Capítulo 11: "Papá Jackie".

960 74 5
                                    


Capítulo 11: "Papá Jackie".

Mientras tanto...

El Capitán Jack se encontraba en su camarote. Aún no tenía un curso definido, pero sabía hacia donde quería ir. Quería perseguir fantasmas aunque ellos aún no estaban muertos. Sólo estaba ahí, sentado, pensando, mirando como su brújula daba vueltas y hablando consigo mismo.- Se averió. Está rota. ¿Por qué no deja de girar?- le dio un golpe hasta tirarla al piso. Se detuvo, y alguien abrió la puerta. Hacia esa persona apuntaba la brújula ahora. Apuntaba hacia Yemayá.

- Definitivamente está rota- dijo Jack- ¿Qué quieres?- le preguntó- Sólo venía a decirte que ya he terminado todo lo que me has mandado. ¿Debo hacer algo más?- le preguntó Yemayá- Si ya terminaste todas tus tareas, puedes descansar. Bebe algo de Ron, te llevará al otro lado.- le dijo Jack alzando la botella que tenía en su mano- Como digas, Jack. Bien, adiós- le contestó Yemayá- ¿Te sucede algo? Te noto... extraña.- le preguntó Jack- Hahah ¿Y desde cuando te importa lo que me sucede? Creo que está un poco ebrio Capitán- le dijo Yemayá- Claro que no, mocosa insolente. Mi deber como Capitán es preocuparme por el bienestar de los tripulantes a bordo. Así que, ven con papi Jack y toma unos tragos conmigo- le dijo- Vaya que sí estás borracho, pero como no tengo más nada que hacer, ¿Qué puedo perder tomando Ron con mi padre?- le dijo Yemayá.

 Estuvieron tranquilos. Yemayá se sentó justo en frente de él y él enfrente de ella, y comenzaron a hablar.

- ¿Y bien? Cuéntame, ¿Qué es lo que te tiene tan amargada?- le preguntó Jack mientras le servía un vaso de Ron.- Creo que desde que me he unido a la tripulación del Perla no he tenido otra cosa más que decepción de las personas que nunca creía capaces de que me decepcionarían.- le contestó.- ¿A qué te refieres? ¿A caso yo te he decepcionado?- le preguntó Jack.- Emmm, sí. Tú eres una por ejemplo. Por un lado comprendo perfectamente que una extraña se haya acercado de la nada y de repente dice ser tu hija, créeme que yo también tendría mis dudas. Pero Jack... Yo tenía pruebas, te enseñé todo lo que traía de mi madre, y no esperaba que me trataras como tu hija al instante, pero hubiera deseado que no te portaras tan indiferente conmigo. He estado sin un padre por diecisiete años, y cuando por fin logro encontrarlo, me trata como si fuera nada y sólo habla conmigo cuando pierde la conciencia porque está ebrio.- le dijo Yemayá. 

Jack se quedó en silencio por unos segundos. No sabía que decir, eran muchas palabras para procesar. Pero por fin salieron algunas palabras de su boca.

- Mira, niña. En mi larga vida de pirata me han traicionado muchas personas, incluso una de ellas la conoces muy bien, que no te sorprenda que actúe así con las personas que no conozco. La traición me persigue.

-Entonces si desconfías de todos, ¿Por qué estoy a bordo?

- Me parecías familiar. Te pareces a ella. Y además, traías mi pistola, en mi más profundo y bien profundo lado, creía que decías la verdad. Además necesitaba más personas a bordo, así que no perdí mí tiempo. Pero no creo ser el único que te ha decepcionado, ¿A caso no hay otra persona?

- Si... Estaba sola, aquí en el Perla. Sinceramente no esperaba hacer tantos amigos, pero Sam... Sam ha sido de una gran compañía para mí en estos días...

- ¿Y qué es lo que ha hecho?

- Yo bajaba del nido de cuervo cuando lo vi. Él estaba haciendo una de las tareas y yo fui a saludarlo y el no volteaba a verme. Intentaba hablarle pero no me contestaba, no sé cuántas veces le pregunté hasta que me gritó. Me dijo que no le hablara, que debía dejarlo solo, y eso hice, pero por dentro, sentí que me quebraba.

- Oh ya veo. Bueno... no es algo que el Ron no pueda reparar, savvy? Propondré un brindis. Por los corazones rotos.

- Por las decepciones.

- Por el Perla.

- Pirata siempre.

- Pirata siempre.

Y así brindaron, vaso y botella haciendo el hermoso sonido que indica que ya deben beber. Como dijo el Capitán, no es algo que el Ron no pueda reparar. Y a pesar de que no tenía conciencia porque estaba algo borracho, ahí estaba, con la persona que menos pensaba que iba a hacer que disfrutara tanto de una botella de Ron. 

PIRATAS DEL CARIBE: "La hija del Capitán"Where stories live. Discover now