Capítulo 1: Desesperación y renacimiento

35.4K 3.2K 2.1K
                                    

En la era de Hong Zheng, año veinticuatro, el invierno parecía más frío que todos los años anteriores. Fue sólo hoy que la nieve pesada dejó de caer.

A las afueras de la capital, un caballo negro con dos personas al galope pasó por delante de una persona que buscaba el paradero de alguien. Los cascos de los caballos golpeaban continuamente la tierra acumulada de nieve y la distancia aumentaba. Poco después, empezó a nevar de nuevo.

"Su Alteza, el caballo no puede correr mucho más mientras nos lleva a los dos... déjeme aquí." La voz de la persona sentada detrás de él era débil pero el tono era suave como siempre.

"No, estás gravemente herido, si te tiran a la nieve, morirás poco después." Jing Shao se limpió la cara y luego instó al caballo a seguir galopando. Después de ser liberado de la prisión, se dio cuenta de que la situación no era del todo correcta. Él y el príncipe consorte herido estaban siendo presionados. Si no hubiera matado a un teniente y robado un caballo, sospechaba que los dos habrían sido decapitados a poca distancia de la capital.

"Mi cuerpo ya está al límite, tarde o temprano moriré. Deberías decepcionarme rápidamente." La persona detrás de él parecía ansiosa. El caballo era un potro, habían estado cabalgando por un tiempo y el caballo comenzaba a cansarse. Si los dos continuaban así, ninguno de los dos sobreviviría.

"No. Si morimos, moriremos juntos." Jing Shao dijo en voz alta contra el frío viento. Esta persona era su príncipe consorte. Había favorecido a su consorte lateral y descuidado a su esposa oficial. Pero al final, el que lo acompañó en la prisión fue esta persona, ¡la persona que había descuidado por más de 10 años!

Jing Shao era el segundo hijo de la Emperatriz Yuan. A la edad de catorce años se unió al ejército y entró en el campo de batalla, asegurando la victoria y ganando su título. Se le permitió tomar una esposa. Con el fin de mantener la paz dentro de la familia, había una regla no escrita que todos los niños nacidos de consortes y concubinas debían casarse con una esposa masculina. Fue dado a luz por la Emperatriz Yuan, pero la Emperatriz Wu inesperadamente lo forzó a casarse con una esposa masculina, lo que arruinó sus calificaciones para heredar el imperio. Por lo tanto, estaba resentido y nunca le dio a su príncipe consorte el respeto y el honor que merecía. También se negó a ayudar a su hermano mayor a obtener el trono...

"Jaja, ¿qué calificaciones tengo yo, Mu Han Zhang, para que su alteza muera junto a mí?" la persona detrás de él se rió amargamente.

"Lo siento. Si sobrevivimos a esta prueba, te escucharé." Jing Shao consoló a la persona detrás de él mientras apretaba las riendas. Otros cinco li y llegarán a la ladera de Wang Yue. Allí, hay un estrecho sendero, que descubrió mientras cazaba, que podría ser usado para escapar.

"Ke ke..." porque Mu Han Zhang había hablado con el viento fuerte, no pudo evitar toser en la espalda del Príncipe. Una brizna de sangre goteaba por la comisura de sus pálidos labios. Mientras estaba en prisión había bloqueado un ataque a Jing Shao y herido sus órganos internos. El dolor ya había disminuido pero ahora debido al frío, comenzó a toser sangre. No pudo evitar ofrecer una sonrisa irónica, simplemente acostado en la espalda de Jing Shao.

Después de tantos años, ninguna de sus criadas o concubinas se atrevió a afrontar esta dificultad con él, no resentirse con ellas era imposible, pero esta persona había insistido en acompañarle hasta la muerte. En ese momento, Mu Han Zhang casi se cae.

Era hijo de una familia noble, nacido de una concubina. Nunca había pedido un título, en cambio, sólo pidió la oportunidad de hacerse un nombre durante los exámenes civiles. Sin embargo, su padre y su madrastra lo habían casado con el Príncipe de Cheng como esposa un año antes de su examen. Era un hombre, pero le habían quitado la libertad y estaba confinado a permanecer en la casa. Ya no sería capaz de alcanzar sus objetivos. Después de tantos años, no sabía si resentirse con su madrastra o culpar a su irresponsable marido.

La esposa es lo primeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora