24

312 23 1
                                    

—Holis —Jackson sonrió en grande al ver a su amigo. —, pasa.

Namjoon asintió no muy feliz entrando al bonito consultorio en el que Jackson atendía a todos sus pacientes.

El rubio se colocó sus lentes de pasta negra viendo en su cuaderno las anotaciones que había hecho sobre el menor.

—Me sorprendió que te hablara.

—Ya te dije que tengo mis dones. Y tuve una gran conversación con él.

—Te escucho.

La ligera diversión en el rostro del rubio cambio rápido por una mueca ligeramente sería pero que seguía transmitiendo calma.

—La dependencia emocional es un estado frecuente en estos tiempos. Básicamente es la necesidad de afecto y atención de las personas en un entorno también producida por la baja autoestima. Luego de ver a Kookie puedo confirmar que efectivamente tiene dependencia emocional mas no es "avanzado" como lo podríamos decir. La dependencia emocional es más frecuente en adultos y siempre que se presenta en un niño o adolescente es más fácil tratarlo.

Namjoon asintió sabiendo ya la información por el anterior psicólogo al que llevaron a Jungkook mas este no pudo ayudar en nada.

—Bien. En mi opinión deberíamos lograr que Kook encuentre su "lugar". Lo mejor por el momento no es traerlo a que hable conmigo, eso solo lo hará sentirse presionado y al no ser una enfermedad como tal no hay necesidad de. En cambio, deja que se descubra.

—¿A qué te refieres?

—Cada persona tiene una habilidad, algunos les gusta cantar, bailar, desempeñan los deportes, teatro y demás. Kookie ha estado tan enfocado en que las personas no se vayan que no se ha dado el tiempo de descubrirse, ni siquiera lo ha intentado. Llévalo a partidos de fútbol, teatros, competencias de Taekwondo o simplemente llévalo a los lugares donde bailan o rapean.

—No querrá.

—Inténtalo, no pierdes nada, por lo que ví le gustan los riesgos, no le tiene miedo a muchas cosas, omitiendo el claro hecho de porque estás aquí, pero después se que puede llegar a ser muy extrovertido.

Namjoon sonrió negando —Eso no tiene sentido.

—El especialista soy yo, ahorita Kookie no se está encontrando, él no es lo que realmente quieres ser, no deja que fluya esa energía que tiene dentro, solo busca ser alguien bueno para todos a su alrededor. Pero cuando hable con él, sus pequeños ojitos de Bambi picaban en curiosidad. Obviamente no lo llevaremos a que haga bungee jumping pero apuesto a que dentro de unos años lo hará —su dedo se estiró en señal de silencio cuando vió al contrario querer refutar —no me contradigas.

Namjoon volvió a asentir más calmado y agradecido con Jackson, no entendía que había hecho para merecerlo pero ahí estaba con una sonrisa grande y asegurándole que todo mejoraría.

—Ah, pero primero debes de pedirle disculpas. Me contó ligeramente lo que pasó. Cuando estamos enojados decimos cosas sin sentido, o a veces verdades. Es común que en ciertas peleas los padres suelten cosas y estás pueden marcarlos de por vida sin darse cuenta.

Namjoon lo miro con una expresión aterrada.

—Niñato desagradecido —repitió las palabras dichas por Jungkook—. No le digas que no lo quisiste decir, no te creerá, demuéstraselo. Cuando salgan dales las gracias por abrirse a ti y por aceptar lo que tiene. —Jackson lo miro comprensivo.

—Gracias. —murmuro.

—Como sea —rio sacando sus lentes y levantándose —vete, vete, quiero ver a mi nene feliz.

OLD SCARS | KTH&JJKWhere stories live. Discover now