xxiv. here and now

887 147 255
                                    

xxiv

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.








xxiv.
aquí y ahora








La tensión solo seguía aumentando entre Cedric y Vega. Mejor dicho, la presión de todos los que creían que había tensión entre ellos había terminado por crear tensión entre ambos.

Vega se preguntaba cómo había pasado de sentirse tan bien con Cedric a apartar incómodamente la mirada cuando sus ojos se encontraban.

Apenas eran capaz de hablar entre ellos más allá del Hola. Era horrible.

No sabía qué tenía que hacer para solucionarlo y el hecho de que todos a su alrededor no dejaran de murmurar no ayudaba en nada.

Allá donde iba, había artículos de Rita Skeeter. El de la pobre Brigid era el que más se veía, pero también había salido uno que revelaba a Rubeus Hagrid como semigigante y otro que repasaba la trayectoria en Hogwarts de Vega y Nova antes y después de la fuga de su padre.

—Está obsesionada con nosotras porque somos superiores —había tratado de bromear Nova, aunque tenía los labios fuertemente apretados y la cara tensa—. Debería agradecerle la atención con alguna de mis bromas.

—No le hagas enfadar, Nova —advirtió Jessica—. Bastante tenemos ya de lo que ocuparnos. ¿Habéis leído la carta de tío Jason?

—Papá empieza a perder la paciencia y eso no es bueno —asintió Susan.

Cuando un miembro del Wizengamot se enfadaba con alguien, generalmente las cosas solían ponerse mal para esa persona. Rita Skeeter ya había sido llamada al orden por publicación de noticias sin bases ni fundamentos, pero no podían hacer mucho más que advertirle.

Por el momento, porque ya se estaba trabajando en una ley de protección contra los medios que llevaba la firma de Jason y Amelia Bones.

Era una pena que esos procesos fueran tan lentos.

—¿Has hablado algo con Cedric? —preguntó Susan suavemente.

Vega negó con la cabeza.

—No tengo ni idea de qué debo decirle. Es su hermana contra el mío. Y ambos tenemos claro quién es nuestra prioridad.

—Tendríais que hablar —masculló Nova.

—Créeme, lo sé.

Así como sabía o, mejor dicho, temía, que las cosas se les fueran de las manos si trataban de hablar sobre aquel asunto. Había estado tratando de retrasarlo. Pero aquello no duraría mucho más.

Si no hubiera sido por la clase de Alquimia, puede que todo hubiera ido de otro modo.

Habían tenido que realizar para después de las vacaciones un ensayo por parejas que había asignado la profesora. Vega y Cedric habían quedado juntos. Amigos se habían esperado por hacer un buen trabajo, en especial Vega, sabiendo que no se había ganado precisamente la simpatía de Dolohova.

✓ LONELY HEART ━━ cedric diggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora