Capítulo 26 - Control

140 12 2
                                    

–¡Prueba número 1! –Anunció Brulk–. ¡A sus posiciones!

El laboratorio estaba vacío ese día a excepción de las personas que estaban implicadas en el experimento. Incluso se había planteado la evacuación de la ciudad, pero no se había considerado necesario teniendo en cuenta lo reducida que iba a ser esa prueba.

Siguiendo las órdenes de Brulk, los miembros del equipo tomaron posiciones. Como ya había hecho en la otra ocasión, Elia activó su traje, cubriéndose con la armadura del Guardián. Los Van Dyne se pusieron sus cascos al igual que Peter, cuya máscara de Spiderman le tapó por completo la cara. T'Challa y Shuri, los dos con trajes de Black Panther, activaron unos escudos wakandianos para obtener seguridad extra, los mismos que también les habían ofrecido a los Van Dyne y que Elia ya llevaba incorporados en su armadura. 

El único sin protección era Brulk, pero él no la necesitaba. 

–Haz los honores, chico –indicó, dejando que Peter añadiese el último compuesto que desencadenaría la reacción. El chico había sido quien había tenido la idea, era lo correcto.

–Voy.

Peter tomó la probeta con seguridad y se acercó a la caja donde estaban el resto de componentes. Para darle más realismo a lo que realmente querían hacer habían infectado un trozo de carne de cerdo con el compuesto extraño que les habían traído del espacio, ese que tenía prácticamente la misma estructura atómica que la infección de su padre. Lo habían dejado actuar un par de días, moverse por el pedazo de carne hasta que se había convertido en una versión reducida de la infección. Habían invertido solamente tres intentos en conseguir algo así y, aunque era difícil, Elia esperaba que con esa prueba todo saliese bien. 

Peter colocó la probeta con todos los gases en la compuerta de la cámara, un sencillo mecanismo que era completamente hermético pero, con la presión adecuada, se abría para dejar pasar lo que quisieras que entrase. Siguiendo el principio de difusión de los gases, estos se expandieron por toda la cámara, comenzando a interactuar con la infección.

–Apártate –le recomendó Shuri y Peter retrocedió un par de pasos, colocándose junto a ella, tras su escudo. 

En apenas segundos, la temperatura en la caja comenzó a subir. Hubo una ligera llamarada que no tardó mucho en apagarse al consumirse el escaso oxígeno que había ahí dentro. Sin embargo, no dejaba de hacer más y más calor. Poco a poco todo el interior de la caja se volvió blanco, impidiendo que se pudiera ver nada de lo que pasaba.

–Escudos alrededor.

Brulk, a cargo de los mandos, cumplió la orden de T'Challa, activando una esfera de escudos wakandianos alrededor de la caja, una versión reducida de la cúpula que protegía al país. 

Permanecieron atentos, sin saber bien cómo actuar ante eso, solamente con las defensas activadas. El imponente cristal de la caja, grueso y con base de vibranium, comenzó a partir, incapaz de retener la reacción por más tiempo. Elia pudo ver a Shuri y a T'Challa temblar, sin poderse creer que existiera algo capaz de destruir el vibranium. 

Como era de esperar, la caja reventó y lo único que contuvo la reacción fueron los escudos.

–Mierda –se le escapó a Brulk.

Realmente estaban perdidos.

Tenían que haber evacuado la ciudad.

Entonces Elia reaccionó, adelantándose a todos. Oyó voces por detrás que le decían que retrocediese, pero no le importó. Activó uno de los cañones del Guardián, convirtiendo su mano en un lanzador de proyectiles, pero cambió el modo y aguardó, lista para darle uso. A su alrededor, todos se apartaron más y se ocultaron, dejándola sola al ver que tramaba algo que solo ella podía hacer. 

El Guardián siempre protege [Peter Parker]Where stories live. Discover now