tres dias.

1 1 0
                                    

Randolph había ayudado a la policía en múltiples ocasiones. Disfrutaba perseguir a los malos. Como cuando servía como Marine de los estados unidos. Condecorado un par de veces por sus estrategias de ofensivas y defensivas, Randolph estudiaba al rival, todos los patrones que existiera para vencer; este lo estudiaba, con una rapidez increíble, todo un verdadero genio.

Pero por primera vez en mucho tiempo se había topado con un gran reto, al ver el mapa, y las posiciones, de los sospechosos del atentado, una fuerte revelación lo ilumino (...) sus pensamientos empezaron a trabajar velozmente, estudiando todas las posibilidades posibles; pero, decidió ir paso a paso, asegurando poco a poco su futura victoria.

-Señorita, Dekert, ¿podría venir un momento?- Anuncio Randolph hablando por su radio comunicador.

-Termino de hacer unas cosas y, subo.

-Está bien.

***

Rogger y Augustus se encontraban de pie en la entrada de la iglesia, reciente terminaba la misa.

Augustus le daba una calada a su cigarrillo, mientras Rogger posaba su mirada perdida en la gran cruz que se dejaba ver en la parte superior de la antigua capilla.

-Rogger.-Irrumpió el silencio Augustus-Puedo decirte que se cómo te sientes, pero no es así. Gracias al cielo, mi esposa goza de buena salud... Pero, no me gusta verte tan mal. Sabía que mantenías un romance con Ana, y puedo imaginar lo duro que debe ser.

>>No obstante, creo que deberías de ir por el malo, y no quedarte varado en el alcoholismo, porque así, no solucionaras, nada. Mientras el hijo de perra, que la mato esta por ahí, haciendo quien sabe que, tú no puedes estar más sumido en una desgracia.

>>Lo siento amigo, sé que no es la forma de hacerlo, pero si no soy yo quien te ayude no se quien más lo hará.

Augustus dejo de hablar, cuando levanto su mirada, y vio como un mar de lágrimas salían de Rogger. No gemía, ni emitía ningún sonido. Solo lloraba. Como si algo por dentro, se le hubiera roto.

Augustus lo abrazo y, Rogger le devolvió el abrazo. Y, en una apagada voz Rogger dijo: Gracias.

***

Dekert se encontraba junto a Randolph observando lo que había en la pizarra. Un mapa, con marcas de los lugares donde los sospechosos, se encontraba a la hora del atentado.

-Observando el patrón, de lo que sucedió aquel aquel día, con ayuda de las cámaras logre conseguir lo que usted está viendo ahora.

Dekert, miraba desorientada el mapa. No lograba entender que era lo que el investigador había descubierto.

Randolph al ver su expresión decidió continuar para explicarle detenidamente todo.

-Como bien debe de saber todo en la vida sucede por unas series de patrones, lógicas o leyes naturales ¿Cierto?-Dekert asintió y empezó a tomar notas-Muy bien, aquí podemos ver claramente, como uno de los sospechosos, se dirigió a la entrada noreste de la plaza, otros dos, a la principal, y la chica cerca de la entrada del pueblo.

>>De donde estaba la chica a la plaza, hay 400 mts, una larga distancia, y la posición de donde fue la explosión a donde estaban los otros integrantes de 150 mts o 170 mts, lo suficiente para estar a salvo. Pero ¿Por qué no solo mandaron la bomba? ¿Por qué decidieron acercarse a la escena del crimen?

-Quizás para cerciorarse que todo salió bien.

-No, los drones tienen cámara, en el vídeo se pudo observar que ellos sacaron dos de ellos; pero Augustus solo encontró una sola hélice y, rastro de una sola bomba, lo que quiere decir, que podían con uno grabar y ver que todo marchaba bien, y con el otro hacer volar por los aires a las personas. Pero no, no fue así, porque no querían operar así.

>>La única hipótesis acertada seria que iban detrás de alguien. Su tiempo era de segundos, en cuanto un policía viera el drone desconocido llamara la atención y se armaría un ajetreo, lo cual ellos sabían, por eso, decidieron hacer eso en cuestión de segundo, tomando por sorpresa a todos los que estábamos ahí.

-Muy bien ¿Pero qué hacían los otros tres en las entradas?

-Mire –Dijo Randolph el mapa-La entrada principal es una excelente vía de escape para alguien, a esa hora, esa entrada estaba prácticamente sola, igual que la noreste, si podemos ver, las aglomeración se encontraba al otro lado de la plaza, o sea, que si alguien viene en sentido contrario de la multitud, en pocas palabras, para la entrada principal se encontraría con dos hombres armados, si alguien quería girar hacia la izquierda no podría, por el lago, y la única opción seria por la noreste, y había alguien más armado.

>>En resumen, ellos buscaban a alguien, lo quisieron hacer salir de su guarida, pero al parecer nunca salió. En los últimos vídeos, apenas se ve, que el hombre calvo de la noreste se dirige por donde vino, pero los últimos dos no se pudieron ver más, en ese lugar el humo era más espeso. Pero, se vieron nuevamente a 400 mts de la plaza, o sea, donde la mujer desapareció en el callejón que da a la calle tres del pueblo. Y, nuevamente se ven salir del pueblo, en la cámara de la gasolinera principal.

Dekert se encontraba justo detrás de Randolph, viendo como este con ayuda del mapa dibujado le explicaba todo >>Ahora veo porque lo contactaron a él<< Pensó.

-Aún hay más. Ellos no se llevaron a mi hija, pero si son los responsable de la muerte de mi esposa.

-¿Cómo está seguro que no se la llevaron?

-La distancia que debería de correr para llegar hasta donde esta ella, debería de ser de seis minutos. Y, según la hora de las cámaras, ellos salieron del pueblo tres minutos después, los tres minutos que esperaron a su presa, pero al no verla salir, decidieron irse.

>>Por eso, digo con exactitud que ellos no fueron los que se llevaron a Lule. Y, para finalizar, ello no mataron a Ana, ni quien la mato fue quien se llevó a Lule. Por la obvia razón del tiempo.

>>El cuerpo de Ana-Continuo- tenia cuatros minutos de muerta. Los terroristas estaban en ese momentos en sus posiciones, quien la mato, en esos cuatros minutos la subió a la azotea, y la puso crucificada, tampoco le dio tiempo para bajar por mi hija.

Dekert al comprender todo lo que Randolph le había explicado abrió sus ojos y dejo caer un poco su boca.

-Si-Dijo Randolph con el ceño fruncido-No estamos tratando de resolver un solo caso. Sino, tres.

***

Lo único encontrado de Lule fue un zapato, pero no habia rastro de sangre, y solo huellas dactilares de esta misma. Lo encontrado anteriormente pudo relucir que Lule, no fue rectada por los tripulantes, si no por otra persona.

Y Randolph lo sabia y el saberlo le molestaba. 

La busquedaWhere stories live. Discover now