Capítulo 79: La concesión del título de marqués

7.2K 977 336
                                    

"Por mandato del Cielo, el emperador llama a Cheng Wang Fei Mu Hanzhang, de gran erudición y estudios, y de gran inteligencia. Ha conseguido muchos logros milagrosos en el campo de batalla y ha sido de gran utilidad para el imperio. Como heredero real, se le concede el título de 'Wen Yuan' y se le nombra general militar y ministro de la corte civil. La ceremonia para concederle el título de 'marqués' se celebrará dentro de siete días. Este es el decreto del emperador." La voz del eunuco era estridente pero sonora y contundente, y muy poderosa al enunciar cada palabra.

"Este sujeto Mu Hanzhang acepta el decreto. Larga vida al emperador." Mu Hanzhang se inclinó y recibió el pergamino con ambas manos.

La expresión del eunuco de palacio que proclamaba el decreto se relajó entonces. "Felicidades al marqués."

Jing Shao tomó la iniciativa de saltar y levantar a su Wang Fei. Sosteniendo el brillante pergamino dorado del edicto imperial en su mano, sólo entonces Mu Hanzhang se dio cuenta de que realmente iba a ser conferido como marqués. Volviéndose a mirar a Jing Shao, el otro le devolvió una sonrisa tranquilizadora.

Duofu ya había traído el oro y la plata para recompensar al eunuco, y Jing Shao inclinó la barbilla para decirle que se lo diera directamente al eunuco.

El viejo eunuco y el grupo de jóvenes eunucos que estaban detrás de él sonrieron inmediatamente de alegría. Mu Hanzhang volvió en sí y dijo con una sonrisa: "El señor eunuco ha trabajado mucho."

"Gracias, Señor Marqués, por su recompensa. Nosotros también hemos sido bendecidos con la fortuna." Los eunucos compartieron la recompensa, y cada uno se sintió muy feliz. El nuevo año acababa de empezar y no eran muchos los que recibían títulos. Declarar tal edicto en un día normal como este, incluso si fuera un primer ministro el que fuera conferido, no podrían obtener una recompensa tan grande.

"Eunuco Yuan, acabo de ver al Hermano Mayor Segundo Príncipe ir al estudio imperial después de la corte. ¿Cómo es posible que el edicto imperial se emita tan pronto?" Jing Shao invitó a los eunucos a tomar una taza de té, pero ellos deseaban apresurarse a regresar al palacio. Jing Shao les hizo la pregunta de pasada cuando estaban a punto de irse.

"¿No es por culpa de esas dos damas que arman tanto jaleo?" El eunuco Yuan servía en el estudio imperial. Naturalmente, él sabía más al respecto. Miró a su alrededor antes de susurrar: "La emperatriz viuda estaba tan perturbada que instó al emperador a que se diera prisa y se ocupara del asunto para que nadie volviera a causar problemas. Justo entonces, Su Alteza Real Rui Wang arregló el título con el emperador, así que dio directamente el decreto."

Jing Shao escuchó esto y sonrió, luego le deslizó otra pequeña estatuilla dorada de Buda.

Mirando las palabras del edicto imperial, Mu Hanzhang no pudo evitar sentirse profundamente conmovido. Nunca había pensado ni en un millón de años que el título que se le otorgaría sería "Wen Yuan (Wen = literatura, escritura, erudito Yuan = profundo, sabio)". En realidad, se trataba de un nombre que recibió en un encuentro de poesía en la capital en el pasado. Lo había perdido, pero ahora lo recuperaba, como si su espíritu juvenil nunca se hubiera perdido.

Jing Shao vio que Mu Hanzhang estaba concentrado en la lectura del edicto, así que no le molestó. Se limitó a abrazar suavemente al hombre entre sus brazos, que le miró y dijo: "¿No tienes que ir hoy al Ministerio de Guerra?"

"Vamos por la tarde." Jing Shao alargó la mano para ayudarle a sostener el edicto imperial, y miró la ampolla de su mano izquierda. "Mi Wang Fei va a ser conferido como marqués. Debo acompañar al marqués a comer a su casa."

Mu Hanzhang miró con desprecio a Jing Shao, que lo utilizaba como excusa para ser perezoso. "Después de volver de la campaña, te has vuelto más y más perezoso. Ten cuidado con volverte complaciente con tus logros y convertirte en un inútil."

La esposa es lo primeroWhere stories live. Discover now