Capítulo 1: Primero en la brecha

1.8K 95 13
                                    

"La humanidad se erige como la mayor amenaza en la galaxia. Negarse a erradicarlos es una táctica de tontos. Derrochamos eones en la oscuridad, mientras ellos aprovechan nuestros triunfos para los suyos. El Manto de la Responsabilidad por todas las cosas pertenece solo a los Forerunners. Piense en actúa como quieras. Pero no dudes de la realidad: la Recuperación ... ya ha comenzado. Y no tenemos esperanzas de detenerla ".

- El Ur-Didact. Fecha desconocida.

A bordo de UNSC Legend After

18 años luz fuera del espacio del UNSC

28 de julio de 2557 Calendario militar, 08:36

Fue interesante pensar en lo insignificante que era esta amenaza en comparación con la escala inimaginable del universo.

Las élites lo encontraron primero. Un gran miedo que quedó clasificado para la gente de la Tierra. Un miedo a una raza antigua que casi trajo la destrucción completa a todos los seres de la Vía Láctea junto con la derrota del UNSC. Por supuesto, era solo cuestión de tiempo antes de que se descubriera otro Halo.

Una corbeta de reconocimiento de élite estaba explorando lo que creían que era una especie de baliza. Se desconocía la identidad y la firma. Sin embargo, era similar en composición a la misma baliza que llevó el orgullo de la Armada, UNSC Infinity a otro Anillo de Halo a principios de año. En ambas ocasiones, la baliza se desactivó inmediatamente una vez que los barcos se acercaron al Anillo.

Aún así, había algo más ahí fuera.

Un día después del descubrimiento inicial, se detectó una depresión gravitacional masiva dentro de la curvatura del espacio-tiempo, a solo unos diez mil kilómetros del Halo. Rodeaba un objeto antinatural, que contenía una gran salida de energía dirigida unidireccional. El objeto era pequeño y muy denso. Al principio, las élites pensaron que era el centro de un agujero negro. Sin embargo, cuando se acercaron ...

Descubrieron algo más, algo extrañamente aterrador para un objeto tan relativamente pequeño en presencia de uno de los Anillos.

Era de un blanco puro, perfectamente inmóvil incluso con las influencias gravitacionales distantes del Halo y la estrella local.

El artefacto tenía el nombre en código de la Llave de Dios. Encerrado en hielo, tenía dos puntas extendidas desde una base en forma de elipse, extendiéndose hacia un punto distante en el espacio. Un óvalo en el extremo bulboso abarcaba dos anillos que se superponían entre sí. Las antenas sobresalen cerca del lado conectado del óvalo. Había trincheras talladas a los lados del Cayo, con nada más que oscuridad dentro de ellas.

Horas después, las élites contactaron al UNSC. Cuando lo hicieron, los geeks estaban cayendo sobre sí mismos con el mismo ciclo idiota de emoción que había provocado la muerte de tantos en entornos hostiles anteriores.

Y apoyando a los cabezas de huevo estaba Shadow of the Navy, la Oficina de Inteligencia Naval.

Incluso con las aventuras de ONI en la tecnología Forerunner, se tomaron medidas de precaución para evitar cualquier ... reacción predecible. Contramedidas, unidades de guardia, cajas fuertes de fallas y más. Si el jefe de seguridad incluso sentía que algo andaba mal, las órdenes eran eliminar el artefacto con extremo prejuicio.

Si fuera posible.

Tiene sentido. El UNSC no quería que se repitiera un conflicto o cualquier otra forma de evento desastroso si se podía evitar. Por ejemplo, hubo el descubrimiento de la Instalación 04 y la necesidad inmediata de su destrucción junto con el Pilar de Otoño del UNSC . Más tarde, el descubrimiento de la Instalación 05, que condujo a una batalla que destruyó casi por completo a la Humanidad junto con todas las demás formas de vida de la galaxia. Luego, la Batalla de la Instalación 00, donde Sierra-117 se sacrificó para detener al Covenant y salvar a la Humanidad.

ReclamaciónWhere stories live. Discover now