X

4.8K 450 165
                                    

___________________________________________________


Febrero

___________________________________________________

Bajo su perspectiva Avonlea se había consumido en el desastre y los prejuicios. Las madres progresistas y bueno casi todo el pueblo quería despedir a la nueva profesora, la cual había conectado a la perfección con los alumnos. Después estaba la situación de Billy Andrews y Cole con la casita destrozada. Pero para la cereza de la torta estaba su relación con Gilbert y como este parecía empecinado en arruinar su amistad con Bash.

Todos esos pensamientos y problemas la estaban desconcentrado y al mismo tiempo impulsado a bailar. Ese día era su audición, bueno audición doble, ya que se iba a realizar tanto las audiciones para las academias como para el Lago de los Cisnes.

-Y uno y dos y tres y cuatro, vuelta.- dictaba su mucama a quien había obligado a ayudarla a practicar y aprenderse la coreografía.- Salto, pliegue. Posición final, mantenla, mantenla... Listo.- dijo con una sonrisa.

-¿Que te pareció?- le preguntó Sonia mientras recuperaba el aliento, hacia dos meses que estaba practicando la coreografía.

-Perfecto, simplemente perfecto.- le dijo Lilyan, la joven Lethur la había elegido ya que era la única del personal que sabía algo de ballet.- Te recomento que comas algo y salgas para Charlottetown.

-Como digas Lilyan, gracias por todo.- dijo Sonia antes de que la mujer saliera de la pequeña sala de entrenamiento que tenía la casa.

Tarareando la melodía de la pieza que iba a bailar se lavo y cambio, después de un buen rato termiando de organizar todo para esa tarde. Mientas bajaba las a escaleras sonó la puerta principal.

-¡Yo voy!- gritó dirigiéndose a esta.- Gilbert.- susurró cuando lo vio del otro lado.- ¿Que haces aquí?

-Necesito un consejo.- el tono y la cara del muchacho eran lamentables.

-Claro.- le contesto saliendo a el pórtico y cerrando la puerta detrás de ella para después ambos sentarse en los escalones de su casa.- ¿Que sucede?

-No lo sé.- contesto confundido.- Me siento extraño, no se lo que quiero pero lo quiero ya. Todo el tiempo estoy pensado en medicina y en lo que no se. Me siento atrapado y no puedo ver nada más a mi alrededor.- se confesó el chico.- Además de que Bash se fue.

-¿A donde?- preguntó preocupada.

-No lo sé con exactitud, pero estoy seguro que esta de Mary.- eso tranquilizó a Sonia, la mujer había sido un angel así que si Bash estaba con ella estaría bien.- ¿Que hago, Soso? En verdad necesito tu consejo.- la chica se quedó en silenció analizando la situación.- Habla, por favor.- dijo Gilbert viéndole y haciéndole notar lo triste que estaba con los ojos aguados y rojos.

-Estas exhausto, Gil.- empezó a hablar.- Estas sobrepasado y estresado, en lo único que piensas es en medicina que ya no piensas en ti. Necesitas parar un momento y tranquilizarte, así podrás pensar mejor.- Gilbert la miró dejando caer una lágrima haciendo que ella lo abrace.

-Creo... creo que ya se lo que tengo que hacer comento Gilbert después de romper el abrazo.- Paso por ti en una hora.- le dijo dejándole un beso en la mejilla de la chica.

La chica con una sonrisa embobada entró a su casa para dirigirse a el comedor, donde la humeante comida estaba servida.

-Era Gilbert, ¿verdad?- dijo la señora Lethur.

-¿Como lo supiste?- pregunto Sonia.

-Ay querida tengo que explicarte todo.- comento mientras bebía un poco de su vino tinto.- Te gusta Gilbert.- Sonia casi escupe su bebida.- No, estas enamora de Gilbert.

MY PRETTY LADY |G.B.|Where stories live. Discover now