ᴘ ʀ ᴏ ᴘ ᴜ ᴇ s ᴛ ᴀ ɪ ɴ ᴅ ᴇ ᴄ ᴇ ɴ ᴛ ᴇ

1.8K 134 40
                                    


El viernes había llegado, y al igual que su primer día, Horacio se encontraba emocionado por salir de servicio y dirigirse al club. Los días en comisaria pasaban relativamente lentos, actualmente hay poco trabajo en campo y mucho papeleo. Horacio se preguntaba por qué la cuidad estaba tan tranquila cuando regularmente era el mismo infierno en persona. Había comenzado a sospechar de algo grande se acercaba, pues no era normal tanto silencio en una ciudad como esa.

Salió de comisaria por la puerta principal, con el pasamontañas puesto, en dirección al parking. Había decidido patrullar un poco antes de salir de servicio y llegar al club. No salió de la zona del centro, dio unas cinco vueltas y encontró todo en perfectas condiciones. Regresó a comisaria, metió el patrulla en el garaje y se dirigió al edificio a salir de servicio. 

Estaba en los vestidores cambiándose cuando su radio comenzó a hablar. Aún no había registrado su salida.

¿Inspector Dan, me copia? 

Horacio dudo un momento en contestar al escuchar de quién se trataba, miró el aparato dejado sobre la banca e hizo una mueca de molestia mientras se colocaba la camiseta. Después de unos segundos, tomó la radio para responder. 

— 10-4, comisario Volkov. ¿Necesita algo? 

No es como que le molestara que le buscara, sino que le buscara justo antes de salir de servicio y que supiera que justo iba de salida. Esperó atento la respuesta del comisario, primeramente se escuchó un suspiro cansado, estaban en la frecuencia de los altos rangos, y en ese momento, ellos eran los únicos. Horacio frunció ligeramente la frente. 

Ya va a salir de servicio, ¿cierto? 

Rodó los ojos cansado. A veces detestaba que Volkov diera demasiadas vueltas al preguntar, como si quisiera mostrarse amable con él. Por favor. Terminó de vestirse y tomó la radio para guardarla en la  taquilla, no sin antes responderle. 

— 10-4. Si necesita algo lo veo en la recepción de comisaria. 

Apagó el aparato y lo aventó dentro del casillero, un tanto molesto porque supuso que iba a llegar tarde al club. Cerró la taquilla, tomó su chaqueta, y sin quitarse el pasamontañas, salió del lugar en dirección al lobby del edificio. Se dirigió directamente al reloj de fichar, poniendo la suya en 'fuera de servicio', se volteó y se encontró con Volkov esperándolo al otro lado del mostrador de la recepción. Salió del pequeño espacio en dirección a él, que estaba recargado hacía delante sobre sus codos en el taburete del mostrador, con la cadera echada para atrás, jugueteaba con algo entre mano y mano, algo que Horacio no alcanzó a ver del todo. Dan se posicionó de forma contraria a su lado, recargado dándole la espalda al mostrador,  colocándose de forma pausada su chaqueta, deslizándose lentamente hacía abajo para pillar una postura cómoda, estirando los pies.  

— Dígame comisario, ¿en que puedo ayudarlo? 

Horacio trataba de mantenerse sereno, controlando sus ganas de soltarle uno al contrario. Miró al suelo para subir lentamente a la cara de Volkov, movió sus hombros para acomodar su chaqueta. Sus ojos se encontraron. 

— Tiene trabajo hoy, ¿no? 

Ladeó la cabeza lentamente varias veces en respuesta a lo dicho por el comisario. Si ya se había memorizado sus horarios de inspector, no quería que se memorizara los de bailarín. 

— Repito, ¿requiere algo de mí antes de salir? 

Volkov se incorporó y se colocó delante de Horacio, separando con uno de sus pies los del que se encontraba delante de él, provocando que las piernas de Horacio igualmente fueran separadas, Dan se despegó del mostrador unos centímetros para no caer con la acción realizada por el comisario. Volkov colocó un pie entre los de Horacio y acercó su rostro a su oído  cubierto peligrosamente.

𝐋𝐄𝐓'𝐒 𝐏𝐋𝐀𝐘, 𝐁𝐀𝐁𝐘   [Multishipp]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن