Capítulo 1

118 3 7
                                    

Hello There.

Aquí su humilde escritora, pero antes que nada gracias por el apoyo que le están dando a mi historia, pero agradézcanle especialmente a AmbarBirthday14, que es mi Maestra y yo soy su Padawan, digamos que entre platicas de su historia de Star Wars "Ecos De Un Pasado Distante" me motivó a que me atreviera a publicar mis historias con las ideas que me surgieran, y porque desde hace un tiempo quería experimentar ser escritora pero no me sentía segura para tal cambio.

Como soy todavía principiante les pido un poco de paciencia, así que gracias y cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia XD.





Un Atlas de cabello rapado blanco, ojos perla y de piel aceitunada vestido con túnicas de color blanco y azul marino que ocultan su poca musculatura y sentado frente a una mesa de medialuna se puede ver a través de varios hologramas que están en carteles de anuncios, comunicaciones y en cualquier dispositivo electrónico.

—Buenos días ciudadanos del Reino de Aya, aquí su fiel presentador, Gorthu Wesar —dice el Atlas con una sonrisa pacífica—. En 20 minutos más será mediodía, también estoy para recordarles que en las próximas 72 horas nos tocara ver el evento natural del regreso a las Islas Algas a los Peces Luminosos Kirazatlas; recordemos que nuestros fieles amigos que migraron a las aguas del sur regresan después de su época de reproducción y se esperan que las nuevas generaciones de estos peces transmitan su paz y bendiciones a lo largo de su recorrido a todos los seres que se encuentren junto a sus progenitores. ¿Qué nos puedes contar de todo esto señorita Mistik? —dice para dirigir su atención a su compañera de al lado.

Una joven de cabellos blancos trenzado, de ojos verdes y de piel bronceada vestida con una blusa de manga larga de color morado y unos pantalones blancos dirige su atención hacia al frente.

—Bueno Gorthu, recordemos que estos peces son extremadamente raros de ver a simple vista, prefieren estar con los suyos y solo podemos verlos cuando migran y regresan a su ecosistema, son recordados por estar relacionados con nuestra Diosa Aya; desde el principio hasta la actualidad se cree que estos peces transmiten su buena suerte y fe a cualquier criatura que encuentre.
La historia dice que la Diosa Aya fue salvada por uno de ellos y en agradecimiento ella les regalo el don que poseen, pero eso también ha sido un problema, se cree que en las épocas anteriores donde predominaban los Sith estos sobornaron a algunos Atlas para que los cazaran y se los entregaran para fines desconocidos, lamentablemente casi llegaron a su extinción pero lograron recuperarse del desafortunado suceso que sufrieron durante ese tiempo, los biólogos que tenemos dicen que probablemente cuando estaban en su extinción quedaban un 5 % de la población, aunque algunos biólogos marinos dicen que se han recuperado durante el tiempo posterior aún no pueden dar un porcentaje total que se han recuperado con las nuevas generaciones, recuerden que todos podemos ayudarlos de maneras diferentes, los pueblos costeros ubicados en los continentes llevan a cabo de fin de año ella la festividad "Edad de Coral", donde miles de participantes se adentran a los océanos alrededor de las islas y a lo largo de la costa a plantar corales, anemonas, entre otras vegetaciones marinas para que toda fauna animal marina no se vea perjudicada —dice calmadamente.

—Así es, lamentablemente aún existen cazadores ilegales que se arrestan todos los años al haber sacado ilegalmente de su hábitat al menos 10 de estos especímenes, tanto jóvenes como adultos, solo nos queda velar por la seguridad de nuestros amigos peces —dice con la cabeza inclinada en respeto—. Bueno, como nota final el clima, dinos como estará el día hoy, Sowethuk —dice para mirar a su compañero.

La imagen cambia hacia un Atlas de piel blanca, cabellos negros y ojos azules, con el pecho descubierto y vestido con unos pantalones de color negro sujetados con una concha marina de color azul fuerte.

La Jedi ImperfectaWhere stories live. Discover now