Capítulo 2: Comienza la carrera

938 63 30
                                    

A bordo del SSV Normandy SR- 2, 2186 Citadel Calendar, 09:05

Siempre fue el aire estéril lo que lo golpeó al principio. Después de un par de meses, supuestamente te acostumbraste, pero el Comandante Shepard nunca llegó a hacerlo. Cada vez que abordaba el barco de regreso de una misión, era como una bofetada en la cara. Sin olor, sin frescura, solo reciclado.

Siempre fue una tensión. Y no ayudó que Shepard estuviera físicamente exhausto después de cada misión. Ni siquiera el condicionamiento constante y los escenarios de combate agotadores en N1 a N6 e incluso N7 lo prepararon para las tensiones de apenas dos minutos de combate.

A veces también estaba agotado mental y emocionalmente. Se preguntó cómo algunos soldados podían seguir apenas afectados por los eventos similares que Shepard presenció. Cuántas veces se contuvo para llegar a un acuerdo.

Engatusas y sacrificas hasta que tienen a alguien a quien seguir... había dicho Liara.

Al menos esta vez la misión funcionó una vez en la vida, gracias a Cristo. Los geth y los quarianos, con la ayuda de Legion y compañía, pudieron negociar una alianza contra los segadores. Seguro que iba a ser rocoso. Pero mientras no se estén matando, al menos abiertamente, Shepard trató de no importarle.

Pero el precio fue Legión. Otra persona que Shepard no pudo salvar. ¿Esta unidad tiene alma? ... A pesar de la llamada cercana con la flota quariana, Legión se sacrificó por su gente. Shepard le dijo que siguiera cargando los datos. ¿Qué pasó si no lo hizo?

No pudo haber sido de otra manera.

... Al menos su muerte no fue en vano.

Todo lo que Shepard quería hacer en ese momento era colapsar en su cama y quedarse dormido. Quizás ... Se preguntó si volvería a ese bosque. No era frecuente, pero la idea de que pudiera aparecer constantemente lo mantenía despierto. No habló de eso con la tripulación, por razones obvias. Bueno, excepto Liara.

La falta de sueño no afectó su capacidad de combate. La adrenalina lo puso en línea cuando se formaron círculos oscuros debajo de sus ojos y su piel se volvió áspera y desigual. Se preguntaba cuánto tiempo más podría seguir así.

De todos modos, tenía que comprobar algunas cosas. En el CIC, el Comandante accedió a su terminal de computadora. Le puso al día sobre las listas de bajas en todos los frentes galácticos. Pocos heridos. Los Segadores no tenían piedad, preocupaciones, ningún otro objetivo excepto el exterminio de toda la vida ... Respiró, tratando de mantener la calma. Hubo algunos otros mensajes, pero realmente no importaron.

Estaba tratando de mantenerlo unido. Su tripulación también estaba en el mismo barco, manteniéndolo unido por el bien de los demás. Se lo contaron, como con la política de puertas abiertas y, bueno, ya que eran amigos. Al menos, todos estaban cansados. Cristo. Tenían familia. Amigos. Shepard no tenía a nadie. Estaban pasando por un infierno absoluto.

La gente está sufriendo mucho más allá.

Se sintió mareado. Necesitaba hablar con alguien. Se dirigirá a la habitación de Liara. Ojalá-

"Comandante Shepard, el almirante Hackett está en el QEC. Es urgente". La especialista Traynor informó desde su estación, nada en su tono que pareciera estar afectado por la guerra en absoluto. Continuó moviéndose pantalla tras pantalla, escribiendo palabra tras palabra.

"Gracias. Simplemente escriba un informe resumido de los geth y quarianos y envíelo al almirante", dijo Shepard, un poco decepcionado.

"Se lo daré a EDI. Ella puede escribirlo más rápido".

ReclamaciónWhere stories live. Discover now