Capítulo 2 : Echando un vistazo al sufrimiento

321 41 2
                                    

Espera. Amity había dicho que sí. Amity había dicho que sí. ¿CÓMO SE SUPONÍA QUE ACTUARÍA A CONTINUACIÓN?

"Bueno Amity ... después de que terminemos la primera parte de este proyecto, ¿quieres ir a comer un helado?" preguntó inocentemente Luz. Tenía que probar el agua y comprender mejor a la chica bonita que tenía delante.

"Luz ... ¿no eres intolerante a la lactosa?" preguntó la chica del cabello teñido. Luz estaba bastante sorprendida de que Amity supiera eso.
"Al menos lo escuché... jaja" dijo Amity tan pronto como se dio cuenta de lo que decía, pero esta vez estaba muy incómoda, de una manera humana, incluso siendo la mejor chica de la clase (y de la escuela). Fue un pensamiento divertido, Amity se veía tan perfecta e inmaculada que verla ser peculiar hizo que Luz se sintiera ... especial.
"Por mucho que sea intolerante a la lactosa sigo disfrutando del helado, puede que me mate, pero si me muero haciendo lo que me gusta, me muero como siempre quise".

La chica de cabello azul casi sonrió.

"Y también está esta heladería que tiene opciones sin ser derivadas de la leche" admitió tímidamente la bruette.

Esta vez la chica de cabello azul en realidad sonrió. (fue una sonrisa muy linda que hizo que Luz se sintiera como si de repente se convirtiera en el centro del mundo) (y tal vez por esos pocos segundos lo fue)

Siguieron investigando para el proyecto de ciencia, pero la morena seguía distrayéndose. Amity iba a morir, en un período de tiempo no específico, pero sí ... iba a morir. Se ofrecería como donante de órganos, pero su madre no compartiría su entusiasmo, por lo que lo único que podía hacer era brindar apoyo frente a la amenaza de muerte.
Sabía que la muerte era natural, pero no podía evitar desear poder evitar ese sufrimiento.
"Qué raro, sigues distrayéndote ... incluso más que antes, tal vez sea mejor si continuamos esto mañana, a la misma hora, en el mismo lugar".
"Entonces ... ¿vamos a la heladería? ¿El de los intolerantes a la lactosa también?
"Sí ... supongo"

Mientras caminaban, Luz comenzó a hacer preguntas, trató de mantenerlas alegres, pero tenía mucha curiosidad.

"¿Tienes un libro favorito?" preguntó la morena con su habitual tono cálido.
"Me gusta 'Le mots et les choses' de Michel Foucault, es bastante complejo, pero el mensaje vale más de 500 páginas" mintió Amity, no podía decir cuál era su libro favorito real ... sería vergonzoso y no No hay para quedar mal frente a un nerd cualquiera.
"¡Muy guay! He escuchado muchas cosas buenas sobre él, pero nunca he tenido la oportunidad de leer nada de él. Me gusta Nietzche, el autor alemán, ¡pero me gusta más 'Azura la bruja buena'! Puede parecer infantil, pero muchas de las cosas que se cuentan pueden tomarse como metáforas y leer un libro que te haga feliz nunca podría ser un pecado "
"Espera ... también te gusta ese libro ... pensé que yo era la única". Dijo Amity en tono suave. "¿De verdad te envían mis hermanos para burlarte de mí?" toda la suavidad desapareció y fue reemplazada por ira. ¿Por qué sus hermanos aprovecharon todas las oportunidades para avergonzarla?
"¡No, no lo soy! ¡Lo juro! Solo quería tener la oportunidad de ofrecerte un helado ... puede que seamos extraños, pero quiero darte momentos felices antes de tu muerte, créeme, ¡no tengo malas intenciones! exclamó Luz, ¿por qué iba a ir tan lejos ... solo para burlarse de un hermano? Amity puede parecer distante, pero era agradable. 
Amity miró de arriba abajo a la chica frente a ella, dejó escapar un suspiro y dijo "Sí... no te enviaron mis hermanos, habrían comprado a alguien más de mi tipo... tal vez solo eres un nerd amable. Vamos a la heladería ahora ... pero ¿de verdad te gusta 'Azura la bruja buena'? Por mucho que la chica tratara de mantener un aire de frialdad, estaba claro que estaba interesada en tratar de tener una 'linda' amistad con la morena.

Continuaron caminando casi en silencio, si no fuera por los momentos en que Luz veía algo o tenía un pensamiento tonto que realmente necesitaba compartir.
"¡Amity! ¿Cuántas personas conocen tu enfermedad? "
Algo de silencio.

"Mi familia... y tú. No se lo digas a nadie o haré que te arrepientas, puede que tengamos el mismo gusto en libros, pero no somos iguales. Te dejo hacer todas estas 'cosas de la amistad' por curiosidad, en realidad no me importa demasiado el hecho de que voy a morir y tú eres solo una forma de pasar el tiempo "la chica de cabello teñido sabía cómo ser hiriente. pero Luz ya lo sabía y aun así sonrió y respondió con una sonrisa.
"No me importa si no me ves como un amigo, ¡porque lo hago! Te haré pasar el mejor momento de tu vida... si me dejas... ". La chica de cabello castaño no era de las que se daban por vencidas por un pequeño insulto, todos deberían sonreír, así que Amity también necesitaba sonreír.
"No te rindes fácilmente ... ¿verdad? Quizás para ti es una virtud la forma en que nunca te rindes, pero voy a hacerte daño, pero ya lo sabes, déjame adivinar ... incluso estás bien con eso. Dios era una chica que tú eres ". No había sonrisa en su rostro, pero cuidado en sus palabras.

"¡Mira! ¡Esta justo ahi! "Dijo Luz mientras señalaba una tienda al final de la calle.
Las chicas entraron tranquilamente en la tienda, pero cuando llegó el momento de contar el dinero antes de hacer el pedido, las chicas se dieron cuenta de que no tenían suficiente dinero para dos conos.
"Amity ... ¿quieres compartir un cono?"
"Ok... supongo que no es un problema" trató de responder la chica de los bonitos orbes amarillos.

Pidieron vainilla, cacao y chocolate con chispas de menta, Luz dijo que se parecía al cabello de Amity.
Encontraron un banco cerca y se sentaron en un incómodo silencio.

He calls the death and the loneliness eyes [Lumity]Where stories live. Discover now