v. secrets & lies

2.1K 215 471
                                    

v

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.








v.
secretos y mentiras








Las cosas para Vega iban de mal en peor desde Halloween.

Siempre se las había arreglado para ignorar bien los rumores en torno a ella, y no habían sido pocos los que había sufrido a lo largo de su vida, pero toda la situación empezaba a írsele de las manos.

Vega estaba deseando regresar a su casa, con tío Jason y tía Mary, que se suponía que volvería de Estados Unidos poco antes de Navidad, y olvidar durante unos días a su padre.

Pero sus planes se estropearon cuando llegó una carta para Jessica donde tío Jason les explicaba que, debido a las investigaciones del Ministerio, él y Mary estaban siendo observados más de cerca por los aurores y les aconsejaba quedarse en Hogwarts para evitar todo aquello.

Vega casi se había echado a llorar de pura rabia al leerlo. Tendría que quedarse en Hogwarts. No podría ir con tío Jason y tía Mary y hablar con ellos hasta desahogarse. Tampoco podría hacerlo con tío Remus. La luna llena coincidía con Navidad.

¿La mala suerte perseguía a los Black o solo a ella? Gran parte del mundo mágico coincidía en que estaban malditos. Vega no sabía si llegaría a tanto, pero estaba claro que no era fácil cargar con el legado de su familia.

Por si fuera poco, apenas una semana después de que su padre entrara al castillo, Harry había sido atacado por un centenar de dementores en pleno partido contra Hufflepuff. Vega lo había visto caer y, de algún modo, había podido reaccionar y había ralentizado su caída, para evitar que se matara.

Luego, había pasado el resto de fin de semana durmiendo en la enfermería, negándose a dejar solo a Harry. Nova le había hecho compañía.

El susto le había durado unos días, y solo hablar con Remus, que le dijo que le daría a Harry clases anti dementores, consiguió calmarla un poco, aunque no mejoró su humor.

Por si no fuera poco, Remus había faltado unos días debido a la luna llena y había sido Snape quien le había sustituido, para horror de Vega. Se había dedicado a criticar a su compañero y a mandar redacciones sobre temas que aún no habían estudiado.

Además, había castigado a Vega y tenía que hacer una redacción de tres pergaminos sobre los hombres lobo, cómo reconocerlos y cómo matarlos. Una redacción que aún no había empezado y debía entregar el miércoles al maestro de Pociones en su despacho.

Vega había tenido que correr desde la enfermería hasta la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras el día que le dieron el alta a Harry, porque se había retrasado y llegaba muy tarde. Por el camino, solo podía rezar para que fuera Remus quien estuviera en la clase y no Snape.

✓ LONELY HEART ━━ cedric diggoryWhere stories live. Discover now