Capítulo 4 : preguntarse qué es el sufrimiento

249 39 27
                                    


Cuando la madre de Luz regresó a casa ese mismo sábado no pudo evitar sorprenderse un poco de lo limpia que estaba la casa. Luz había hecho un gran trabajo, aunque tuviera un poco de ayuda.

"¿Oh? ¿Quién es este chico que te ayudó? ¡Confío en que no pasó nada con él mientras estuve aquí o habrá consecuencias! " Dijo Camilia sin mordaza en la voz, solo interés en la educada ayudante que llegó a su casa con el deseo de ser amable.

"¡Mamá! ¡No era un chico! ¡Era Amity, la chica de cabello teñido! ¡Ella es tan genial! Puede que la reconozcas, mira, es su cuenta de Instagram ", dijo Luz mientras señalaba la cuenta que se muestra en su teléfono.

"¿Por qué nunca sonríe? Es muy linda mi querida, pero no se ve tan feliz... "preguntó su madre mientras miraba las fotos.

"Sí ... yo también lo creo, pero tal vez solo sea modelo, ya sabes que las modelos nunca sonríen"

Su mamá quedó satisfecha con esa respuesta y juntos prepararon la cena.

La morena estaba un poco triste porque en los últimos días no tuvo la oportunidad de conocer a sus amigos: Gus y Willow. No estaban en la misma clase, así que se reunían a la hora del almuerzo y en los pasillos y charlaban un poco. A veces se reunían los fines de semana en algún parque. Willow era muy agradable ya veces hacía helado sin lactosa solo para su mejor amiga.

Era de noche y Luz quería irse a la cama, tal vez podría soñar con su día divertido o con ese anime, pero primero quería dar las buenas noches a Gus y Willow, así que envió un pequeño 'buenas noches' seguido de diecisiete corazones. emojiis para ellos y fue a lavarse los dientes mientras esperaba una respuesta.

Cuando regresaba a su habitación, escuchó el sonido que haría el teléfono cuando alguien respondiera un mensaje, por lo que saltó emocionada hacia la cama donde dejó el dispositivo.

Algo andaba mal.

¿Por qué sus amigos la llamarían "freak"? ¿Había hecho algo mal? Pero al leer el nombre del que envió el mensaje que entendió, le envió a Amity las buenas noches con diecisiete emojiis de escuchar. Fue vergonzoso, pero al menos ella respondió 'buenas noches monstruo, duerme bien'. La parte de "dormir bien" realmente le llegó al alma. Amity tenía una fachada distante, pero aun así le deseaba buenas noches ... ¿qué eran? Hacían cosas de amigos, pero sobre todo con el propósito de intentar donarle a la chica de cabello teñido un lindo recuerdo de esos tiempos en los que aún podían.

Luz se fue a dormir con un cuerpo que se sentía ligero y tranquilo, esperando que Amity hiciera lo mismo.

A la mañana siguiente de haberse despertado temprano, ni siquiera su madre se había levantado. Ella disfrutó de esos momentos de tranquilidad, de paz. Ella estaba constantemente tratando de ser una buena persona y eso la pesaba un poco, su madre también era genial pero extrañaba a su padre. Sabía que no tenía sentido pensar eso, así que trató de no preguntarse por eso.

Quería sorprender a su madre con panqueques, siguió cuidadosamente la receta y los tiempos. Al final, el resultado fue extremadamente decepcionante, pero su madre agradeció la idea.

¡Luz siempre trató de hacer su mejor esfuerzo! ¡Para todos y para ella!

Hoy Luz tenía algunos deberes que hacer, pero tal vez podría terminarlos antes de la tarde para poder pasar el rato con sus amigos.

Primero comenzó con las matemáticas, lo odiaba. ¿Cuál fue el propósito de la letra con el número? Parece inútil, por mucho que lo intentó, no significaba que iba a tener éxito. Eso la entristeció, le recordó a sí misma. Era pequeña e inútil, cualquier cosa que pudiera hacer era infitesimal. Aun así, las matemáticas fueron útiles, ayudaron a los humanos a entenderse mejor a sí mismos y al universo, tal vez a ella le fuera lo mismo. Al menos ella esperaba.

La tarea de inglés no tomó mucho tiempo, fue fácil tanto la gramática como la literatura. A la morena le encantaba la literatura, moderna, antigua, rusa, española, larga, corta... cualquier cosa que la hiciera crecer con las palabras era una aventura. Fue genial que a Amity le gustara el mismo libro que a ella, tal vez en otro universo eran brujas luchando contra todo y entre sí.

Las lecciones de español eran de alguna manera sus favoritas, la hacía sentir más cerca de sus raíces y de sus padres y familiares. Solían ir a México en verano, pero después del 'incidente' les traía algunos recuerdos desagradables, pero el pasado era el pasado, no tenía sentido repensar el pasado si no con la intención de ser mejores. En las clases de español también hacían cosas relacionadas con la cultura. Aprendieron español europeo, pero todavía era similar a sus verdaderos orígenes.

La ciencia estaba con la señora Clawthorne, su apellido sonó una campana pero nunca hizo la conexión de la relación entre su profesora de ciencias, que parecía que estaba atravesando su fase gótica, y su hermana. ¡Ella era una buena maestra y Amity era su mejor alumna! Amity era la mejor alumna en todo ... ¡era genial!

Luz estaba ansiosa por la semana en que iba a llevar a King, el hámster mascota de la clase, a su casa. ¡Ella lo amaría tanto!

La niña terminó toda su tarea antes de la hora del almuerzo, así que envió un mensaje a sus amigos Gus y Willow preguntando si querían pasar el rato. Esta vez se aseguró de enviar el mensaje a sus amigos y no a Amity.

Camilia estaba muy orgullosa del niño que estaba creciendo frente a sus ojos, había pasado por muchas cosas a una edad tan joven, pero aún trataba de ser amable. Tenía una pérdida en su corazón, pero bondad en su alma. Quería mimar a Luz, así que decidió que podían comer pizza para el almuerzo. A la joven le gustó el 'quattro formaggi', el de queso, mientras que la mujer disfrutó del llamado 'diavola', con salami picante.

"Mi querida, ¿qué planes tienes para esta tarde? Puedes invitar a algunos amigos si quieres, la casa está muy limpia, gracias a ti. Siéntete libre de invitar incluso a esa chica... ¿'Amatista'? ¿O era 'Amata'?

"¡Mamá! Su nombre es Amity y probablemente esté ocupada ... ¡¡es la mejor de nuestra clase !! ¡Y probablemente también en toda la escuela! ¡Ella también es la más linda! " Respondió apresuradamente Luz, casi como si lo viera como una ofensa personal.

"Oh... ahora entiendo..." respondió Camilia con una sonrisa que mostraba que entendía demasiado... o muy poco, era solo una cuestión de puntos de vista.

"De todos modos salgo con Willow, me ha enviado una foto de las plantas de su jardín, es tan buena entendiéndolas y cuidándolas... las trata como a sus hijas, con cariño y se asegura de darles a cada una ¡atención! Nunca pude"

El almuerzo terminó y Luz tomó una pequeña siesta. Soñaba con algún tipo de carrera, donde competía con una versión de sí misma, pero la otra no era ella, 'era' algo mezquino. Al final ganó y todo sonreía, o al menos lo sentía.

¿Qué se iba a poner mientras salía con Willow? Gus no iba a venir, se había pasado todo el día cuidando su colección. Willow siempre estaba vestida de princesa, tenía ese aire de bondad, mientras que Luz siempre vestía al azar. Al final la morena decidió usar un top sin hombros y unos jeans.

Las dos niñas se encontraron frente a una estatua, cerca de la escuela. Fue un gusto conocer a su amiga, pero ella le preguntó por qué se perdió el viernes, Luz respondió: "Comí helado ... el de leche ... otra vez ..."

"Oh Luz... ¿por qué hiciste esto? ¡No es saludable y no quiero verte enferma! "

"Bueno, Amity nunca había comido un helado, así que quería mostrarle lo que se estaba perdiendo ..."

"¿Oh? Amity? ¿Por qué estabas con ella? Ten cuidado, es una serpiente ... ¡no te acerques demasiado! dijo Willow con enojo, pero aún con cariño por su amiga.

"Bueno, tenemos un proyecto de ciencia juntos, pero dentro de ese interior mezquino hay un corazón amable ... ella tiene una risa tan musical y dulce ..." respondió la morena y agregó "¿Por qué crees que me va a hacer daño?"

"Una vez que fuimos amigos, no quiero que ella te haga lo que me hizo a mí" dijo Willow y esta conversación terminó ahí.

Pasaron un tiempo juntos, hablando de todo y nada, pero felices.

Para la cena se comió las sobras de pizza.

Por la noche casi se estaba quedando dormida, su teléfono sonó. Las notificaciones decían que Amity le había enviado un 'duerme bien, nos vemos mañana, supongo', pero Luz parpadeó una vez. El mensaje se fue.

He calls the death and the loneliness eyes [Lumity]Where stories live. Discover now