Mériac

By valakya

3.4K 92 30

Durante veinticinco años de vida inmortal acompañaremos a Mériac en un recorrido donde conocerá las fuerzas m... More

Tarde de café
El número
Anime, manga y bytes
Un extraño en la noche
Último viaje
Abrazando la vida
Oscuro despertar
Natael
Familia de sagre
El camino de los dones
La presentación
Extrañas amistades
Los cruzados
Hogar
Reflexiones en la noche
Preludio a la invasión
Preparativos de una guerra
Guerra
Confrontación
Una decisión difícil
Recompensa
Una noche normal
Dos extraños en el viñedo
Dracko Dürsten
Cambios en el río
El barón Oscuro
Adios al hogar
El extranjero
Reflexiones en la noche II
Una larga noche
Estaremos juntos esta noche
Vetas negras
El amanecer
Curando heridas
El juicio
Reflexiones en la noche III
El Obispo Oscuro
El Bhurak
Un viejo escrito
Venganza
Prisioneros
La odisea
Outis
Cambiando el futuro
Reflexiones en la noche IV
Trabajo en sigilo
Remedio casero
En el interior
Trabajo pendiente
Entrar y ver
Una vieja ley
Saldando cuentas
Un nuevo orden
Preparando el cambio
Reflexiones en la noche V
Email de un conocido
Viajando al extranjero
Arkansas
Luca Sanderti
La Legión
Una prueba contundente
Escapando
Secretos al descubierto
Un poco de compasión
Escape
Perdida en el desierto
Regreso a Little Rock
Yo te absuelvo
El exorcismo
Posesión
El Visitante
Apología
Un nuevo trabajo
Renacimiento
Hada Azul
Sino alterno
Reflexiones en la noche VI
FRONTERA
EL DESTINO DE GABRIEL
Hibernación
Charla entre amigas
N-0
El vino inmorta
El N-0 puesto a prueba
Amistades
Cae el velo
Prototipo
Descanso
Ratas y drenaje
Enemigo al descubierto
Encuentros
Acuerdos
Reflexiones en la noche VII
Protocolo
Un favor especial
El Mármara
Estambul
Hanev Kal
El ayuno
Tres minutos antes
El Demonio Interior
Batalla interior
Reflexiones en la noche VIII

Amigas

9 0 0
By valakya

—Mériac, nunca en toda mi vida, había tenido alguien a quien llamar amiga. Ahora resulta que mi única amiga pertenece a la especie que he odiado desde mi infancia. Recuerdo muy bien esa noche; papá regresaba de una redada, los compañeros de trabajo lo tildaban de loco. Esa noche yo salí a recibirlo, tenía ocho años; entonces apareció detrás de él. Pude ver perfectamente cuando lo mordió; la piel se tornó azur, los ojos mostraron horror, miedo, murió frente a mi. Dejó caer el cuerpo como si fuera un envase de jugo vacío. Desde esa noche juré que les daría caza, ni un sólo instante pasó sin que estuviera dedicada a la investigación sobre tu estirpe. Fue hasta cuando tenía trece años que sufrí un accidente; me atropellaron y estuve en coma profundo durante un mes. Al despertar me di cuenta que el modo de aniquilarlos es hacernos inmunes a sus poderes. Dediqué quince años de mi vida a estudiar cómo sus poderes afectaban fisiológicamente a los humanos. Mi investigación rayaba en la ilegalidad, así que algunos inversionistas de igual giro apoyaron mi causa. El representante de todas ellos era a quien tú llamabas Nicolás. Durante ese tiempo, aunque desconocía el origen de los poderes vampíricos, pude apreciar los efectos que causaban en nuestros organismos. Comenzamos por lo que me pareció más sencillo: los mentales. Descubrimos que los armónicos cambiaban al hacer uso de los poderes sónicos y eran modulados con ciertas características que tienen las ondas alfas, al principio hicimos artefactos capaces de modificar los armónicos. Como habrás visto, posteriormente modificamos nuestros oídos para protegernos de los ataques sónicos. Además hicimos otros descubrimientos. Pero sin lugar a dudas el mayor aporte fue tu participación dentro de nuestro grupo. Tu capacidad de investigación y dedicación, dio el impulso que se requería; rompiste paradigmas en nuestros procesos de investigación.

"Todo el tiempo fuimos manipulados por uno de ustedes para llegar a un punto donde casi ocasionamos la destrucción de nuestra especie; esta noche evitaste la perdida de una gran cantidad de vidas, incluyendo la mía. La humanidad te verá como un monstruo devora humanos, como la personificación de todas sus pesadillas, como el cordero ve al lobo, pero yo siempre te veré como una gran amiga, en quien siempre podré confiar".

***

El teléfono sonó. Con un dejo de tedio tomó el auricular. Sin lugar a dudas serían más excusas para justificar la tardanza del envío. Era la última vez que compraría con ese proveedor.

—Tienda de Anime y Manga, Fang Girl lo atiende Sofía, ¿en qué le puedo servir? —respondió apática.

Le tomó tiempo poder articular palabra alguna.

—¿En realidad eres tu Mériac?

***

—Sofía, espero que estén bien; no había podido comunicarme con ustedes. He tenido que pasar por situaciones extrañas e incomunes.

—¿Dónde estás? —preguntó angustiada.

—Lejos... —respondió con nostalgia— ¿Cómo están los muchachos?

—Beto se casó y obtuvo otro trabajo; Carlos recibió una oferta de empleó en el Distrito Federal hace dos años, yo me quedé para atender el local.

—¿Por qué no te fuiste también? —preguntó desconcertada.

—Te prometí que estaría contigo siempre; salvaste mi vida dos veces —guardó silencio—. Eres mi única amiga.

—Sofía... —agregó con un nudo en la garganta— No sabes cómo agradezco haberte contratado aquel día... pero no voy a regresar.

—¿Qué dices? —preguntó angustiada.

—Mañana llegará un abogado a la tienda con los papeles del traspaso. La tienda es tuya, trata de localizar a Carlos y Beto, dejé para ustedes tres cuentas individuales con dinero suficiente para que no tengan problemas económicos.

—Yo no quiero tu dinero... —Respondió en medio del llanto— ¡Te quiero a ti!

—Lo sé amiga, pero ahora mi destino me lleva a un lugar y no sé cuando regresaré. No creo que volvamos a vernos, al menos no en esta vida; agradezco los años que hemos compartido juntas y te deseo lo mejor del mundo.

—¿No volveré a verte? —preguntó entrecortada por el llanto.

—Así es, cuídate y se feliz, amiga.

Sofía quiso responder, pero el sonido de la línea la hizo guardar silencio; cerró la tienda y lloró el resto del día; había perdido a su amiga; nunca más volvería a ver ese rostro alegre y algunas veces melancólico. Recordó todos los momentos que pasaron juntas. la contratación accidentada, el descubrimiento del mundo oscuro, las veces que había tenido que cuidarla cuando estaba demasiado herida, todos los momentos gratos que durante estos años esperaba se repitieran, fueron guardados en el baúl de los recuerdos.

Lo primero que hizo con la tienda una vez que fue de su propiedad fue cambiar su nombre por segunda vez. Ahora se llamaría Amistad.

***

Mériac miraba el horizonte. Durante cuatro años permaneció en esa casa a orillas del mar. Contaba con un sótano donde Jessica realizaba investigaciones y ahora servía de refugio para la vampira.

La forma en que un preternatural percibe el entorno es diferente a como lo hace un humano; los sentidos aguzados le permiten disfrutar de colores, aromas, texturas, sonidos que nunca podríamos imaginar que existen.

Una suave brisa movía el cabello, sal y humedad lo impregnaban lentamente; podría estar ahí por siempre; sin embargo, eso era algo imposible; Natael le ordenó ir a Estambul donde cobraría un favor para el Padre Oscuro; había retrasado demasiado el viaje.

—¿Cuándo partes? —preguntó Jessica con tristeza.

—En un par de días, hay un barco que va hacía Europa, a las costas de Grecia, de ahí el camino será más corto hacía mi destino.

—Puedes tomar uno de mis aviones, llegarías en una noche, en lugar de las tres semanas que pasarás en ese barco.

Sonrió.

—Agradezco tu ayuda, pero es algo que debo de hacer por mis propios medios; además —suspiró profundamente— esas semanas me servirán para pensar.

—Ocultas algo —apostrofó con nostalgia.

—Tienes razón, quiero reiniciar mi vida, quiero saber si existe algo más para mí que una existencia como nocturna bebedora de sangre. Anhelo tanto sentir de nuevo el sol acariciar mi rostro. Volver a comer, sentirme libre, no quiero estar atada a una sociedad donde el poder es la única razón de existir. Quisiera un lugar en el campo, quisiera tranquilidad y paz.

—¿Eso es lo que encontrarás en tu viaje? —preguntó con un dejo de preocupación.

—En realidad no sé qué encontraré allá, pero debo ir; quizás no te vuelva a ver. Una vez que mi viaje termine, tomaré un largo descanso y es probable que no despierte en varios años o siglos. He vivido más de veinte años como una vampira, suena ridículo, pero —sonrió con ese dejo de tristeza tan propio de ella— comienza a cansarme la inmortalidad.

—Entonces... es nuestra despedida definitiva.

—Así es —respondió con una sonrisa forzada—. Fue un placer conocerte, Jess.

—Me duele el hecho de no volver a verte; pero, sé que encontrarás la paz que tanto anhelas, amiga.

***

Frotó su cuerpo contra el costal, para sentirse cómoda. Sería un viaje largo hacía las costas de Tourlida. Dormiría tranquilamente, había sobornado a la tripulación para que no la molestaran. Tenía planeado el recorrido hacía Estambul a partir de esa zona. En la maleta llevaba una pequeña pala, envidiaba el poder que permite a los Cambiaformas fusionarse con la tierra. Comenzó a cabecear. En unos cuantos minutos caería en un sueño profundo, no despertaría hasta dentro de un par de semanas.

***

Jessica miró cómo el barco se perdía en el horizonte; nunca más volvería a verla. Era la única amiga que tenía y la había perdido. Volvería a las investigaciones, pero no guiada por el odio y un deseo destructivo. Si no con el fin de establecer un puente de comunicaciones entre vampiros y humanos.

«Creo que eso fue todo", suspiró.

El futuro ahora desconocido mostraba esperanza; no había forma de ver que hado deparaba los tiempos porvenir, pero ella estaría dispuesta a dejar un mundo mejor de cómo lo recibió.

Una criatura de la noche envenenó su alma con odio, el motivo de todas las acciones; estuvo a punto de llevar a la humanidad a la destrucción. Resultaba irónico que otra criatura de la noche fuera quien la curara de ese sentimiento. Mériac le mostró que debajo de esa piel inmortal aún había un ser humano que buscaba un lugar en el mundo, en un mundo mejor. La amistad le curó el alma y resultaba increíble que fuera un vampiro quien le diera nuevas esperanzas. Se dirigió hacía el vehículo; antes de subir lanzó una última mirada al horizonte, el barco aún era visible.

—Que tengas la mejor de las suertes... amiga.

Continue Reading

You'll Also Like

91.5M 8.5M 65
El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por sus costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y paut...
10.8K 558 10
Y pensar que todo comenzó como un simple juego de terror... Nadie creería que por rentar un payaso en la Deep Web saldrá a la luz una secta oculta. ...
19.8M 1.3M 122
Trilogía Bestia. {01} Fantasía y Romance. El amor lo ayudará a descubrir quién es en realidad y su pasado hará reales sus peores miedos. ¿Podrá ell...
8.2K 434 8
𝑷𝒓𝒐𝒍𝒐𝒈𝒐: Extrañamente volvía a ser de día, otro día de clases en aquella escuela... Donde habías muerto? Abbie se encuentra con la sorpresa de...