Capítulo 108 - Extra 3: Un sueño ilusorio

1.8K 251 60
                                    

La oscura celda de la prisión nunca veía la luz del día y, por muy gruesa que fuera la capa de hierba seca, no podía bloquear las oleadas de escalofríos que calaban los huesos y emanaban del suelo de piedra azul.

Un ratón se arrastraba de un lado a otro sobre la capa de hierba seca cuando su cabeza tocó de repente una mano, lo que le hizo abrir la boca y morderla sobresaltado.

"Ow......" Jing Shao se despertó con ese mordisco. Movió su mano para atraparlo.

"Squeak..." El ratón chilló asustado.

Mu Hanzhang, que dormía al lado, también se despertó sobresaltado por el ruido. Se le escapó una carcajada cuando vio a Jing Shao enfrentándose a un ratón. Se incorporó lentamente y dijo: "Wangye, ¿por qué no estás durmiendo?"

Jing Shao volvió la cabeza para mirarle. Las antorchas que bordeaban el pasillo de la prisión parpadeaban con el viento nocturno. La tenue luz brillaba sobre el hombre del rincón, haciéndole parecer que desprendía calor. Jing Shao no pudo evitar arrastrar los pies hacia él y mostrarle el ratón que había cazado en la mano: "He cazado esto, ahora tenemos carne para comer."

Mu Hanzhang frunció el ceño ante el ratón gris que se debatía. No podía imaginarse cómo sería capaz de digerirlo, así que cambió de tema: "Wangye, si no puedes dormir, ¿por qué no tienes una conversación conmigo......cough......?" Mu Hanzhang tosió mientras hablaba. Sabía que no gozaba de buena salud. No tenía acceso a medicamentos desde que estaban encerrados en la cárcel y el suelo de piedra azul estaba frío. Por la noche, el frío le entumecía constantemente. Incluso ahora, sus piernas seguían siendo torturadas por ataques de dolor.

Al ver que volvía a toser, Jing Shao se acercó aún más a él. Ató la cola del ratón a un clavo de la pared y se apoyó en Mu Hanzhang: "Erm, si tienes frío, puedes apoyarte en mí." Aunque no estaba a menudo en casa durante todo el año, sabía que la salud de su Wangfei no estaba en buenas condiciones. Después de todo, era su esposa principal, así que no podía tratarlo con demasiada dureza. Jing Shao siempre le proporcionaba medicinas, pero su estado nunca parecía mejorar, incluso después de incontables años.

Mu Hanzhang sacudió la cabeza. Mirando el apuesto rostro de Jing Shao, se dio cuenta de que era muy diferente del pasado. Su rostro estaba lleno de barba incipiente y sus hermosos ojos parecían apagados. Desde el día en que los habían encerrado juntos, Mu Hanzhang lo había visto enloquecer al principio antes de rendirse poco a poco más tarde. Había visto el remordimiento que Jing Shao tenía después de recibir la visita del Segundo Príncipe Imperial y también el abatimiento. La mayor parte del resentimiento que Jing Shao había acumulado durante tantos años se había disipado sorprendentemente. En definitiva, Jing Shao también era una persona desafortunada.

"Wangye, mira eso." Mu Hanzhang levantó la mano y señaló un punto en el techo.

Toda la celda estaba hecha de piedras, incluso el techo no era una excepción. Jing Shao siguió la dirección que Mu Hanzhang señalaba y vio una pizca de luz de luna asomando por una grieta del techo. Era muy tenue en comparación con las llamas de las antorchas, pero Mu Hanzhang podía vislumbrar claramente el cielo nocturno estrellado desde donde estaba sentado.

Jing Shao miró sorprendido ese punto. Para verlo con claridad, siguió arrastrando los pies hacia Mu Hanzhang hasta que sus costados se tocaron.

El profundo cielo azul zafiro les asomaba desde aquella pequeña grieta y parecía aferrarse a una belleza infinita. Jing Shao se quedó mirando sin pestañear aquel lugar, demasiado ávido de apreciar la escena como para pensar siquiera en pestañear. "Un cielo nocturno tan hermoso es comparable a lo que he visto en el desierto."

"¿Cómo es el desierto?" El cuerpo que se inclinaba sobre él era muy cálido y aliviaba el dolor adormecedor de su propio cuerpo. Mu Hanzhang dejó de moverse y se apoyó en la pared de piedra azul para mirar también la grieta.

La esposa es lo primeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora