Capítulo 32: Experimentando

12.8K 1.5K 302
                                    

"Jing Chen fue emboscado en la zona fronteriza del suroeste." El emperador Hongzheng recogió la carta confidencial en su escritorio, y su mirada miró profundamente a Jing Shao.

"El segundo hermano imperial, ¿fue herido?" Jing Shao preguntó conmocionado, viendo la apariencia tranquila del Emperador Hongzheng, se dio cuenta de que su hermano no debería haberse topado con algo que amenazara su vida, y sólo entonces se calmó un poco.

El Emperador Hongzheng controló su mirada, y luego le entregó la carta en su mano: "Míralo tú mismo."

Jing Shao abrió rápidamente el fino trozo de papel, hojeando los saludos convencionales, y buscó ansiosamente palabras que indicaran que estaba 'a salvo'.

"... Afortunadamente, los guardias dados por el tercer príncipe arriesgaron sus vidas para protegerme, Er Chen no fue gravemente dañado, y volverá a la capital dentro de unos días." Viendo esta línea, Jing Shao exhaló y luego la leyó de nuevo desde el principio, antes de devolver la carta a su padre imperial.

El significado de la carta era que la situación ya se estaba aclarando, y con respecto al asesinato, sólo había unas pocas palabras. Pero con el tipo de naturaleza que tenía Jing Chen, significaba que debía ser un acontecimiento extremadamente traicionero. Jing Shao apretó lentamente su puño. Si estas eran las personas enviadas por el Rey del Suroeste, si no eran capaces de lograr el objetivo esta vez, definitivamente volverían con un nuevo plan de acción. El territorio del suroeste estaba a tres mil kilómetros de la capital, y no sabía qué peligros ocultos podría haber en el camino. Mientras reflexionaba sobre esto, sus pensamientos giraron salvajemente por su mente.

"Padre Imperial, para esos tres mil li, las montañas son altas y el viaje largo. Er Chen será audaz, pidiendo al Padre Imperial que permita a Er Chen llevar una tropa de soldados y caballos para encontrarse con el Segundo Hermano Imperial." Jing Shao se arrodilló en el suelo y dijo seriamente.

"Jing Chen ya ha dicho que no hay problemas, levántate ahora." El Emperador Hongzheng se sentó en el trono, recogió las peticiones en su mesa y comenzó a leerlas.

"¡Padre Imperial!" Jing Shao se negó a levantarse. Dejando de lado al Rey del Suroeste, que nunca hizo las cosas a medias, ya que este tipo de incidente ocurrió, tal vez fue alguien más que utilizó métodos solapados, en cualquier caso haciendo del Rey del Suroeste su chivo expiatorio.    

Después de mucho tiempo, el Emperador Hongzheng miró al Jing Shao que todavía estaba arrodillado, y suspiró impotente, "¡Zhen ya ha enviado gente para ir!"

Sólo después de escuchar esto Jing Shao se sintió aliviado. Los cincuenta soldados que había enviado para proteger a su hermano seguramente seguirían siguiéndolo, y ya que esta peligrosa situación había ocurrido, ciertamente se habrían revelado. Además, también estaban los hombres enviados por su Padre Imperial, así que a menos que algunos soldados y caballos fueran descaradamente enviados para perseguir a la partida y matarlos, no deberían encontrarse con más peligro.

Jing Shao salió del estudio imperial y se encontró con An Xian, el Eunuco Mayor más cercano al Emperador Hongzheng, con un pequeño eunuco que sostenía una bandeja con té. Parecía que acababan de llegar de la sala de preparación de té y, al ver a Jing Shao, se inclinaron rápidamente en saludo.

"Eunuco An", Jing Shao sonrió educadamente, "incluso después de tantos años, todavía te gusta hacer las cosas por ti mismo."

"No hay que ser ni un poco negligente con la comida y bebida diaria del Emperador. Este sirviente nunca se tranquiliza con estos niños descuidados y desordenados, así que siempre debo vigilarlo. Dejamos que Wang Ye vea esta pobre actuación." Tal vez porque siempre se preocupaba constantemente, An Xian no estaba para nada gordo como los viejos eunucos normales, y cuando caminaba, lo hacía de manera vigorosa.

La esposa es lo primeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora