Capítulo 12: Sirviendo en la cama

13.4K 2.1K 793
                                    

La caligrafía bermellón en él era visiblemente suave e inmadura. Al mirarlo, este libro parece haber existido durante algunos años. Mu Hanzhang hojeó todo el conjunto de libros uno por uno. Resultó que ya estaba trabajando muy duro desde que era muy joven. No es de extrañar que Jing Shao fuera capaz de derrotar a los Xiongnu en su adolescencia, superando a sus dos hermanos imperiales, y también recibir un título, el de "Cheng Wang" antes que ellos.

"Wang Fei, fui a preguntarle a la hermana Zhi Xi." Yun Zhu se metió y se movió frente al escritorio mientras sonreía.

"¿Qué le preguntaste?" Mu Hanzhang, al verle sonreír, puso el libro en su mano con el resto de los volúmenes y lo devolvió a su lugar original.

"Anteriormente, el horario para atender la cama de Wang Ye fue fijado por la Esposa Secundaria. Cada mes ella tendría veinte días, y las otras dos concubinas tendrían cuatro cada una." Yun Zhu, pensando en la expresión de Zhi Xi cuando hablaba, no pudo evitar reírse. "Esos ocho días son cuando la Esposa Secundaria está menstruando."

Mu Hanzhang miró a su pequeño sirviente que tenía una cara con una sonrisa malvada, y agitó la cabeza impotentemente. Teniendo una chica aún no casada como Zhi Xi explicando este tipo de cosas, él realmente es...

"Pero Wang Ye ha estado luchando en guerras todo el año, y rara vez ha pasado la noche en la Corte del Oeste." Yun Zhu temía que su maestro se sintiera incómodo en su corazón, así que rápidamente añadió una frase.

"Tan joven y a la vez tan astuto, entiendes mucho." Mu Hanzhang golpeó la cabeza de Yun Zhu.

"Por supuesto, mi tío dijo que, en un par de años, ya será hora de encontrarme una esposa", Yun Zhu sacudió la cabeza con orgullo y recogió el libro a un lado, "Wang Fei no tiene el problema de la menstruación. ¿Por qué no hacer arreglos para que Wang Ye venga a la Corte Este por 25 días, y el resto de los días sólo les da a cada uno de ellos?"

"¿Cómo puede ser eso?" Mu Hanzhang se echó a reír. Si lo arreglaba así, temía que, muy rápidamente, se extendieran rumores sobre él envidiando a los benevolentes y se creara una reputación desfavorable para él. Aunque, pensando en el dolor que había sentido en la habitación nupcial ese día, todavía tenía miedos persistentes. Si tenía que hacer eso durante la mayor parte del mes, sería demasiado difícil de soportar. Frunciendo el ceño, abrió el libro de las flores de peonía. Todos los registros anteriores estaban allí, y estaban de acuerdo con lo que había escuchado de Yun Zhu. En medio del libro había algunos papeles. En ellos estaba escrito el nuevo arreglo que Madam Song había ideado. El significado era más o menos que se dividía por el día 15 de cada mes. La primera mitad del mes, el Wang Ye descansaría en la Corte Este (con MHZ) por la noche, la segunda mitad, la Esposa Secundaria tendría nueve días, y luego cada una de las dos concubinas tendría tres.

"¿Qué familia de la primera esposa no reserva al menos 18 días? La esposa secundaria realmente lo planeó bien." Yun Zhu se puso de pie en el costado y no pudo evitar enroscar sus labios. Estos dos años, cuando la esposa secundaria era la que manejaba el hogar, su asignación mensual de plata nunca ha aumentado. El sobre rojo que recibió al final del año fue menos cada año. Sin embargo, las pocas sirvientas que trajo con ella tenían un trabajo cómodo y lucrativo. Todos los sirvientes de la mansión del príncipe estuvieron mucho tiempo insatisfechos con ella.

Mu Hanzhang levantó las cejas. Este arreglo, al contrario de lo que se creía, no era malo para él, así que cogió el pincel y, usando una caligrafía poderosa pero elegante, copió palabra por palabra los arreglos de la Esposa Secundaria en el libro de flores pintado.

Cuando Jing Shao regresó, ya estaba oscuro. Primero se duchó y se lavó el sudor y el barro y luego se puso un atuendo informal.

"Wang Ye, hoy, Li Daren vino de nuevo. Tus subordinados le respondieron de acuerdo a tus instrucciones." Después de la cena, el mayordomo Yun vino e informó a Jing Shao sobre la situación de los visitantes de hoy.

La esposa es lo primeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora