xxii. dancing with our hands tied, pt. 2

1K 145 237
                                    

xxii

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.








xxii.
bailando con nuestras manos atadas, pt. 2








Vega estaba emocionada.

No sabía en qué momento la idea del baile había empezado a hacerle sentir así, pero sonreía si se paraba a pensar en ello y realmente tenía ganas de que llegara el momento.

Tenía ganas de disfrutarlo junto a Cedric.

—Te veo con ganas —había comentado Jessica al verla revisando que su vestido estuviera bien para el baile.

—Y yo a ti —respondió Vega, divertida—. Pensaba que decías que ir sin pareja era una pérdida de tiempo.

Jessica esbozó una sonrisa que decía claramente «sé algo que tú no».

—¿Y quién te ha dicho que vaya sin pareja?

Vega miró fijamente a su amiga antes de soltar una exclamación de sorpresa y alegría.

—¡No me digas que vas con George!

Jessica rio a modo de asentimiento. Vega prácticamente saltó a abrazarla, y ambas terminaron tumbadas sobre la cama, con Vega exigiéndole detalles a su amiga.

—Te veo excesivamente alegre —comentó la rubia, riendo—. ¿Acaso Diggory y tú habéis hecho algo divertido? Siempre he pensado que el Baño de Prefectos es un peligro para vosotros dos...

Vega enrojeció al instante y se apresuró a negar con la cabeza.

—¡No hemos hecho nada a...! ¡Nada!

—¿Ibas a decir aún? —chilló Jessica, riendo.

—¡Estábamos hablando de George y tú! ¡Dame detalles, Jess!

La emoción que recorría todo el castillo comenzaba a contagiarse a ambas. Más tarde, Nova pasó a decirles que iría con Ron Weasley al baile y Harry iría con Brigid Diggory. Susan iba con un Slytherin, Michael Nott. Lee les dijo que les presentaría a su pareja en el baile —al parecer, era una alumna de Beauxbatons— y Fred iba con Angelina Johnson.

—Al final, hemos conseguido todos pareja —comentó Jessica, divertida—. Tendremos que mandar fotos a casa o se enfadarán.

La mañana de Navidad fue realmente divertida. Vega despertó a Jessica, como de costumbre, y ambas se desearon una feliz Navidad con un abrazo. Los regalos les aguardaban a los pies de la cama, pulcramente envueltos en su mayoría.

Vega observó con cariño uno envuelto más toscamente, en cuya tarjeta se leía «De Hocicos». Se lanzó a abrirlo, encontrando en su interior varios objetos: tres libros de aspecto nuevo sobre la lucha contra las artes oscuras, un viejo cuaderno que parecía haber servido de diario anteriormente y una cajita que guardaba en su interior varios pendientes, collares, pulseras y anillos.

✓ LONELY HEART ━━ cedric diggoryWhere stories live. Discover now