Capítulo 57: Templo Xingshan

2.4K 422 136
                                    

La Cordillera Tixiang se extiende de norte a sur. Cuanto más al sur, más hermoso es el bosque otoñal.

El verde oscuro y el amarillo dorado que se entrelazaban con las hojas de arce de color rojo sangre era aún más vibrante y colorido, penetrando a través de la escarcha blanca y la niebla.

Cuando los dos llegaron a la cima de la montaña, los arces rojos se extendían hasta donde alcanzaba la vista. El viento soplaba suavemente, como si las mareas golpearan la orilla, y el sonido resonaba.

Luo Mingchuan sonrió: "Más allá de esta montaña está el Templo Xingshan."

Yin Biyue levantó los ojos y contempló a lo lejos los arces silvestres, distinguiendo vagamente la sombra de las tejas verdes a mitad de la montaña.

Era como una perla, intercalada entre el ardiente mar de fuego.

Tras la Gran Guerra del Cultivo Dao y Demoníaco y la Calamidad Celestial, muchos poderosos habían caído, y muchas sectas perdieron su herencia en la guerra. La mayoría de las grandes sectas actuales sólo habían surgido gradualmente durante el periodo de la 'Era de la Magia Silenciosa' después de la Calamidad Celestial.

El Templo Xingshan era diferente; aunque no había sabios, la herencia de sus tradiciones nunca se había interrumpido. En términos de ortodoxia budista, incluso triunfaba sobre el Templo Jie Kong, que tenía al sabio, el Maestro Wu Wang.

Yin Biyue nunca había interactuado con un cultivador budista. Su impresión de ellos durante el Festival de Recogida de Flores se detuvo en que mantenían un perfil bajo y su tranquilidad con pocas palabras. Lo único que le vino a la mente cuando mucha gente piensa en los 'Dobles Templos Budistas' fue la palabra misericordia.

Luo Mingchuan pensó internamente que con los sanadores altamente cualificados del Templo Xingshan, la enfermedad del cabello blanco de Shidi podría mejorar. No pudo evitar relajarse.

El monasterio estaba construido contra las montañas; los tejados de color gris verdoso se extendían en la distancia, y las capas de paredes de color amarillo almendra se prolongaban durante kilómetros.

Había al menos miles de monjes practicando en un monasterio tan grande.

Sin embargo, el Shanmen no era muy magnífico. En comparación con otras sectas importantes, parecía incluso un poco cutre.

Después de experimentar un número indeterminado de años de viento y lluvia, los tres caracteres, 'Templo Xing Shan', grabados en la parte superior de la puerta, permanecían sólo el contorno; los trazos iniciales no se podían ver desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, sólo esta especie de puerta de piedra desolada conservaba el aspecto original de la 'Era de los Santos'.

Las tres puertas se encontraban una al lado de la otra, con una puerta palaciega de doble hoja en el centro y otras más pequeñas a cada lado. Simbolizaban las tres puertas del Nirvana y la liberación: 'vacuidad', 'ausencia de signos' y 'ausencia de objetivos', que eran el estilo arquitectónico típico de los monasterios.

Todos los que vienen aquí pueden ver la historia y la gloria del monasterio.

Un joven monje con túnicas amarillas brillantes estaba de pie fuera del Shanmen, con sus rasgos tranquilos.

Vio a las dos personas que llegaban juntas desde el camino de la montaña. Era evidente que vestían las túnicas de Cang Ya, pero sus comportamientos eran completamente diferentes. Uno de ellos era tan íntegro como el jade cálido, mientras que el otro tenía el cabello blanco y los ojos como el hielo.

El joven monje pensó en un sutra que había recitado anteriormente: "El cuerpo nace de la nada, como si fuera una ilusión de imágenes. La ilusión de la mente y el corazón es originalmente nada, y todos los pecados y bendiciones están vacíos y deshabitados."

El halo de loto blanco del villanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora