muñeca es tan espeluznante. Me reclino en mi asiento, gritándole internamente a los personajes lentos y mordiéndome el labio mientras el suspenso se acumula. Decido apartar mi mirada para no sufrir en las garras de un sobresalto, mis ojos aterrizan sobre el rostro de Daehyun que está mirándome. Aparta su vista tan rápido cuando lo sorprendo, enfocándose apresuradamente en la pantalla. Huh, debe estar aburrido.

Progresivamente, el lugar se enfría y mis dientes comienzan a castañear. En serio, están tratando de invitar a los pingüinos aquí.

Daehyun me mira con preocupación. -"¿Estás bien?"- Él susurra.

-"S-si"- Tartamudeo, la verdad, los escalofríos me distrajeron de la película. Maldigo mi baja tolerancia al frío.

Daehyun continúa mirándome preocupado mientras mis temblores empiezan a crecer en intensidad. Él busca en su bolso sin éxito, sus hombros caen mientras yo me recuesto en mi asiento tratando de entrar en calor.

-"¿Quieres irte?"

Niego con la cabeza, inflexible en no perder nuestro dinero. Ni siquiera puedo escuchar al demonio correctamente sobre el castañeo de mis dientes. Me froto las manos, pidiendo más calor.

-"Voy a salir por un momento"- Daehyun dice y rápidamente sale de la fila. Fijo mis ojos en la pantalla, con la esperanza de sumergirme en la película y olvidarme del frio. Un grito repentino hace que mi sangre se enfríe, cierro mis ojos apretándolos y doblo mis brazos contra mi pecho. Es una gran combinación estar asustado y congelado.

Después de unos cinco minutos, Daehyun regresa jadeando y un aroma llena la sala de cine. Trato de identificar lo que él acaba de traer, pero antes de que pueda, Daehyun ya está a mi lado, colocando algo en mis manos. Lo tomo con sorpresa y un calor se filtra por mis manos. Inmediatamente él lo saca de la bolsa de papel y abre la tapa.

-"¿Tú... me trajiste sopa?"- yo pregunto, un recipiente de poliestireno con trozos de pollo tambalea entre mis temblorosas manos.

Daehyun saca una bufanda de la bolsa, deteniéndose para hacer una mueca de vergüenza. -"Era la tienda más cercana"- Murmura.

Asombrado, dejo que Daehyun enrolle suavemente la bufanda alrededor de mi cuello. Él murmura un tranquilo lo siento cuando sus dedos ásperos rozan mi mejilla. La lana reconfortante abriga mi congelado cuello. –"¿Te sientes mejor?"- Pregunta, inclinando la cabeza hacia un lado.

Lo miro fijamente antes de que una suave risa se escape de mis labios. No sé cómo describir a este chico. Incluso si busco en todo el diccionario, no voy a ser capaz de describir quien es Daehyun.

-"Gracias"- Yo respiro, una sonrisa incontrolable se instala mi cara. El calor eriza mi piel, una parte de ella se encendió por el simple gesto de Daehyun. –"En serio, muchas gracias".

-"No es nada"- Daehyun dice con facilidad.

Siento el calor en mis mejillas mientras tomo la sopa, la sal sofoca mis labios entumecidos. Extiendo la cuchara hacia la boca de Daehyun, ahora completamente ajeno a los gritos del espíritu de la película. –"Toma un poco".

-"Esta bien".

De manera persistente, sostengo la cuchara y Daehyun finalmente se da por vencido, inseguro. Gracias a Daehyun, el frío que estaba instalado en mi cuerpo ahora es ahuyentado. Como un caballero que derrota a un monstruo, no puedo evitar pensarlo infantilmente. Poco después, noto que Daehyun comienza a frotarse los brazos y a moquear.

-"¿Tienes frío?"- Le pregunto, Daehyun inmediatamente sacude la cabeza.

Sacudo una manga de mi chaqueta y tomo tiernamente el brazo de Daehyun. Me acurruco contra él, no queriendo estirar mi chaqueta sobre el reposabrazos. Daehyun es cálido, mucho más cálido que la sopa que burbujea en mi estómago y la bufanda que rodea mi cuello.

-"... Gracias"- Daehyun murmura suavemente, yo asiento contra su hombro.

Pasamos la siguiente hora sacudiéndonos de miedo y cerrando los ojos con horror (bueno, sobre todo yo, ya que Daehyun estaba absolutamente rígido por el aburrimiento). Finalmente, la película terminó y caminamos en línea recta para salir hacia el exterior.

-"Es como si quisieran recrear la Antártida"- Me quejo débilmente, recogiendo nuestra basura. El rostro de Daehyun y todo su cuello está rojo por el frío.

-"Aquí, te voy a pagar por la bufanda y la sopa. ¿Cuánto te costó?"- Yo tiro de la bufanda, pero Daehyun sacude la cabeza con firmeza, ajustándola cuidadosamente alrededor de mi cuello. Ha estado muy callado desde que salimos del cine.

-"Daehyun, ¿estás bien?"- Pregunto afligido.

Daehyun levanta la cabeza, el color rosa de sus mejillas aún no se desvanece. Él asiente con rapidez y yo frunzo los labios, preocupado, mientras caminamos hacia la casa. Me habría gustado que hubiera conseguido una chaqueta para él, pobrecito.

Correcto. Según Jaebum, Daehyun vive en la calle Woonmyung. Le envío a Jaebum un texto pidiendo la dirección de Daehyun y él responde en unos minutos.

"Te la envié. Hey, ¿realmente estás planeando estrellarte en su casa? ¡¡¡Llévame contigo!!!

Y para futuros mensajes, por favor, refiérete a mí como JAEBRO.

Yo entrecierro los ojos mirando el mensaje de texto, incrédulo.

Gracias. :) Y no, idiota. Tampoco te llamare JB.

Debemos caminar hasta la casa de Daehyun esta vez. Él se ha desviado de su camino tantas veces por acompañarme a casa, y lo que hizo hoy...

-"Quédate con la bufanda"- Daehyun dice después de un largo momento. La brisa fresca de la noche choca contra nosotros.

Me ruborizo en respuesta. Él es tan dulce que creo que tendré caries si me quedo más tiempo a su alrededor.

-"Hey, Daehyun"

Daehyun tararea, evitando el contacto visual conmigo y mirando distraído hacia cualquier parte.

-"Voy a dar un paseo antes de volver a casa"- Le digo.

-"Voy contigo"- Daehyun responde sin perder el ritmo.

Las luces de neón y la charla de la ciudad pasan junto a nosotros como torbellinos, como niños impertinentes corriendo por el patio de recreo, Daehyun se disculpa cada vez que nuestros hombros se rozan. Nos detenemos en una panadería y elijo un lindo cheesecake para sorprender a Daehyun.

-"Nos encontraremos mañana, ¿verdad?"- Daehyun pregunta.

Tarareo en respuesta, levantando cuidadosamente la caja marrón.

-"No cene solo hoy".

Me animo al ver a Daehyun radiante después de su repentina declaración, con los ojos arrugados. ¿Es normal que la sonrisa de alguien contenga toda la luz del sol que hay en el mundo?

-"Yo tampoco"- Me rio, nos evaporamos en la presencia del otro.

-"¿Te gusto la película? Me pareció que la escena del ascensor era bastante aterradora"-Murmuro, recordando cómo me hundí más en el brazo de Daehyun por el suspenso.

Daehyun parpadea, rascándose la cabeza con timidez. –"No estaba prestando atención".

-"¿Las películas de terror no van contigo?"- Exhalo, acariciando la bufanda que Daehyun compró.

Él niega con la cabeza. -"Creo que no".

Hemos caminado hasta la calle Woonmyung, las gigantescas casas bordean la carretera. Evito abrir la boca al ver las enormes piscinas y los magníficos jardines.

-"Youngjae, ¿hasta dónde vas a caminar?"- Daehyun pregunta, mirando alrededor con una expresión perpleja. Busco la casa de Daehyun, contando los números.

-"Hasta que mis piernas me digan que me detenga"- Digo descaradamente. Caminamos más abajo, finalmente veo la casa de Daehyun. Dios mío, Jaebum tenía razón ¡es enorme! La casa da una sensación de antigüedad, los patrones lineales corren por las esquinas de la pared y la exuberante hierba verde se extiende hasta las puertas.

Me detengo y también lo hace Daehyun. –"Bueno, mis piernas me dicen que pare aquí"- Suspiro desenrollando la bufanda y poniéndola sobre el hombro de Daehyun.

Le doy una sonrisa, poniendo la caja de pastel en sus manos. -"Gracias por hoy Daehyun, realmente aprecio todo".

Doy un paso hacia atrás, las pestañas de Daehyun revolotean entre el canto de las cigarras –"Esto es por todas las veces que me acompañaste a casa, a pesar de que vives en el lado opuesto. Lo siento, no es mucho".

Él parte sus labios al darse cuenta de que ha sido descubierto, evitando mi mirada burlona con un rubor.

-"Sobre la persona que te gusta..."- Le doy palmaditas en el hombro de manera alentadora –"Ella es la chica más afortunada del mundo, así que no tengas miedo de decirle, bien".

Levanto mis pulgares y agito mi mano en señal de despedida –"¡Te veo mañana!"

-"¡Espera, Youngjae!"- Daehyun se adelanta, la preocupación se desliza en sus palabras. -"Te acompaño de vuelta, es tarde".

Lo golpeo y le sonrió. -"Es mi turno esta vez. Entra antes de que te congeles Daehyun".

Me doy la vuelta, alejándome. La tenue luz de las farolas iluminan mi camino. Miro hacia atrás y veo a Daehyun entrando rápidamente a su casa y sigo caminando satisfecho.

Un repentino sonido de pasos me persigue y me doy la vuelta para encontrar a Daehyun corriendo con un paraguas.

-"Daehyun, te dije que te fueras a casa"- insisto cuando Daehyun desacelera y se detiene. –"Voy a estar bien, tonto. Ya me has acompañado muchas veces".

Daehyun enrosca la bufanda alrededor de mi cuello, sus dedos rozan mi mandíbula. Sus labios se curvan en las esquinas, sus orejas se pintan rosadas. - "No creo que cuatro veces sea suficiente"- Responde, caminando hacia delante.

Me rio, alcanzándolo –"¿Las has contado?"

Daehyun guarda silencio, aunque la sonrisa tímida en su rostro transmite todo.

-"Daehyun, realmente está bien"- Me rio dándole un codazo en el brazo –"Me estás tratando como a una princesa, dios".

-"¿Y si llueve?"- Él Camina persistentemente, balanceando los brazos. Me burlo, el calor de Daehyun es una compañía a la que creo que realmente puedo acostumbrarme. Justo así, nuestros pasos forman una sinfonía junto con el gorjeo de los pájaros y el zumbido ocasional de los coches, la noche estrellada vela por nosotros.

-"Como si eso fuera a pasar".

*********

Llovió en nuestro camino de regreso. Cuando nos separamos, Daehyun huyó con una declaración de que disfrutaría el pastel al máximo, con el golpeteo de las gotas de lluvia contra su paraguas. Vi como él desapareció, el tranquilo anochecer acompañándolo.

No puedo dejar de sonreír, incluso cuando Daehyun ya se ha ido y estoy solo en casa. Se siente como si me hubiera dejado una alegría tan cálida que me va a durar toda la noche. Mientras me meto en la cama, haciendo un recuento de los eventos de hoy, suena mi teléfono.

-"Youngjae"- Himchan respira por el teléfono.

-"Himchan-hyung"- Tarareo, presionando el teléfono más cerca de mi oído. La bufanda de Daehyun se balancea en el estante junto a la ventana.

-"Me dieron la beca". 

**********

Hola hola 😄

Hoy no iba a publicar un capitulo pero dado que estoy tan feliz por el triunfo de mis conejos, aquí me tienen 😀

Este Jae es tan ingenuo y me muero de amor con Daehyun 😍 yo quiero uno así para mi u.u 

Gracias por leer, por sus estrellitas y comentarios, sigan apoyando a los conejos que se merecen todo, extraño tanto al líder  😭😭 en fin, nos leemos pronto 😉

Continue Reading

You'll Also Like

518K 12.1K 40
﹝🐍﹞ ── Traducciones de historias sobre los Slytherin Boys
845K 45.6K 147
One shots de famosas Pueden pedir la famosa y la trama que quieran! ♡ Aquí hacemos realidad tus más oscuras fantasías ☻️
354K 34.2K 61
La noticia de que Red Bull se arriesgo al contratar a una mujer para que reemplace a Sergio Pérez luego de su repentina salida del equipo, ronda por...
7.8M 467K 96
Esta es la historia de Katsuki Bakugou y _____. Dos adolecentes con una misma meta, ser héroes profesionales, pero también un mismo sentimiento. ¿Qué...