INDECIBLE

By nadeshico595

100K 9.9K 2.2K

En los días más puros del comienzo de la primavera, mi amor egoísta te fue entregado. El tiempo pasa y mi cor... More

ACLARACIÓNES
CAPITULO 1
CAPITULO 2
CAPITULO 3
CAPITULO 4
CAPITULO 5
CAPITULO 6
CAPITULO 7
CAPITULO 8
CAPITULO 9
CAPITULO 10
CAPITULO 11
CAPITULO 12
CAPITULO 13
CAPITULO 14
CAPITULO 15
CAPITULO 16
CAPITULO 17
CAPITULO 18
CAPITULO 19
CAPITULO 20
CAPITULO 21
CAPITULO 22
CAPITULO 23
CAPITULO 24
CAPITULO 25
CAPITULO 26
CAPITULO 27
CAPITULO 28
CAPITULO 29
CAPITULO 30
CAPITULO 31
CAPITULO 32
CAPITULO 33
CAPITULO 34
CAPITULO 35
CAPITULO 37
CAPITULO 38
CAPITULO 39
CAPITULO 40
CAPITULO 41
CAPITULO 42
CAPITULO 43
CAPITULO 44
CAPITULO 45
CAPITULO 46: extra
CAPITULO 47: EXTRA 2
CAPITULO 48: EXTRA 3
CAPITULO 49: EXTRA FINAL
ACLARACIONES FINALES
ANUNCIÓ

CAPITULO 36

1.7K 202 40
By nadeshico595




Cuando llegó al restaurante, Gu Yangsheng dejó a Shen Kanyu en el suelo, le subió el cierre de la chaqueta, le alisó el pelo desordenado y dijo con voz cálida: "Entra".

    Shen Kanyu no contestó, ni se movió, sólo se quedó de pie, con la mirada perdida en Tiantian dentro del restaurante, que reía contagiando su alegría a Song Li, extendió la mano para tocar la ventana, sus dedos delgados y temblorosos se esforzaron y trazaron con lentitud el contorno de su hija, luego volvió la cabeza y el rostro pálido hacia Gu Yangsheng y sonrió con satisfacción: "Ah-sheng ...... Ya vi a Tiantian".

    Gu Yangsheng le apartó la mano de la ventana y la sujetó suavemente: "Bueno, entremos".

    Shen Kanyu parecía no haber escuchado las palabras de Gu Yangsheng, y seguía sonriendo mientras continuaba: "Ella ...... parece haber engordado y también a crecido más alta, y su pelo también ha crecido lo suficiente como para llevar coletas".

    Gu Yangsheng se rió: "¿Podrías ir y ayudarla a peinarse una coleta?"

    "Ah-Sheng, peina una para ella, ¿vale? Tiantian me ha dicho que quiere una de esas trenzas altas, pero cada vez que intento ayudarla a peinarse, le duele ......", dijo Shen Kanyu en voz baja y dio un paso atrás, "No voy a entrar... ...te esperaré fuera, no tienes que preocuparte por mi, quédate con ella un rato más".

    Pensó por un momento y añadió: "¿talvez, es también bastante molesto que yo este aqui......? entonces esperaré un rato y regresaré caminando, Ah-sheng no tienes que preocuparte por mí".

    Gu Yangsheng tomó con firmeza su fría y dura mano entre las suyas y le limpió suavemente una fina capa de agua que tenía en la comisura de los ojos: "¿Por qué no quieres entrar? ¿No tienes muchas ganas de verla?"

    "La vi ...... Pude ...... verla", murmuró y repitió Shen Kanyu, pero su mano se fue enfriando.

    "Pero aún ella no te ha visto, echa mucho de menos a su padre", dijo Gu Yangsheng con dulzura, "entraré contigo, no tengas miedo".

    Intentó tirar de Shen Kanyu hacia la puerta, pero apenas dio dos pasos antes de que temblara y se separara de él: "No ...... no puedo entrar ...... Ah-Sheng, a Tiantian no le gusto, no puedo entrar, está tan contenta ahora, le molestará verme. "

    La ternura de Gu Yangsheng le hizo casi olvidar la realidad, ya no era tan capaz de engañarse a sí mismo como antes, sólo con pensar que más tarde volvería a tener los ojos fríos, se le partia el corazón.

    Ahora era demasiado duro para él ir directamente al punto de enfrentar el rechazo de Tiantian.

    "Te esperaré fuera". Bajó la mirada y se frotó los ojos, dio dos pasos hacia atrás y se sentó en los escalones de la entrada del restaurante, abrazándose las rodillas y con la mirada perdida en el pavimento de hormigón que tenía delante.

    --.

    Gu Yansheng se quedó un poco desconcertado por un momento, sabía que Shen Kanyu le tenía miedo, pero no sabía qué era lo que le hacía ser tan cuidadoso incluso con la hija que había dado desesperadamente a luz a costa de su propia vida.

Tiantian dijo que el día en que su padre se fue de casa, camino a su alrededor como siempre, pero no se acercó a ella. Sólo después de un rato fue a la cocina y le preparó un gran tazón de huevos Huang su antes de hablarle, y le dio un colgante Ping An Lock súper bonito, diciendo que era un regalo de cumpleaños de papá.

    Gu Yansheng nunca había comprado ningún colgante Ping An Lock, no tenía la costumbre de comprar esas cosas. El Ping An Lock sólo podía haberlo comprado el propio Shen Kanyu, pero no se atrevió a dárselo a la niña en su nombre.

    Ni siquiera se atrevió a hablarle directamente a la niña, sino que hizo un tazon de huevos Huang su para complacerla primero, porque pensó que a ella no le agradaba.

    Gu Yansheng sabía que, aunque las formas eran diferentes, ambos tenían el mismo amor por Gu Yutian, e incluso el amor de Shen Kanyu sería más profundo que el de él. Sólo que, como veía a su hija con menos frecuencia, la mimaba más cada vez que se reunían, por lo que se apegaba un poco más a él, pero era imposible que Tiantian no quisiera a su padre por eso.

    Aunque era cierto que Shen Kanyu no era muy bueno educando a los niños.

    Tenía varios libros relacionados con la crianza de los hijos, que estaban llenos de notas densas. Cuando Gu Yangsheng llegaba a casa a altas horas de la noche, lo veía a menudo con ese libro en los brazos, sentado en el suelo y durmiéndose en el borde de la cama de su hija; no importaba la primavera, el verano, el otoño, el invierno, el frío o el calor, siempre se sentaba en el suelo y dormía en el borde de la cama, había un sofá al lado y una cama grande y espaciosa, pero nunca subía a acostarse en ella.

    Cuando oía sus pasos, se despertaba rápidamente y se levantaba del suelo sin ni siquiera abrir los ojos, diciendo vagamente has vuelto, descansa, buenas noches.

    Una vez estaba tan somnoliento que no podía caminar con firmeza y chocó contra el marco de la puerta. Gu Yansheng sintió el dolor de su cabeza cuando oyó el fuerte golpe y se acercó para ayudarle, pero él estaba tan asustado que se despertó de repente, diciendo que lo sentía y que no volvería a tropezar la próxima vez.

    En aquel momento, Gu Yansheng no sabía por qué tenía que pedir perdón, pero ahora que lo pensaba, debía de sentir que había hecho demasiado ruido y tenía miedo de despertar a la niña.

    --

    Cuando Song Li se enteraba de que tenía que leer libros para educar un niño, inevitablemente se burlo de él, e incluso una vez tiró sus libros con rabia, diciéndole que no restringiera el crecimiento del niño con esas normas y reglamentos, pero él se limitaba a rascarse la cabeza y soltar una risita, recogiéndolos en silencio y sosteniéndolos en sus manos.

En ese momento, Gu Yansheng no sabía qué pensar, y además sentía que su comportamiento era ridículo y redundante, así que le dijo: si no sabes cuidarla, no lo hagas, deja que la cuide mi madre.

    Shen Kanyu limpió cuidadosamente el polvo del libro y dijo: "No hace falta, Tiantian siempre llora en mitad de la noche, y la tía es demasiado mayor para soportar trasnocharse, yo hare mi mejor esfuerzo.

Gu Yangsheng se burló y dijo :" no la críes como tú."

Shen Kanyu lo miró aturdido, con los ojos enrojecidos por la cálida luz amarilla, bajó la cabeza y parpadeó un par de veces rápidamente, luego dijo: "No, haré lo posible por educarla bien."

    --.

    Shen Kanyu estaba trabajando muy duro para criar bien a su hija.

    Gu Yansheng está ocupado con el trabajo. Después del nacimiento de Tiantian, todo fue básicamente dirigido por Shen Kanyu. Sus padres no le habían educado correctamente y no tenía conocimientos en ese campo, así que tuvo que recurrir a los libros y a Internet para averiguar cómo criar a Tiantian desde que era una niña pequeña hasta convertirla en una preciosa niña, nadie sabia cuanto esfuerzo había puesto, ni lo duro que era, ni cuánto amor y compasión vertía en ella día y noche.

    Para decirlo sin rodeos, Gu Yutian fue criado por Shen Kanyu, y él, Gu Yansheng, era sólo un padre barato que jugaba con el niño cuando tenía tiempo libre.

    Shen Kanyu debería haber sido la persona en la que más confiaba la niña, y debería haber sido la persona que más justificadamente podría disfrutar del amor de su hija, pero al final, sólo tuvo el valor de mirarla a través de la ventana de cristal.

    Gu Yansheng no sabía realmente lo que había ocurrido entre él y su hija.

    Intentó preguntarle a Gu Yutian por qué cree que papi no la quiere y la niña movió agresivamente los dedos y dijo que fue papi quien le dijo unas palabras.

    Volvió a preguntar entonces ¿quieres a papi?

    Bajó la cabeza y jugó en silencio con el juguete que tenía en la mano, sin querer responder.

    --.

    Gu Yansheng se acercó y se sentó junto a Shen Kanyu.

    Shen Kanyu se quedó paralizado un momento y luego avanzó apoyándose en los escalones, tratando de protegerse del viento del norte que aullaba desde la esquina.

    "Ah-Sheng, hace frío fuera, deberías entrar", dijo suavemente con voz muda, "Entra ...... y pide una taza de té caliente para entrar en calor".

    "¿Hace frío?" Gu Yansheng no sentía mucho frío, y cuando escuchó a Shen Kanyu decir que hacía frío, se estremeció interiormente y se apresuró a tomar su mano, fría como el hielo.

    Shen Kanyu vestía ropa abrigada, pero seguía acurrucado, temblando de vez en cuando por el frío, y sus labios estaban blancos como el hielo.

    "Ven, entremos primero, no para buscar a Tiantian, busquemos un rincón y sentémonos un rato". Cuando Gu Yangsheng terminó de hablar, no dio a Shen Kanyu la oportunidad de resistirse y lo levantó directamente en horizontal.

    Shen Kanyu se sobresaltó y agarró la ropa del pecho de Gu Yangsheng, sus ojos se abrieron de par en par y trató de hablar, pero se le atragantó la garganta y no salió ni una palabra.

    "Sé un buen chico y no te muevas, ten cuidado con el bebé". Gu Yangsheng sonrió con ternura a Shen Kanyu, y luego observó con satisfacción cómo bajaba la cabeza con la cara roja, sin atreverse a mover un músculo.

    Encontró un rincón apartado en el restaurante, Gu Yangsheng dejó a Shen Kanyu en el suelo y pidió una jarra de té de dátiles rojos, bayas lobo y canela.

    El té estaba muy caliente, así que Gu Yangsheng pidió un cuenco limpio, vertió un poco y lo removió con una cuchara para enfriarlo, y luego se lo dio a Shen Kanyu.

    Tras unos sorbos de té caliente, Gu Yangsheng vio que Shen Kanyu había recuperado la compostura y le tendió la mano para ayudarle a limpiar las manchas de té de la comisura de sus labios, preguntando con voz cálida: "¿Puedes decirme por qué le dijiste a Tiantian que no la querias? Sé que la quieres mucho".

    Shen Kanyu miraba al suelo aturdido, con ambas manos tirando repetidamente del material de sus rodillas, y levantando las manos para frotarse los ojos de vez en cuando: había desarrollado la costumbre de limpiarse el rostro al solo sentir que estaba a punto de derramar una lágrima, por lo que no le importaba si salía o no, solo se limitaba a extender la mano para limpiarla, por miedo a que Gu Yangsheng se enfadara si la veía.

Gu Yangsheng vio que no decía ni una palabra y solo se sentó frotándose los ojos con fuerza, parpadeando al hacerlo, pero sus ojos seguían rojos y sus pestañas estaban húmedas, por lo que sabía que estaba conteniendo desesperadamente el dolor de su corazón.

    Ya le había dicho muchas veces que estaba bien llorar delante de él, pero Shen Kanyu ya no se atrevía.

    Hubo momentos en los que se quedó fuera de la sala, observándolo sentado en la cama del hospital, agarrando la cáscara de mangostán embolsada al vacío en sus manos, con la mirada perdida en alguna dirección y las lágrimas caían de sus ojos en un chorro constante como si estuvieran fuera de control.

    No gritó, sólo moqueó de vez en cuando, luego se levantó la manga para limpiarse las lágrimas de la cara, cogió la cáscara de mangostán y la besó con sus pálidos y agrietados labios, casi con reverencia.

    --

    Gu Yangsheng suspiró, le cogió la mano y le estrechó entre sus brazos, frotándole suavemente la nuca: "No estés triste. Dime, ¿Cómo te intimidó esa chica Tiantian?"

    "No, no es ......" Como era de esperar, en cuanto Gu Yangsheng puso el problema sobre la cabeza de Gu Yutian, Shen Kanyu comenzó a explicar con ansiedad: "Tiantian es muy buena, se porta muy bien, soy yo, es mi culpa, hice algo mal ......"

    "¿Qué has hecho mal?"

    "Solía ...... Solía ser muy malo, ni siquiera te escuchaba, así que hice muchas cosas mal y te hice enfadar mucho, así que ......" Shen Kanyu era incoherente y se expresaba de forma inusualmente confusa. Levantó la cabeza y miró a Gu Yangsheng con ojos suplicantes. "Quiero escucharte bien ...... lo sé, sé que definitivamente me alejaras un día, he empacado muy bien mis cosas, si me hechas puedo irme inmediatamente. Pero tenía miedo ...... Tenía miedo de que si le gustaba a Tiantian, sería duro para ella cuando me fuera ...... así que ......"

    "¿Así que le decías que no te gustaba para que tú tampoco le gustaras?" Gu Yangsheng había hecho mil cálculos, pero no pudo calcular este simple y extraño pensamiento suyo.

    Shen Kanyu asintió enérgicamente con los ojos enrojecidos.

Quien mejor que él comprendía lo duro que era ver a las personas que amaba alejarse una y otra vez.

    Cuando estaba en el colegio, solía perseguir a su madre con un suflé caliente que acababa de comprar, queriendo que le diera un bocado, pero ella siempre estaba demasiado ocupada para devolverle la mirada y salía de casa a toda prisa.

    Cuando se casó, también siguió a Ah-Sheng, queriendo que probara su nueva cocina y contarle las travesuras que había hecho Tiantian hoy, pero Ah-Sheng también estaba muy ocupado y a menudo salía de casa sin mirar atrás y cerraba la puerta.

    Esperaba y esperaba todos los días su próximo regreso, para llevarles algo mejor. No sabía cuándo volverían, al principio los atosigaba con preguntas, pero después, temiendo que se molestaran, dejó de preguntar, pero siempre preparaba lo que creía que podría gustarles, esperando en silencio mientras imaginaba sus caras de alegría cuando lo recibían, llenas de ilusión por el mañana, y luego riendo de emoción.

    Pero cuando volvieron, sólo pudo ver sus espaldas. Día tras día, año tras año, no sabía en qué momento se darían la vuelta y tal vez nunca volverían.

    Era un sentimiento que no quería que Tiantian soportara también. Aunque lo más probable es que estuviera haciendo el ridículo y que a Tiantian él no le gustara, ella no parecía odiarle tanto como los demás, así que seguiría teniendo miedo.

    "¿acaso eres tonto?", gritó Gu Yangsheng, riendo mientras apretaba su cabeza contra su pecho y la frotaba suavemente, "¿Cómo puedes no gustarle a tu propia hija sólo por unas pocas palabras? Ni siquiera sabes que estos días en los que no estás en casa, ella ha estado discutiendo conmigo por su papi todos los días y ni siquiera sé dónde encontrarte".

    "¿Cómo puede ser eso ......?" Shen Kanyu bajó las pestañas y pensó en silencio durante un momento, murmurando: "Probablemente se le antoje los huevos Huang su de nuevo ...... yo se los haré cuando volvamos".

    "Lo primero que tienes que saber es si quiere comida o un padre, lo sabrás cuando la veas", Gu Yangsheng hizo una pausa y dijo suave y firmemente: "Y no te dejaré ir, no te preocupes más por eso".

    Shen Kanyu levantó la cabeza y le miró sin comprender, como si no hubiera entendido sus palabras.

    "¿Por qué me miras así?" Gu Yangsheng sonrió y apartó el fino flequillo que le cubría los ojos: "¿No lo has entendido?".

    "Ah ...... entiendo, lo sé, ¡gracias Ah-Sheng!" Shen Kanyu contestó con voz muda, todavía con las comisuras de los ojos húmedas, antes de sonreír agradecido a Gu Yangsheng.

Sabía que Ah-sheng se refería a antes de que naciera el bebé, sólo que Ah-sheng era amable por naturaleza y no podía soportar ser tan brusco, y con todas las cosas malas que había hecho en el pasado, Ah-sheng nunca había tenido el corazón para decir cosas como que se fuera de la casa. Pero él conocía la diferencia, así que pensó que debía saberlo mejor, prepararlo todo de antemano y marcharse en cuanto naciera el bebé, para no causarle más problemas.

    "¿Podemos ir ahora? La niña ha estado estirando el cuello y mirando a su alrededor esperando por ti, puedo verla ansiosa ......" Las palabras de Gu Yangsheng no habían caído cuando escuchó la característica voz clara, fuerte y lechosa de Gu Yutian viniendo tras él, gritando dulcemente por su papi y sintió un ligero escalofrío recorrer la espina dorsal de la persona en sus brazos.

    "¡¡¡Papi, papi!!!" La niña estaba envuelta en el grueso abrigo de invierno que su abuela le había puesto, redonda como una pelota, sus manos y sus pies no estaban a la vista, pero seguía agitando sus piernecitas con entusiasmo, corriendo en dirección a Shen Kanyu mientras gritaba a su abuela: "¡Abuela! ¡Puedo ver a mi padre! ¡Ese es mi papi! Es mi papi".

    Gu Yansheng la miró como si estuviera a punto de caerse en el siguiente momento, y justo cuando estaba a punto de recordarle que fuera más despacio y no se precipitara, vio cómo se le torcía el pie y caía en un montón de taburetes a su lado.

    Antes de que Gu Yangsheng pudiera reaccionar, Shen Kanyu ya se había abalanzado para proteger la cabeza de su hija y la había abrazado.

    No tenía mucha fuerza en el cuerpo, ni siquiera tenía fuerzas para coger una cuchara y tomar él mismo unos sorbos de té de canela, así que luchó con las últimas fuerzas que le quedaban para proteger al bebé en su vientre, pero no pudo aguantar más y se cayó al suelo y tiró unas cuantas sillas de su sitio.

    Era consciente de que estaba protegiendo al bebé que llevaba en el vientre, así que utilizó desesperadamente las manos para sujetarse al suelo y no cayó con especial fuerza.

La sangre de Gu Yangsheng fluía hacia atrás, especialmente cuando vio a la asustada Gu Yutian, con dos bolsas de lágrimas, arrojándose a los brazos de Shen Kanyu y comenzando a llorar, sintió que su corazón latía rápido después de que se detuvo, extendió la mano y la agarró del brazo, regañandola en voz baja: "¡¡Gu Yutian, sal !!"

    Le había dicho cientos de veces que no debía ser grosera con él cuando su padre estaba enfermo, pero esta chica se acercó y embistió en sus brazos como un toro, y él estaba tan enfadado que le dolía el pecho.

    Gu Yutian ya estaba en estado de shock y cuando Gu Yansheng le gritó, lloró en los brazos de Shen Kanyu: "¡Papi, mira! ¡Papá es tan malo! ¡Eres tan malo! Cuando no estás en casa, ¡papá es tan malo! ¡Todos los días es malo! ¡Papi, ven a casa!"

    "Gu Yutian ¿quieres que te peguen?" Gu Yansheng estaba tan enfadado que su cara se puso azul, pero aún así hizo lo posible por controlar su volumen por miedo a que Shen Kanyu sintiera una incomodidad en su corazón. También le había dicho a la niña claramente que no hablara en voz alta a su padre, pero le había aullado así, todo lo dijo en vano.

    Shen Kanyu se asustó por la acción de Gu Yangsheng y se estremeció. Se apresuró a proteger a la niña con firmeza en sus brazos y le suplicó con voz muda: "Ah-Sheng ...... no la regañes, no le pegues, tiene miedo. Soy yo quien no la protegió, fui demasiado lento, es mi culpa ...... no la golpees".

    Gu Yangsheng salió de su acalorado enfado, tosió secamente dos veces y miró a Shen Kanyu avergonzado mientras explicaba: "Tenía miedo de que te hiciera daño ......"

    "Está bien ...... no duele, la abrazaré ......" Shen Kanyu negó con la cabeza, su voz era tan débil que era casi inaudible. La insuficiencia cardíaca le hacía difícil soportar los estridentes gritos de la niña y su respiración era aún más difícil que antes, ya que se esforzaba por adaptarse como había hecho tantas veces antes, yendo laboriosa pero tranquilamente a por la única bocanada de oxígeno.

    Gu Yutian se apresuró a abrazar a Shen Kanyu frotando sus lágrimas y mocos, sollozando: "woooooooooooo papá es tan malo, abrázame papi".

    "Mmm ...... papi te abraza, nena no tengas miedo, no llores ......" el rostro pálido de Shen Kanyu sonrió con ternura, la ternura y la piedad en sus ojos era tan profunda que parecía salir de cada centímetro de sus huesos, "papá no es malo, sólo tiene miedo de que te caigas, te quiere mucho ......"

Finalmente, realmente tocó a su padre biológico a quien no había visto en mucho tiempo. Gu Yutian estaba acurrucada en los brazos de Shen Kanyu. Al escucharlo hablar con ella en voz baja, sus pequeñas emociones originalmente tranquilas volvieron a surgir en un instante, tenía la nariz agria, los ojos calientes y las lágrimas no paraban.

    Echaba mucho de menos a su padre y tenía miedo de que huyera si la dejaba ir. Desde pequeña, no sabía por qué, su papi estaba con ella todos los días, pero no la abrazaba ni la besaba, ni jugaba con sus juguetes ni le leía cuentos tan a menudo como su papá, sólo se sentaba a su lado y le preguntaba qué quería y si ella negaba con la cabeza, él sonreía y le acariciaba la cabeza, luego se levantaba y se iba.

    Sentía que su padre la quería, pero por qué parecía que se iria en cualquier momento.

    Se aferró desesperadamente a Shen Kanyu, aferrándose al material de su camisa como un wombat, y levantó la cara para mirarle con lágrimas en los ojos, diciendo lastimosamente: "Papi, Tiantian no quiere volver a comer huevos Huang su nunca mas".

    Después de decir eso, volvió a enterrar su cara en los brazos de Shen Kanyu, gimiendo: "Tiantian echa mucho de menos a papi ...... Papi no te vayas otra vez ......"

Continue Reading

You'll Also Like

37.9K 5.4K 68
Autor: Frozen lemon red País: China Capítulos: 67 Comparte mundo con: Brecha & Concurso El Alfa que no mantiene una virtud es en realidad su A celest...
2.1K 456 105
Como resultado de una prueba, se determinó que Ryu Jeong-in era un beta, no un omega. Algo así como un rayo inesperado le sucedió a Ryu Jeong-in, qui...
1.1M 189K 160
4 volúmenes + 30 extras (+19) Autor: 상승대대 Fui poseído por el villano que muere mientras atormenta al protagonista en la novela Omegaverse. ¡Y eso jus...
156K 14.7K 39
Lᴀ sᴜʟᴛᴀɴᴀ Hᴜʀʀᴇᴍ sᴏʟᴏ ᴛᴜᴠᴏ ᴜɴᴀ ʜɪᴊᴀ, Mɪʜʀɪᴍᴀʜ Sᴜʟᴛᴀɴ, ¿Qᴜᴇ ʜᴜʙɪᴇʀᴀ ᴘᴀsᴀᴅᴏ sɪ ʜᴜʙɪᴇʀᴀ ᴛᴇɴɪᴅᴏ ᴏᴛʀᴀ ʜɪᴊᴀ? ¿Qᴜᴇ ʜᴜʙɪᴇʀᴀ ᴘᴀsᴀᴅᴏ sɪ ʟᴀ ᴍᴀɢɴɪғɪᴄᴀ Kᴏsᴇᴍ sᴜʟ...