Capítulo 104: Edicto Imperial

4.2K 436 134
                                    

Era raro que Jing Chen no regañara a Jing Shao por sus imprudentes palabras, sino que se limitara a guardar silencio durante mucho tiempo. Si el edicto imperial no fue emitido por el emperador Hongzheng, entonces el cuarto príncipe había usurpado el trono, y ellos, como príncipes excluidos, si volvían a la capital, serían 'limpiados' como traidores; Si el edicto imperial es real, si el emperador Hongzheng realmente sospechaba de él esta vez, entonces volver a la capital solo sería también una sentencia de muerte.

Mu Hanzhang miró a Jing Shao y suspiró: "Las cosas han llegado a este punto. Sólo podemos ponerlo todo en esta lucha, para encontrar una oportunidad de sobrevivir."

Con las calificaciones que tenía como Rui Wang, era naturalmente el único candidato razonable para príncipe heredero. Originalmente, pensaron que mientras actuaran con cuidado, ocultando su fuerza y esperando su momento, después de la vida del emperador Hongzheng, podría ascender sin problemas al trono, pero no esperaba tal desastre. Sin embargo, desde la antigüedad, era raro que un nuevo gobernante ascendiera en paz. ¿No era por eso que habían hecho todos esos preparativos?

Jing Shao comprendió la mirada de sus ojos, agarró la delgada mano de su esposa y luego miró a su hermano, que estaba firme como una montaña. Esta vez, tenía el poder militar en sus manos y sería capaz de proteger a las dos personas.

"Volvamos", habló finalmente Jing Chen, su voz era calmada y tranquilizadora, "¡La muerte es preferible a la deshonra!"

Sin tiempo que perder, Jing Shao dejó 30000 soldados y caballos en Jiangnan, y el resto de los 50000 más sus 5000 soldados personales vendrían a escoltar personalmente a su hermano de vuelta a la capital. Gu Huaiqing también quiso seguirle, pero fue vetado unánimemente por los otros tres. Ahora, el emperador Hongzheng es muy sospechoso. Si ve al rey de Huainan, Jing Chen tendría que obligar al emperador a abdicar para conseguir el trono.

El feudo de Huainan estaba en una ubicación inusual. En primer lugar, se tenía un camino directo a la capital. Si un ejército quería ir a capturar la capital, básicamente no había barreras naturales.

Jing Shao nunca entendió por qué el gran antepasado entregó un feudo tan peligroso al antepasado del rey de Huainan, pero no importaba su razonamiento, ahora la 'falla de juicio' dejada por el gran antepasado era muy conveniente para él.

Como esperaban, había constantemente gente interceptando y tratando de matarlos a lo largo del camino, pero ese pequeño grupo de soldados no era digno de mención frente a semejante ejército. Ochocientos li a través de una amplia extensión de tierra plana, CW cortó como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. La noticia viajó a la capital y el príncipe mayor dirigió sus tropas para detener al ejército de Cheng Wang.

"¿Qué tan fuerte es el ejército del príncipe mayor?" Jing Chen se sentó en el carruaje y preguntó a Mu Hanzhang, que acababa de entrar.

"Menos de 30000 hombres." Mu Hanzhang, que estaba acostumbrado a las batallas de Jing Shao, no se preocupó mucho.

Jing Chen dejó su libro, reflexionó un momento y asintió ligeramente.

"Hermano, ¿de qué te has dado cuenta?" Mu Hanzhang no pudo evitar preguntar cuando lo vio reflexionar.

"Si el ejército fue enviado por el padre imperial, podría ser al menos 80000." Al ver que los ojos de Mu Hanzhang parpadeaban de comprensión, Jing Chen mostró cierta satisfacción en sus ojos y luego dijo algunas palabras más sobre la distribución y el envío de fuerzas de Dachen.

En los últimos días, Mu Hanzhang pasó la mayor parte de su tiempo en un carruaje con Jing Chen. Ambos eran personas que no hablaban mucho, pero su conversación ocasional se beneficiaba mucho. En particular, Mu Hanzhang comprendió mejor las intenciones de un monarca y se dio cuenta de que todo lo que Jing Chen había aprendido desde la infancia era para un futuro como gobernante.

La esposa es lo primeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora