Capítulo 22: "Constelaciones"

563 45 6
                                    


Capítulo 22: "Constelaciones"

No podían perder más tiempo. Jack estaba en peligro de muerte y debían darse prisa. Scrum tomó a Angélica con cuidado de no lastimarla y la subieron al Perla para finalmente salir de Tortuga y adentrarse a los mares nuevamente.

-¿Dónde la acuesto, señorita?- le preguntó Scrum a Yemayá.

-Llévala a mi camarote, Scrum.- respondió.

Scrum obedeció y se dirigió rápidamente hacia él para poder acostar a Angélica en la cama de la muchacha para que pudiera descansar.

Yemayá respiraba hondo mientras estaba apoyada en el borde de la nave mirando hacia el océano.

De repente sintió pasos detrás de ella y una suave mano que pasaba por su espalda dándole consuelo, pero al sentirla rápidamente se sobresaltó.

-Lo siento, no quise incomodarte.- le dijo Sam preocupado.

Yemayá no estaba acostumbrada a recibir esas muestras de comprensión y cariño. No solía confiar en muchos hombres ya que la mayoría cuando la veían le gritaban.

-No me has incomodado, Sam- puso una mano en su hombro- es solo que... estaba distraída, no esperaba que alguien se acercara.

-¿En qué piensas?

- En muchas cosas últimamente. Más bien, mi cabeza tiene más preguntas que pensamientos...- respondió Yemayá devolviendo la vista al océano pero esta vez posando su cabeza sobre sus brazos que nuevamente volvieron a estar apoyados en los bordes de la nave.

-¿Qué tipo de preguntas?- dijo imitando su acción, pero en vez de estar mirando al océano, Samuel la estaba mirando a ella. -¿Quieres decirme?

-No quisiera atormentarte más de lo que ya estás.

-¿Por qué me atormentarías? Tú no me molestas, quiero escucharte. En serio.

- ¿Crees que tomé una mala decisión al venir aquí?- cambió su mirada ésta vez para mirarlo a Sam- es decir, ¿hice bien en hallar a mi padre para embarcarme en la tripulación y pasar más tiempo con él?

-¿Y por qué lo dudas?

-¡Mira donde estamos, Samuel! Por mi culpa mi padre está secuestrado y quién sabe qué otras cosas le deben estar haciendo. Mi madre está inconsciente sin saber qué hacer. Tú, tus padres, tu abuelo, TODA LA TRIPULACIÓN ENTERA corre peligro por mi culpa. – sus ojos se llenaron de agua.

Sam no dejaba de mirarla. Estaba tan preocupado por su estado que no dudó en pasar nuevamente su mano por su espalda para finalmente darle un abrazo.

Estuvieron abrazados por un buen rato, hasta que Sam notó que Yemayá iba tranquilizándose.

-Oye...- dijo Sam tomándole suavemente el rostro y secando las lágrimas.- No quiero que llores. Eres una mujer fuerte y me duele verte así. Todo estará bien...

- No.- dijo Yemayá entre sollozos- No lo estará. Nada lo está, Sam. He puesto a todos en peligro.

-¿Sabes algo? No me arrepiento de estar aquí. Prefiero correr el riesgo de ser asesinado por piratas a que pasar una vida sin haberte conocido, Yemayá.

Yemayá abrió aún más sus ojos ante las palabras de Samuel. En serio él estaba enamorado de ella y ella de él. Ambos pensaban que lo que sentían sería pasajero, pero no.

Samuel llevó sus manos a los brazos de Yemayá, recorriéndolos. Ambos dieron un paso para estar más cerca.

-Quisiera...- los labios de Samuel lograron coordinar una palabra mientras ambos juntaban sus frentes lentamente.

PIRATAS DEL CARIBE: "La hija del Capitán"Where stories live. Discover now