Futuro.

98 11 6
                                    

1 año después.

Todos celebraran el cumpleaños de LuHan en ese restaurante que tanto les gustaba desde que lo habían encontrado Lucky Ramen, BaekHyun sabía que ese lugar tan fantástico de comida era muy popular en los últimos años y que gracias a su nuevo amigo Jackson, habían podido conseguir lugar para comer y celebrar el cumpleaños de Lu entre todos. Estaban KyungSoo y JongIn, MinSeok, Kris, Chen y su novia SeulGi, LuHan por supuesto, Jackson y BaekHyun.

Desde el último año, a su círculo de amigos se le añadieron dos personas, SeulGi que era la pareja de Chen y parecía que iban en serio pues sus ojos profesaban mucho cariño, pero aunque Baek sonara amargado, ya no se fiaba de esas cosas, y no, tampoco se volvió un 'odio el amor' y esa basura, pero había sido lo bastante cauteloso al respecto.

La otra persona era Jackson, Baek lo conoció en su trabajo, Jackson había entrado al lugar donde Baek trabajaba y por cosas del destino terminaron haciéndose amigos, aunque Baek sospechaba que su nuevo amigo tenía otras intenciones desde hacía un par de meses, pues poco a poco comenzó a portarse más atento y pendiente de BaekHyun, sin llegar a ser asfixiante claro.

Pero Baek aún no sabía si estaba preparado para tener otra relación seria, cuando ambos Jackson y Baek se conocieron, éste le contó a su nuevo amigo que tenía poco de haber pasado por una ruptura y en todo momento Jackson siempre lo respetó y nunca lo presionó por saber algún detalle cuando él estaba triste todavía.

Había pasado poco más de un año y Baek a veces se sorprendía pensando en ChanYeol, ya no lo extrañaba, pero sentía que no había tenido un cierre y si era sincero consigo mismo, no quería enredarse en relaciones si aún no había superado a su ex, había algo llamado responsabilidad afectiva y realmente no estaba preparado para una relación, pero si Jackson de verdad estaba interesado, sabría esperar.

Baekhyun se había levantado al baño y volvía a la mesa con los demás cuando, justo antes de sentarse y que Jackson le había jalado la silla, una mano tocó el hombro de BaekHyun a lo que éste sorprendido volteó para mirar a la persona que había llamado su atención.

-Hola BaekHyun.

Bueno, el hombre alto frente a él era la última persona que Baekhyun había esperado ver y aunque se quedó mudo unos segundos, supo responder.

-Hola ChanYeol, no esperaba verte –medio sonrió.

-Si bueno, yo tampoco, pero creí verte cuando te levantaste de la mesa y pensé en saludar. –Entornó su mirada en la mesa y los acompañantes del bajito-, oh uh, hola chicos, es un gusto saludarlos.

Se escuchó un coro de "hola" y ChanYeol simplemente asintió para girarse en dirección a BaekHyun.

- ¿Te importaría hablar?, sólo unos minutos –lo miró expectante.

El corazón de BaekHyun latió fuertemente, una parte de él le decía que no aceptara porque temía querer estar de nuevo con ChanYeol, pero otra parte le decía que ese probablemente era el cierre que había estado esperando tanto tiempo, si bien terminaron como amigos, podrían tener una conversación estable.

Así que BaekHyun simplemente asintió y salieron del local ante la atenta mirada de sus amigos.

Afuera hacía frío, aunque no era otoño aún, pero suponía que estaba cerca la temporada, el castaño tembló un poco.

- ¿Viniste solo? –dijo rompiendo el hielo.

-Vine con mis padres, se quedaron en las mesas del fondo, creo que por eso no nos viste. –El alto se metió las manos a los bolsillos-. Estábamos celebrando, finalmente obtuve ese ascenso que tanto quería y bueno, sigo en trámites, pero lo más probable es que sí me den la licencia para la tienda de tatuajes.

Punto y aparte | ChanBaek [Oneshot]Where stories live. Discover now