Capítulo 22: Yan Xing (II)

4.2K 715 480
                                    

La hoja de Yan Xing se llamaba 'Duan Shui (Agua Rota)'. Este nombre no se lo había puesto él mismo.

Creía que un sable era sólo un sable, así que no necesitaba ningún nombre.

En cambio, el nombre de su sable se lo dio la gente de todo el mundo.

Ese año, no mucho después de que Yan Xing abandonara las puertas de la Secta, vio que el río Wei del continente oriental era vigoroso y amplio. Las aguas caudalosas atravesaban el páramo. Afortunadamente, comenzó a viajar por el camino del río.

A lo largo del camino, su aura espiritual comenzó a subir paso a paso. Cuando llegó al tramo medio del río, ya había entrado en la etapa de la Iluminación.

Había entrado en el siguiente reino con demasiada facilidad, mientras que su aura era demasiado vigorosa. Hasta el punto de hacer muy infeliz a un anciano que se había cruzado con él.

Ese anciano de la Secta Bao Pu hizo que un grupo de sirvientes bajara su litera. Como un noble precioso, salió de la litera de forma condescendiente antes de empezar a amonestar a Yan Xing a pesar de que todavía estaban separados por el río.

"De qué familia eres descendiente, ¡eres sencillamente un maleducado y terriblemente grosero! Cuando te encuentras con tu superior, ¿por qué no frenas tu aura espiritual? ¡Siendo así de altanero y arrogante, no podrás llegar lejos en el camino del cultivo! Debes saber que 'cortar el agua con una espada sólo hará que el agua fluya aún más', y que 'el camino al cielo es tan lejano como un camino fangoso, con dolor y sufrimiento que nadie podría soportar'. ¡La juventud de hoy! En cuanto tienen un poco de poder, ¡se creen omnipotentes! En el futuro, siempre hay un momento en el que caen y tropiezan."

Aunque sus palabras parecían las reprimendas de un anciano, prácticamente rebosaban de maldiciones y resentimiento.

Yan Xing pensó para sí mismo: 'Realmente no había razón en su argumento. Estamos separados por un río. Aunque mi aura espiritual se filtrara, sería imposible que chocara contigo. Además, tu reino de cultivo es más alto que el mío.'

Esta persona no le había enseñado y no le había criado. Sin embargo, ahora mismo estaba asumiendo el aire de anciano y dándole lecciones.

Esto hizo que Yan Xing recordara algo que su Maestro le había dicho una vez.

"No todos los cultivadores longevos con un alto cultivo tienen el comportamiento de un superior muy capaz. Inevitablemente, habrá algunos que, cuanto más fuertes se vuelvan, más arrogantes serán. Y cuanto más tiempo hayan vivido, más miedo a la muerte tendrán. Este tipo de personas son las que definitivamente no pueden soportar ver a los jóvenes mostrando sus habilidades. Eso les haría sentir la vergüenza y la sensación de fracaso que no tenían en sus mejores años."

Entonces, Yan Xing vio a su Maestro lamentarse: "Cuando este anciano era todavía joven, me he encontrado con este tipo de personas muchas veces. Entre mis tres discípulos, tú eres el que más se parece a este anciano. En el futuro, encontrarte con gente así no es algo que puedas evitar. En ese momento, recuerda esto: Si puedes ganar contra ellos, entonces dales una buena paliza. Si no eres rival para ellos, entonces tienes que enfurecerlos hasta la muerte."

Finalmente, el Santo de la Espada concluyó: "Los jóvenes siempre tendrán que mostrar algunos de sus colmillos."

Desgraciadamente, en ese momento, Duan ChongXuan aún no había entrado en su Secta. De lo contrario, sólo habría necesitado decir unas pocas palabras para enfadar al anciano hasta la muerte.

Sin embargo, en aquel entonces, aunque Yan Xing era todavía muy joven, ya había desarrollado su propio estilo.

Era un joven. Como no estaba contento, era el momento de desenfundar su sable.

El halo de loto blanco del villanoWhere stories live. Discover now