Capítulo Diecinueve.

4.1K 217 245
                                    

Soundtrack: Someone like You – Adele Cover by Ice Nine Kills || Flightless BirdIron & Wine

 

Capítulo Diecinueve.

Happy Birthday, Lou.

 

Praga, 2034.

―El abuelo… ¿El abuelo Antoine en serio dijo eso? ―Julietta casi gritó. Louis asintió, dando un trago seco. Había dejado que Harold contara esa parte de la historia porque sólo él lo había sentido―. Jesús, no puedo imaginarlo siendo homofóbico.

Al oír las palabras de su hija, los hombres explotaron en carcajadas. Harry golpeó el sillón, Louis se cubrió el rostro, limpiando las ligeras lágrimas que se asomaban por el rabillo de sus ojos. Jo, aquello era tan irónico que quemaba.

―Veinte años atrás, Antoine era sinónimo de Homofobia. ―dijo Louis, tanteando con sus dedos la piel de los brazos de Harry, y procediendo a jugar con sus manos―. En más de una ocasión me hizo pasar malos ratos.

―Bah, eso fue más bien por tu apellido. ―Aclaró Harry. El mayor cabeceó. El rizado soltó una risa cansada, negando lentamente con la cabeza y dirigió una mirada rápida a su hija―. Cuando nos casamos, jo, yo estaba dispuesto a adoptar el apellido Arouet, y él el Rousseau, pero nuestras familias iban a enloquecer.

―Sí. Fue divertido. Alexia hizo un montón de bromas sobre…

―Bueno, bueno, ¿quién está contando los detalles sexuales ahora? ―Atajó Harry, Louis asintió, apenado y esbozó una sonrisita. Julietta hizo un ruido de vómito y aplaudió, para animar el relato.

―En fin, se están saltando muchas cosas. Quedamos en el 23 de diciembre.

―Ugh.

―Luego de que terminara de hacer el ensayo sobre las peleas entre Voltaire y Rousseau, bajé al granero, para echarle una mano a Lola en lo que pudiese… ―Comenzó Louis, encogiéndose de hombros, desenfadado y moviendo sus manos relajadamente sobre las rodillas del más alto, que refunfuñaba entre dientes, imitando y burlándose de cada cosa que el mayor decía―. Ese día, me encontré con Alexia súper estresada. Y estaba, también, Amelia…

―Ya que traes a la tía Amelia al tema. Tengo una duda. ¿Cómo es que terminé llamándola tía, si era tan lejana a ustedes?

―Amarra a tus caballos, vaquera. ―se burló Harry, entornando los ojos―. Amelia era una de las mejores escritoras en el campamento. La mejor, según Alexia, que le seguía como una garrapata. Y, luego, me ayudó a hacer algo que… bueno, es spoiler. Sólo, cállate y escucha.

Julietta gruñó, y se removió en el asiento, cediendo la palabra a Louis nuevamente―: Amelia estaba ahí. Pero ella se estaba riendo de los berrinches de Alexia e intentaba escapar del trabajo como ayudante. Lola tenía ganas de llorar, por lo buena que era la actuación de los otros chicos, a juego con los bueyes que habían construido… Pero Harry no estaba por ningún lado. Le pregunté a Ed si sabía dónde estaba, y me dijo que fuera al patio trasero. Así que… bueno…

―Oh, ¿tienes que contar esa parte?

Diablos, sí. Absolutamente.

Maldito Louis Tomlinson.

×Louis×

La noche ya había arropado la montaña. El pequeño fragmento del lago que alcanzaba a arrullar el patio trasero, separándonos de una colonia francesa no sonaba. Estaba congelándose, cediendo el turno a los sonidos de las hojas heladas cuando el viento soplaba, y a los sollozos del rizado, sentado al pie de un gran árbol.

Campamento Rousseau [Larry Stylinson].Where stories live. Discover now