Hide & Seek (DaeJae)

By MaryYoungDae

124K 13.1K 12.1K

Desde joven, nunca he sido particularmente destacado, ya sea en los estudios, los deportes o en apariencia, s... More

XD
Just Another Day
Caught Up
Faded
Meetings
Questions
Screw-ups and Dinner (I)
Names ☁
No es una actualización... Lo siento
Screw-ups and Dinner (II)
Notice ☀
Arrangements, Coincidence and Tea (I)
Arrangements, Coincidence and Tea (II)
Distances
Mistake (I)
Chance ☁
Mistake (II)
Stories
Stories (continuación)
Gaze ☀
Closer
Windy Days, the Unsaid and You
Windy Days, the Unsaid and You (II)
Miss (I) ☁
☁Windy Days, the Unsaid and You (III)
Meanings
Fool
☁ Expected
Okay
Date
Date (II)
Date (III)
Sick (I)
Sick (II)
Presents, Perhaps and Probably Not (I)
Presents, Perhaps and Probably Not (II)
If ☁
Miss (II) ☁
Tired (I)
Tired (II)
Tired (III)
Sugar, Coffee and Cake (I)
Sugar, Coffee and Cake (ii)
Hope (I)
Hope (II)
April, the Ambiguous and Sweet Tempers (I)
April, the Ambiguous and Sweet Tempers (II)
Afraid (I)
Afraid (II)
☀ Hello (안녕)
☀ Goodbye (안녕)
☁ Here Is Where We Meet, Again
Nice (I)
Nice (II)
Nice (III)
❄ Quiet (I)
Petty Fights, Gloomy Nights and 'Mine' (I)
Petty Fights, Gloomy Nights and 'Mine' (II)
Reasons (I)
Reasons (II)
Quiet (II)
Exhausted (I)
Exhausted (II)
The First Time We Met
That Boy
I'll Hide and You'll Seek
You'll Hide and I'll Seek
Decisión
Strawberry Kisses and Cherry Lips (I)
Strawberry Kisses and Cherry Lips (II)
No es un capítulo es... el diccionario de Daehyun
Really (I)
Really (II)
☀ Strange
Same but Different (I)
Same but Different (II)
☁ Same but Different (III)
☀ Strawberry Kisses and Cherry Lips (III)
Peek (I)
Peek (II)
☁ Alike
🎉Party baby 🎉
Unexpected (I)

Directions

1.5K 190 58
By MaryYoungDae

Himchan ha estado evitándome. Desde anoche no ha respondido a mi mensaje. Sé que sueno como una novia extremadamente pegajosa, pero Himchan tiene su teléfono consigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su cara está prácticamente pegada a la pantalla todo el tiempo y ya ha pasado una noche y medio día. ¿Hice algo mal? Tal vez él sepa que estoy tratando de sonsacarle algunas respuestas, pero lo único que realmente quiero es saber si está bien.

Algo me ha estado rondando el fondo de la mente desde esta mañana. Quizá fue mi respuesta lo que desanimó a Himchan. Intento concentrarme en las palabras del profesor, pero el pensamiento me taladra el cerebro sin cesar. ¿Qué pasa si Himchan es homofóbico? Pero es una persona de mente abierta; de hecho, es buen amigo de Heechul, un ex alumno que es abiertamente gay.

Me encontré con Jongup hoy en el comedor durante el almuerzo. Dijo que Himchan lo llamó por la mañana para preguntarle si yo estaba con él y después de eso estuvieron juntos un rato. ¿Qué hice mal?

Una vez que el reloj marca las tres, me levanto de mi asiento y salgo a tomar un poco de aire fresco. Al instante, me encuentro con mi nariz en el cuello de alguien, sollozando de dolor.

-"¿Daehyun?"

Vaya, llegó temprano. Mi profesor ni siquiera ha salido del salón de clases todavía. Daehyun se apoya en la pared, girando con una expresión frenética.   

-"Lo siento"- Dice inmediatamente con voz áspera. Levanta las manos mientras me toco la nariz, alcanzando inseguramente mi cara y tirando de ella hacia atrás. La gente debe pensar que somos muy raros cuando pasan de largo.   

-"Está bien".

¿Hemos tenido una conversación real antes, además de simplemente decirnos "lo siento" y "está bien"? Sinceramente, no creo que lo hayamos hecho. 

-"Iré a buscar mis cosas. Vuelvo enseguida".

Quería un tiempo a solas para pensar en lo que está pasando, pero no quiero hacer esperar más a Daehyun. Voy corriendo a mi asiento, lanzando las cosas descuidadamente a mi mochila, mientras Daehyun entra y se acerca a la puerta. Levanto la cabeza para ver a algunos de mis compañeros de clase mirándome de forma extraña. 

-"Lo siento"- digo inmediatamente una vez llego hasta él, su espalda está apoyada en el marco de la puerta y sus ojos recorren el salón de clases. Bien, tenemos que parar con todo este asunto de las disculpas. –"¿Nos vamos?"  

-"Si".

Caminamos uno al lado del otro, yo a un ritmo un poco más rápido, mientras pienso en cosas que decir. -"¿Has almorzado?"- Le pregunto en voz baja.

Él tararea mirándome –"¿Qué hay de ti?

Asiento, queriendo que la pelota siga rodando, pero me ahogo al sentir un brazo alrededor de mi cuello. El rostro de Chanhee irrumpe en mi espacio personal, nuestros rostros están a milímetros de distancia el uno del otro. 

-"¡Yoo Youngjae! Mi adorable invitado VIP"- Grita con voz melodiosa, -"estoy aquí para confirmar tu asistencia a nuestro prestigioso evento, Beacon".  

El hace una acción de abrir y cerrar los dedos, enviándome un guiño - "¿Recuerdas mi amenaza?" 

-"Sí, sí"- Lo aparto, estremeciéndome un poco al pensar en el profesor Lee desnudo. -"Iré".

-"¡Very good!"- Él delira en inglés, pronunciando las palabras en un tono alto. Estoy bastante seguro de que Chanhee no está muy bien de la cabeza. 

- "Bien, hemos ultimado todos los detalles de los carteles. Tú sabes, de hecho extendimos la fecha de la audición hasta el próximo lunes pero aparentemente, Changhyun, ese idiota, se olvidó de enviar el correo electrónico masivo. Así que el lote de fotos que te envié hace una semana probablemente será el último. De todos modos, déjame repasar los detalles contigo".

Él alcanza su bolso, sacando un plano arrugado mientras yo me inquieto. –"Chanhee, lo siento ¿podemos hacer esto otro día?"

-"¿Tienes prisa?"- Chanhee se desanima visiblemente, doblando el trozo de papel en sus manos.  

- "No, está bien. Puedo esperar"- Daehyun asegura. Chanhee dejar escapar un ruido extraño e incomprensible. 

Estoy a punto de intervenir cuando Chanhee retrocede un poco. -"Oh... No tenía idea de que ustedes estaban juntos. Mi error; pensé que simplemente estabas ahí parado". Le hace un pequeño gesto a Daehyun y desvía su atención nuevamente hacia mí. 

-"Hablaré contigo en otro momento, lindo"- Le dedica a Daehyun una mirada inquisitiva antes de salir corriendo.

-"¿Vas al Beacon?"- Daehyun murmura mientras continuamos nuestro paseo. El clima de hoy es perfecto; el sol de la tarde se oculta detrás de las abundantes nubes por todo el cielo. 

-"Sí, Chanhee me obligó un poco a hacerlo. ¿Y tú?"   

Daehyun se encoge de hombros, alejándose bruscamente una vez que nuestras manos se rozan accidentalmente. Hombre, creo que Daehyun es alérgico a mí.

-"Sientes frío fácilmente ¿Verdad?"- Daehyun dice en voz baja.

Muevo las correas de mi mochila, asintiendo ante la pregunta inesperada. Durante las clases, siempre me estoy congelando y entierro mis brazos en mi mochila. Precisamente hoy, durante la asamblea, estaba temblando como una licuadora averiada. Me pregunto cómo lo sabe. ¿Mis escalofríos son tan obvios?

-"Si. Es hereditario"- Comento. Mi madre lleva una chaqueta donde quiera que va, incluso en los días de verano, ya que ella nunca sabe cuándo se va a encontrar con un aire acondicionado demasiado entusiasta. 

-"¿Por qué no traes una chaqueta?"

-"La mía es demasiado gruesa para caber en mi mochila".

Y una sudadera con capucha nueva cuesta dos semanas de mi asignación; Tengo mejores cosas que hacer con mi dinero que eso.  

Daehyun se retuerce. -"Oh ¿Dónde está la que te vi sosteniendo el otro día?"

-"No es mía. Yo, um, me desperté usándola"- Respondo avergonzado, incluso yo cuestiono con escepticismo las palabras que salen de mi boca.

Dejé la chaqueta en mi casillero. Investigué en la biblioteca ayer, le pregunté al bibliotecario auxiliar Kyungsoo si había visto a alguien pasándomela, pero él dijo que no sabía nada. 

-"Mañana voy a dejarla entre los objetos perdidos"- Agrego, en caso de que Daehyun piense que soy una especie de ladrón. Esa sería realmente una mala manera de comenzar una amistad.

Daehyun se aclara la garganta, asintiendo de manera rígida. Nos hundimos en un denso silencio.

-" ¿Qué combinación de asignaturas tomas?"- Pregunto, jugueteando con los extremos de mi uniforme.  

-"Ciencias triples y literatura"- Daehyun desvía la mirada cuando miro hacia él, como era de esperar. Me hace sentir como medusa.

-"Wow, eso es difícil. Probablemente terminas muy tarde ¿verdad?"

-"Si. Humanidades dobles también suenan difíciles"- Murmura Daehyun.

Una combinación de materias dobles de ciencias y humanidades es bastante rara; Es por eso que tengo que recibir lecciones de historia adicionales cada pocas semanas porque nuestra clase tiene un horario extraño. Por otra parte, un estudiante que tome ciencias triples y literatura es igual de raro. Por lo general, los estudiantes de ciencias toman geografía o historia. No es de extrañar que Daehyun esté metido en mi clase de literatura. 

-"Nada es peor que la física"- Murmuro, provocando una sonrisa en Daehyun. 

En serio, Daehyun tiene una sonrisa encantadora. Puedo sentir mis vellos erizarse con sólo ver sus labios curvarse. No es de extrañar que sea popular.

El viaje de regreso en tren es menos incómodo que el anterior, pero aun así, me siento inquieto sentado al lado de Daehyun. Entonces él es de la mejor clase después de las dos clases de superdotados de nuestro nivel. Es un poco extraño que no hace mucho lo conociera sólo como otro estudiante que toma el tren a la escuela. En cierto modo me hace preguntarme si Daehyun sabía que yo existía antes de este proyecto.

Como de costumbre, cuando llegamos, mi casa está completamente desprovista de una sola alma.

-"Siéntete como en casa"- Murmuro distraídamente, recorriendo el lugar en busca de cualquier rincón que haya olvidado limpiar.

Daehyun mira a su alrededor, sentándose en el suelo. Corro a la cocina para traerle un vaso de té helado. 

Nos instalamos en la sala de estar, turnándonos para escribir en la computadora portátil mientras reflexionamos sobre que escribir. Las horas pasan rápidamente, la historia de Jacinto y Apolo viene a nuestra mente.

Jacinto, un hermoso príncipe espartano, intentó atrapar el disco que su amante, el dios griego Apolo, lanzó para impresionarlo. El rival de Apolo en el amor, Céfiro, viento del oeste, desvió el disco de su curso y golpeó a Jacinto en la cabeza. En el mismo lugar donde murió, de su misma sangre derramada, Apolo hizo crecer una flor que llamo Jacinto. Las lágrimas de Apolo cayeron sobre la flor manchando sus pétalos y convirtiéndola en señal de luto.

"... ¿Harías lo mismo?" 

Hago una pausa mientras escribo mi nombre, sorprendido por la repentina pregunta de Daehyun. 

-"¿Hacer que?"

-"Lo que hizo Céfiro"- Él respira, bajando la cabeza -"Si estuvieras en la misma situación"

-"¿No dejar que nadie más tenga a la persona que amas, si tú no puedes tenerla?"- Tarareo mientras pienso.  

Recojo mis piernas, apoyando la barbilla contra mis rodillas, mientras reflexiono sobre la pregunta de Daehyun. –"No creo que lo haría, si amara a alguien, querría que fuera feliz".

¿Pero qué sé yo? Nunca me he enamorado antes. Quizá sería un psicópata y encerraría a mi amante en un sótano.

-"¿Incluso sin ti?"- Murmura Daehyun, tomando el portátil y escribiendo con cuidado.

Asiento lentamente como respuesta. -"¿Qué hay de ti?"  

Daehyun se queda quieto, sus manos se detienen antes de reanudar su ejercicio anterior. Termina la última línea antes de mirarme, con los labios apretados con fuerza. -"Yo tampoco lo haría".

Nos miramos a los ojos durante unos segundos y yo retrocedo un poco, incómodo. Me quita la portada del informe y garabatea su nombre en la parte superior con una letra bastante majestuosa.

-"¿Quieres cenar aquí? Es bastante tarde"- Le ofrezco.

Nos miramos el uno al otro, de nuevo, en silencio. No sé si esto puede ser considerado como una amistad, pero si lo es, es bastante excéntrica, inundada de miradas aleatorias y disculpas. 

-"...Si te parece bien"- Daehyun finalmente responde.

-"Por supuesto; no es problema"- Me levanto y le entrego el control remoto de la televisión -"Aquí, no dudes en ver la televisión. También tengo algunos libros en mi habitación".  

Hago un pequeño gesto hacia mi habitación en la esquina y desaparezco en la cocina. No puedo cocinar una gran variedad de platos, así que espero que Daehyun no sea demasiado consciente de mi cocina. Será mejor que cocine algo extra también, a juzgar por su apetito de anoche. De hecho, el conjunto de órdenes de lujo que pidió podría haber alimentado a dos.

Son las siete y media en el momento en que he terminado un rebosante wok de arroz frito, orgullosamente sentado sobre la estufa. Pensar en el cartel que todavía tengo que hacer me da un dolor de cabeza. Salgo de la cocina y encuentro la sala de estar vacía.

-"¿Daehyun?"

Camino hacia mi habitación, encontrando la puerta entreabierta. Daehyun está acostado en mi cama, con la cabeza colgando hacia un lado, con un montón de mis cosas. Eso es lindo; parece un niño pequeño que se cansó de la emoción y se quedó dormido. Me acerco a la figura dormida, examinando mis pertenecías en su estómago. Él ha tomado muchas de mis chicherías: mi llavero de paloma, mi muñeco Totoro, varias tarjetas y otros cachivaches.

Tengo todos los regalos que me han dado en el consejo escolar como regalos de buena suerte. Sin embargo, nunca supe quién me dio ese muñeco de Totoro, pero supongo que probablemente fue un regalo tardío de mi "Ángel asignado". Incluso tiene un puñado de esas grullas de papel que recibí todos los días para mis exámenes finales el año pasado. Fueron siete exámenes, por lo que cada una de ellas era de un color del arco iris y tenían mensajes en su interior cuando se desdoblaban.

-"Daehyun"- Susurro, inclinándome hacia adelante y golpeándolo suavemente. Él gime, moviéndose un poco y las cosas en sus brazos cayendo fuera de su alcance. Se las quito con cautela y las coloco todas sobre el escritorio.   

-"Daehyun"- Llamo un poco más fuerte, sacudiéndolo suavemente.

Hay una grulla de papel atrapada debajo de su hombro, aplastada contra la cabecera. Me pongo de puntillas, tratando de moverlo y sonrojándome un poco ante nuestra proximidad.

Daehyun es realmente guapo... sus rasgos son muy masculinos y su comportamiento grita misterio, un rasgo definitivamente atractivo para la mayoría de las chicas. Su contextura es muy gruesa y musculosa; Siento que podría aplastarme con una mano.

Oye, recuerdo esta grulla de papel roja. Es la que me dieron en mi primer examen, después que recibí mi llavero de paloma. 

Determinación, Fuerza, amor.

Empezar es la mitad de la batalla.

Me conecté a Internet para verificarlo y descubrí que la primera línea eran los significados del color que representaba. Los exámenes siempre me ponen nervioso e inquieto, por eso las grullas de papel fueron realmente útiles. Me desperté muy temprano durante esos siete días emocionado en lugar de ansioso, preguntándome que cita conseguiría para el día.

Sé que no debería ser tan sentimental ya que probablemente haya sido producido en masa para toneladas de otros estudiantes, pero son realmente hermosos. Lo que no entendí fue por qué no vi que mis amigos las recibieran, pero solo les pregunté a unos pocos, así que, supongo que otras personas debieron haber recibido estos regalos. El presidente de mi clase, Hongbin, ya me dijo que, de todos modos, se trataba de iniciativas escolares. 

Daehyun gime en ese momento, moviéndose y abriendo los ojos. Él expulsa un suspiro, la leve brisa toca mi mejilla debido a la corta distancia que hay entre nosotros. Me mira desorientado y trago saliva torpemente mientras suelto con cuidado la grulla. Darle a Daehyun una vista de cerca de mi enorme cara no era como pretendía pasar la noche del jueves.

Toda la cara de Daehyun se vuelve de un milagroso tono rojo. Me habría reído si no hubiera sido yo la causa de su incomodidad. 

-"¡Lo siento!"- Él suelta, con los ojos muy abiertos.

 Me estremezco y agrego discretamente esa disculpa a nuestro recuento. Se levanta, aplastando la grulla de papel debajo de su espalda.

-"No, yo lo siento"- Rápidamente reúno mis palabras para formar una explicación, al mismo tiempo que lamento mentalmente la muerte de mi pequeña grulla de papel.

-"Tú estabas acostado en-" Me muerdo el labio y lo intento una vez más –"Estabas aplastando- no importa, la cena esta lista".  

Nos acomodamos en el sofá, yo todavía nervioso por nuestro pequeño episodio. Deseando calmarme, paso por algunos canales aleatorios para mirar. Oh, están trasmitiendo las repeticiones del K-drama You Who Came From The Stars. Si Donggeun estuviera aquí, chillaría como un niño de tercer grado. Me encontré con él el otro día, al parecer, conoció a su novia cuando ambos fueron castigados fuera de la sala de conferencias por llegar tarde. Dice que vieron este mismo drama mientras esperaban su próxima clase y "Se unieron mágicamente"...fin de la cita.

-"¿Has visto esto antes?"- Pregunto entre mordiscos, con los ojos fijos en la pantalla. Es un lindo drama, aunque no me gustan mucho este tipo de cosas. En general, fue agradable de ver, quitando el hecho de que Himchan me obligo a hacerlo y estuvo enterrando su cara en mi cuello todo el tiempo, mientras que Jongup dormía sobre mis piernas entumecidas. 

-"No"- Responde Daehyun, en tono confundido. Yo le explico brevemente la sinopsis del drama, ganándome una mirada extraña de Daehyun cada vez que hablo del extraterrestre. Nos quedamos en silencio mientras observamos el desarrollo del drama. 

Aproximadamente a mitad de camino, miro a mi izquierda y veo a Daehyun mirándome, ya con el tazón vacío. Rápidamente desvía la mirada.

-"¿Quieres más? Hice extra para ti"- Menciono.  

Daehyun se lame los labios y toma un grano de arroz en la comisura de la boca. Él asiente rápidamente con un silencioso agradecimiento. 

Después de darle su segunda porción, Daehyun devora su plato, terminando antes de que yo termine mi primera porción. Ha pasado un tiempo desde que comí con alguien en mi propia casa. Mis padres han estado regresando a casa después de las diez estos últimos años, así que dejé de esperarlos, especialmente porque prefiero que cenen a tiempo en su lugar de trabajo.

Daehyun y yo nos rozamos los hombros mientras nos levantamos, él pronuncia un apresurado lo siento. Sumamos otro. Los bordes de sus orejas se tiñen de rojo debido a la mala ventilación de la habitación.

Daehyun insiste en lavar los platos y entramos en una especie de conversación incómoda de sí-no. Afortunadamente, me las arreglo para empujarlo fuera de la casa una vez que recoge su mochila y cerramos la puerta detrás de nosotros. 

-"Imprimiré el informe y lo entregaré mañana"- Le digo. 

Daehyun asiente, mirando hacia el camino y luego a sus pies.

-"Gracias por invitarme"- gruñe, "y por la cena, estuvo bien".

-"Gracias"- Respondo con timidez. 

Daehyun me mira fijamente, dejando escapar un adiós. Gira sobre sus talones y camina de regreso por donde vinimos. Frunzo el ceño con curiosidad, viéndolo distanciarse.  ¿Es que no vive del otro lado? Las dos veces que caminamos desde la estación, el siguió adelante después de que me dejó en mi casa. 

-"Daehyun, ¿Hacia dónde vas? Ya es muy tarde". 

Se da la vuelta, con una expresión de desconcierto –"A casa".

Muevo mi cabeza hacia el lado, confundido. –"Pero pensé que vivías por el otro camino".

Gesticulo hacia los complejos de apartamentos alineados en la acera. Daehyun parece finalmente comprender mi pregunta y separando sus gruesos labios. 

-"Uh, yo..."- Murmura, pasando una mano por su cabello revuelto. -"Voy a pasar por la tienda de conveniencia".

-"Oh, está bien. Mantente a salvo".

La preocupación desaparece de mi mente y le digo adiós con la mano, regresando a mi apartamento. Mi teléfono vibra en mi bolsillo en este instante.

¡Está bien, bebé! ¡Nos vemos el sábado en tú café favorito!  Nos vemos~ 

P.D. ¿Me extrañaste? Hyung ha estado muy ocupado pero, siempre encontrará tiempo para su precioso Jaejae.  

No puedo evitar la sonrisa en mi rostro al ver la respuesta de Himchan, sin importar cuán torpe y ridícula sea. Al menos está hablando conmigo. Tomo mi portátil y me dirijo a mi habitación, arrojándome sobre la cama, casi sentándome sobre la grulla de papel roja. El resto de ellas están encima del escritorio, mirándome inocentemente mientras hurgan en mis recuerdos. 

Llevo mi mano hacia el montón y los distintos colores caen en mi regazo. Los desdoblo uno por uno. Naranja, amarillo, verde, azul, púrpura, rosa. 

Entusiasmo, Éxito, Fascinación

No hay nada a lo que debas renunciar sólo porque has perdido el rumbo.

Astucia, energía, felicidad

Aunque te caigas mil veces, sigue levantándote.

Crecimiento, novedad, protección

No te detengas en la sombra del mundo; Eres más libre que cualquier otra persona.

Confianza, inteligencia, inspiración

Nadie llega a ninguna parte simplemente permaneciendo en el mismo lugar.

Sabiduría, vigor, belleza

No renuncies a tus sueños. No hay nada más hermoso que una persona que sueña.

Optimismo, fe, amor

Una puntuación no te define como persona.

Eres asombroso. 


Sujetando la última grulla de papel desplegada entre mis dedos, entrecierro los ojos ante la escritura plateada en un intento de descifrar la fugaz sensación de deja vu que me invade.

Eh. Parece la letra de Daehyun.


 

*******

Hola, después de batallar mucho porque sufrí otro percance con mi notebook nuevo, volví con un nuevo capi :) 

Para aclarar: no conozco como funciona eso de las asignaturas en otros países, pero según lo que traduje Jae y Dae tomaron unas muy raras y complicadas. Creo que Daehyun solo la tomó para coincidir en la clase con Youngjae? hehehe. 

Yo quiero a un ángel designado como Daehyun <3 me muero de amor, es tan lindo con ese detalle de las grullas. Llore, de verdad lo digo.

Gracias por leer y hasta el siguiente capítulo :D 

Si hay faltas de ortografía lo siento, si hay alguna palabra o cualquier cosa que no entiendan por favor háganmelo saber.    

Que tengan un buen inicio de semana. 

Continue Reading

You'll Also Like

7.8M 467K 96
Esta es la historia de Katsuki Bakugou y _____. Dos adolecentes con una misma meta, ser héroes profesionales, pero también un mismo sentimiento. ¿Qué...
381K 9.5K 42
la tipica historia de universos viendo otros universos atraves de pantallas flotantes que aparecerán en sus mundos aunque también agregare otras cosa...
56.1K 6.2K 27
SECUELA DE JURAMENTO ETERNO DE SAL-PABLO GAVI Donde Aitana, la hija de Gavi y Dani está enamorada de Pedri, el cual le saca ventidos años y es el mej...
55.6K 3K 38
Violeta Hódar 23 años (Granada, Motril), es una estudiante en último curso de periodismo en Barcelona. Esta se ve envuelta en una encrucijada cuando...