Capítulo 61: Cámara oculta

8.1K 1.2K 314
                                    

El estudio también era un desastre; incluso los pisapapeles del escritorio y el plato para lavar los bolígrafos habían sido saqueados.

Mu Hanzhang fue a un cuadro colgado en la pared y alisó la parte dañada. Cuando tuvo una visión más clara del cuadro, no pudo evitar sentir que era una gran lástima. "El cuadro de Zhuo Sui Sanren, que vale miles de oro, se arruinó así."

Cuando Jing Shao se acercó para echar un vistazo, no pudo ver lo que era tan especial en ella; era sólo una pintura de paisaje de algunas montañas y agua. Viendo que no lo entendía, Mu Hanzhang explicó en un tono cálido.     

Zhuo Shui Sanren era uno de los dieciséis Sanren de la dinastía anterior a la anterior. Durante este período, la reverencia hacia la caligrafía y la pintura era la más alta que había sido desde la antigüedad, y estos dieciséis Sanren eran los más excelentes en ellas. A menudo estudiaban juntos la pintura y la caligrafía, pero debido al caos de la guerra al final de este período, pocas de sus pinturas sobrevivieron.

Mu Hanzhang quitó el ya deteriorado pergamino de la pintura y lo enrolló cuidadosamente. Cuando volvieran, encontraría un experto para pegarlo de nuevo; tal vez podría ser restaurado a su condición original. "Este cuadro es mucho más valioso que cualquier joya preciosa. ¿Por qué no se lo llevó el Rey del Suroeste?"

"El Rey del Suroeste de esta generación es analfabeto. Ven conmigo." Jing Shao llevó su Wang Fei a un pequeño rincón que había sido dividido.

El estudio de una familia rica siempre tenía una pequeña área como esta con una cama o un diván para el descanso diario, y este estudio no era una excepción. Sólo que esta área era bastante pequeña y sólo había una cama. La cama era un desastre, e incluso las piezas de jade de la almohada habían sido arrancadas. Parecía bastante desnudo.

"Los sirvientes del palacio del suroeste deben haber tomado muchas cosas." Mu Hanzhang miró la cuerda de la cortina, a la que le faltaba el gancho dorado.

"Cuando el árbol se cae y los monos se dispersan, todos tienen que encontrar una forma de sobrevivir." Jing Shao se rió y derribó toda la cortina para revelar una pared áspera.

Jing Shao saltó a la cama y le dijo al hombre detrás de él, "Jun Qing, retrocede."

Mu Hanzhang se retiró del área según las palabras de Jing Shao, luego vio a Jing Shao levantar su pierna para patear la pared desigual con fuerza.

La pared se desmoronó bajo la patada para crear un gran agujero mientras los pedazos de madera se enviaban volando. Mu Hanzhang se dio cuenta de que la pared estaba hecha de madera, pero una fina capa de ladrillo había sido colocada sobre su superficie. Cuando el polvo se despejó, parecía revelar una habitación a través del agujero, pero estaba oscuro y Mu Hanzhang no podía ver nada con claridad.

Jing Shao sacó su encendedor y encendió el candelabro que estaba sobre la mesa. Se metió en el agujero primero y rápidamente encendió la vela que estaba en la habitación antes de extender la mano para ayudar a su Wang Fei a entrar.  

Mu Hanzhang miró a la pequeña habitación que tenía delante. No tenía ventanas, y debería ser una habitación secreta. Una estatua de Buda negro de cinco chi de altura estaba expuesta en una plataforma elevada, y debajo de ella había unas esteras para rezar. En el centro de la habitación había un caldero cuadrado de bronce y estantes de madera alineados en las paredes. Muchas cosas de los estantes ya habían desaparecido. Sin embargo, todavía había cuatro o cinco pergaminos en un barril de porcelana, varias cajas largas todavía estaban en los estantes de madera, y algunas joyas dispersas todavía estaban incrustadas en el caldero de bronce, aunque había perlas rotas y fragmentos de jade por todas partes.

La esposa es lo primeroWhere stories live. Discover now