º-º Amigos de Eli º-º

9 1 0
                                    

Ese idiota... 

Se trataba del tipo que trabaja en aquel supermercado de la esquina; el estúpido que hablaba de mi a mis espaldas, ni disimulaba ni nada el muy mamón. 

En cuánto entró, me reconoció y puso su carota de imbécil y me saludó como si nada y diciendo: -. Hola extraña amiga de Elisa. Soy Alan. -, con una sonrisa de estúpido y claro no lo saludé y Elisa sin saber que, le ofreció un vaso con agua para acabar la tensión, aunque puro enojo tenia yo. ¿Cómo es que Elisa tiene amistades tan mierda? Bueno, bueno, yo no cuento en este caso.

-. ¿y Cuki? .- Preguntó Elisa por aquella tipa que ya había mencionado antes. Ni idea  de quien sea.

-. Me dijo que no podía venir, que  iba a ver a su novio. - Lo ultimo lo dijo con acentito estúpido.

-. ¡ah!? ¿prefiere mil veces a ese imbécil que ni la quiere que a sus amigos, los que siempre la apoyamos?. -

-. Gachamente si. -

Y yo que estaba siendo ignorado, dije: 

-. ¿Y ya comieron? .- ni me voltearon a ver ni nada y siguieron platicando, hasta que a Eli se le ocurre mencionar lo de ir al supermercado ahí fue cuando me pidió ayuda para que yo solita fuera y pues ni modo de negarme. Me dio la lista y el dinero y fui algo enojada.

Todavía el sol estaba quemando ¡pinche calentamiento global!. Entre al super y tome todo lo que venia en la lista. Fui a la caja y había una muchacha con unos ojos azul profundamente claros y empalagosos, parecía tener la vista perdida en un guapo y alto muchacho con la melena larga, lacia y perfecta. Estaba admirando la forma en que ella se lo comía con la mirada, el tipo no se percataba de nada, solo acomodaba las cosas en bolsa ya que era el bolsero, o como se llame. 

Después de pagar, salí y me fui por un atojo cruzando un parque. En el parque había algo de gente y entre ellos se encontraba una que otra señora con sus pequeños hijos, una bolita de jóvenes pendejos que se burlaban de un tipo gordito haciendo ejercicio, y al final del parque solo había parejas. Ese tipo de parejas fastidiosas y cliché. Sin duda, esa es una de las razones por las que quiero vivir sola, no me imagino una vida como esposa o mamà, además de que no encuentro el significado y lo especial de estar con un tipo, ni deseo estar con uno aunque tan guapo y atractivo parezca. 

Al llegar a casa de Elisa, escuche una risa diferente, de una tipa. Toque la puerta y una joven desconocida me abrió, mirándome con una sonrisa enorme. 

-. ¡wow! tu eres July?. - ¿Ese ''wow'' lo dijo como para ofenderme? 

-. Eh si, ¿por que? .- 

-. jsjs No por nada. Anda pasa. - Dijo aun sonriendo y cuando cerro la puerta me miro y dijo: -. Cuando Lisa (Elisa) nos hablo de ti, no se equivoco en un mínimo detalle de ti. - Dijo aun sonriendo amigablemente. ¿En que momento Elisa les había hablado de mi?, y, ¿Qué dijo de mi?

-. Oye gracias por ir al super. Ven siéntate, estamos viendo una peli que esta bien chafa pero a Cuki le da un buen de risa.- Deje las bolsas de mandado en la mesa y me fui a sentar a un lado de Elisa, estaba algo callada, no estoy casi nada acostumbrada a convivir. 

La película en verdad que era una mierda. Y me parecía algo retrasada la manera en que Cuki reía pero también admito que era algo chistosa. Cuando termino la estúpida película, Cuki fue la primera en despedirse, parecía ser una persona con poco tiempo o, con muchos amigos a los cuales visitar. Después y por fin se largo el wey ese.

-. ¿Y que fue lo que le dijiste a Cuki de mi? .- fue lo primero que dije cuando recién Elisa cerro la puerta. Ella volteo conmigo para asimilar lo que preguntaba para después responder:

-. Ah pues, no mucho. Bueno, hay algo que no te dije. -dijo algo pensativa pero no seria.

-. Que! no me digas que si...¿oh es verdad? .- 

-. ¿ya sabes? .- pregunto nerviosa y eso me dio mas curiosidad.

-. Eh, claro. pero ponme en contexto. -

-. Mientes, no sabes. Pero pues te voy a contar. - Dijo ya mas relajada. -. No pues, lo único fue que...Antes de conocerte y hablarte ya les había hablado de ti, de que me parecías...interesante y por esa razón te comencé a hablar. Y eso es todo. -

-. Ah, ¿namas era eso? ah pues...¿en serio parezco interesante? .- 

-. eh sip. - Había algo que no me convencía.

Sonó el celular de Elisa y yo me logre despedir mientras ella hablaba por cel. 

Mientras caminaba las calles oscuras del vecindario, no dejaba de pensar en el día de hoy, al principio de cosas sin importancia; cosas como que tan mal me cayo Alan o, que tan presumida podría ser Cuki. Después no dejaba de pensar en lo ultimo; ¿Qué cosas dijo realmente Eli de mi?, ¿serian cosas tontas, extrañas o buenas? Aunque ella me había dicho de que solo comento haberle parecido yo interesante y no podía creerme solo eso, aunque que tan cierto fuera. Necesito saber que dijo de mi.







-. 

Juliet se escribe con JWhere stories live. Discover now