Capítulo 27 - Primera prueba

131 16 1
                                    

Peter se movía a gusto por Nueva York. Las cosas comenzaban a ir mejor, ya no eran solamente los niños los que se alegraban de verle. Mucha gente le saludaba mientras pasaba entre los edificios y algunos policías sonreían aliviados cuando le veían aparecer. Las televisiones locales se portaban bien con él, solamente quedaba ese programa del tal J. J. Johnson que no paraba de intentar hacerle quedar como una mala persona. No obstante, había gente que llamaba al programa y hablaba de él, agradeciendo el trabajo que estaba haciendo o que había hecho, y eso enfadaba al presentador, cortando la llamada rápidamente. Le gustaba especialmente que recordasen esas cosas y, cuando no había nada que hacer, simplemente se sentaba en lo alto de un tejado a escuchar el programa. Una señora contaba como le había indicado una dirección muy amablemente, ayudándole a leer un mapa. Otro hombre, dueño de un negocio, explicaba cómo Spiderman había entrado y había evitado un atraco. Era pequeñas cosas, pero le gustaba ver que la gente volvía a confiar en él. No obstante, escuchar a J. J. Johnson tenia también sus cosas malas. Le recordaba sus fallos, todos los errores que le perseguían y le atormentaba cada día, aquellos que le causaban pesadillas por las noches. Cuando llegaba ese punto, Peter había aprendido a cortar el programa y a pensar en otra cosa, moverse por la ciudad buscando algo en lo que pudiera ser útil y, en definitiva, hacer que el tal J.J. Johnson no tuviera nada malo que decir de él.

Ta y como esperaba, después de los halagos el presentador comenzó a hablar mal de él nuevamente y Peter cambió de frecuencia la radio que tenia incorporada en su traje, buscando el canal de la policía. Era un día demasiado tranquilo, no pasaba nada del otro mundo, así que finalmente optó por ir a dar una vuelta de reconocimiento, ver si había alguien que pudiera necesitarle aunque solamente fuese para indicarle una dirección.

Sin darse cuenta, Peter tomó el camino hacia Queens y fue a parar cerca de su casa. Realmente no había encontrado nada donde pudiera ser útil, así que decidió ir a ver a su tía, aunque fuera de lejos. Se situó en uno de los edificios cercanos, comprobando que no hubiera nadie vigilando, y trató de acercarse un poco. May estaba moviéndose de un lado para otro de la casa, muy agitada y feliz. Estaba doblando ropa y hablando por teléfono, sonriendo como solo ella sabía. Le gustaba ver que ella llevaba toda esa situación con bastante naturalidad, quizás con excesiva tranquilidad. Sabía que Elia había hablado con ella, la chica había ido a su casa para recoger algunas de sus cosas mientras él estaba en Wakanda, y tenía curiosidad por saber que le había dicho. De todas formas, fuese lo que fuese, May confiaba en Elia y si la joven decía que ella podía ayudar a Peter, su tía no iba a dudarlo ni por un segundo.

Sin poder evitarlo, Peter pensó en MJ. Con ella todo había sido tan distinto, ni siquiera podía plantearse el ir a visitarla, no quería hacerlo. No era solo por no ponerla en peligro, más bien el problema era esa ruptura tan extraña que habían tenido. Lo entendía y le iba a dejar su espacio, no iba a acercarse a ella aunque le apeteciera saber cómo estaba, pero simplemente no se creía que hubieran roto. Lejos de sentirse afectado por la ruptura, Peter no sentía nada en absoluto, parecía como si se hubiera hecho a la idea de que esa iba a ser la única opción entre ellos después de tantos meses en Wakanda. MJ simplemente le había confirmado lo que ya sabía y estaba bien con eso, aunque le resultaba muy raro después de tanto tiempo detrás de ella. Después de todos los planes que había trazado con Ned para conseguir salir con ella, la relación había finalizado y Peter estaba bien con eso, incluso aliviado. Realmente MJ era una civil, una bastante perspicaz y dispuesta a enfrentarse a todo, pero su miedo había ganado en esa situación. Quizás, solo quizás, el volver a estar cerca de Elia había hecho que todo fuera más sencillo y, en cierto modo, se alegraba de que MJ le hubiera dejado. Si hubieran seguido juntos, tarde o temprano Peter habría tenido que asumir que seguía sintiendo algo por Elia y eso si que podría haber supuesto un final mucho más dramático a su relación con MJ, incluso aunque Elia y él jamás pudiesen estar juntos porque, en lo que se refería a ese tema, Elia seguía siendo un misterio. Sin duda no estaba viviendo el mejor de los momentos, pero tampoco era tan malo teniendo en cuenta su situación de prófugo.

El Guardián siempre protege [Peter Parker]Where stories live. Discover now