La retrospectiva.

71 9 1
                                    

BaekHyun y ChanYeol se conocieron por casualidad del destino.

En ese entonces, un BaekHyun pelirosa recién egresado de la universidad buscaba una oportunidad laboral en el rudo mundo adulto. Kim HeeChul amigo de Baek, estaba ganando popularidad últimamente por sus pequeños cortometrajes que poseían perspectiva y frescura que no se había visto en mucho tiempo, y a la crítica le resultaba un joven prometedor.

Heechul estaba filmando un nuevo cortometraje por las calles de Seúl y amablemente le pidió al pelirosa que trabajara para él realizando la propaganda del corto. Cosa que, por supuesto BaekHyun aceptó, era una gran oportunidad que su primer trabajo fuese para la futura promesa cinematográfica.

BaekHyun llegó al set improvisado, hacía un calor de los mil infiernos pero ni modo, era parte de su trabajo se dijo. HeeChul lo presentó con el staff, que para ser sinceros, apenas en total hacían una docena de personas.

Entonces fue cuando conoció a Park ChanYeol, el chico alto, guapo y fornido que se encargaba de caracterizar a los actores. Y sinceramente a BaekHyun le gustó ChanYeol desde ese momento. Quedó prendado de lo guapo y amable que era el chico alto.

Y ChanYeol también quedó medio embobado por lo bonito que era el chico de cabello rosa, y sin dudarlo si quiera, ChanYeol le pidió su número "para checar cualquier cosa del promo, o si necesitas ayuda o tienes dudas".

Mientras duró el rodaje del corto, ambos tuvieron tiempo de conocerse, coquetear y descubrir una increíble química juntos, esos seis meses BaekHyun siempre regresaba a casa con el corazón revolado y las mejillas rojitas, con una sonrisa brillante y un humor chispeante.

El rodaje terminó y las excusas para verse o hablar por mensaje oficialmente habían terminado. Así que, poco después, ambos formalizaron su relación y de ahí en adelante, las cosas fueron simplemente preciosas.

Guerras de cosquillas, salidas a caminar y descubrir nuevos sitios, visitar restaurantes y comer comida rica, un pequeño viaje express a una pequeña población donde el río y su cauce eran la atracción, las llamadas de horas en la madrugada, los jugueteos, las tardes de películas y comida chatarra, los regalos, sorpresas y detalles, las fotos, los besos, los abrazos, mucho mucho sexo, y todas las cosas que la gente hace cuando está enamorada.

BaekHyun sentía que lo suyo con ChanYeol era especial, porque después de un año de relación lo llevó a conocer a su familia como una especie de presentación oficial. Su hermana y sus padres recibieron muy bien a ChanYeol, lo hicieron sentir como uno más, y en el fondo BaekHyun estaba muy agradecido porque no quería que su novio se agobiara.

También lo presentó con su círculo de amigos, y de nuevo, todos simplemente le tenían estima a ChanYeol porque era un chico bastante fácil de querer.

Fue justamente en año nuevo cuando ChanYeol inesperadamente le hizo una confesión a BaekHyun, su novio había dicho que "ya lo había pensado un tiempo, pero no sabía cómo decirlo, y creo que es el momento adecuado, quiero pasar contigo el resto de mi vida, llenas de luz y color mi vida y realmente ya no me puedo ver con nadie más que no seas tú, quisiera que te casaras conmigo".

Y BaekHyun lloró de felicidad porque nunca nadie le había dicho cosas tan bonitas. Después de decir que sí aceptaba casarse, pero en un futuro, cuando ambos tuvieran un trabajo estable pues aún era demasiado pronto.

Lo gracioso es que un par de meses después fue cuando a BaekHyun le dio su ataque, y su hermana enfermó, y KyungSoo se mudaba y el cielo se le cayó encima, porque ChanYeol lo había citado un día en el parque al que siempre iban. Le dijo que había estado pensando las cosas pero que se había dado cuenta que había dejado sus sueños de lado, que necesitaba cumplir algunas cosas y que por el momento no era buena idea que siguieran juntos.

En ese momento, BaekHyun le dio opciones, de verdad lo hizo y le insistió, le dejó claros sus sentimientos, "¿qué pasa con todo lo que habíamos planeado?, con nuestra boda, nuestra casa, nuestros viajes, ¿qué hay de todo eso, acaso no significó nada para ti? Estabas jugando conmigo, me mentiste, me dijiste tantas cosas..."

Pero dicen que cuando una persona toma una decisión, puede volverse inflexible. Y así fue ChanYeol, él ya había tomado una decisión y no había ido para tomar la opinión de BaekHyun, simplemente para informarle, dejando de lado los sentimientos del chico ahora castaño, y todo lo que éste tenía por decir.

Entonces BaekHyun bajó del pedestal a ChanYeol, bajó de las nubes todas las ideas que tenía de su ex novio, y descubrió sus defectos. Descubrió que ChanYeol no cumplía sus promesas, que no era tan considerado, que era algo rencoroso, que olvidaba muchas cosas importantes, que nunca le preguntaba a BaekHyun cómo se sentía, que algunas veces mentía...y la realidad lo golpeó de manera terrible. Porque después de todo, BaekHyun descubrió que nadie es perfecto.

Pero él prefería quedarse con los recuerdos buenos, que fueron muchos. Y aprender de esa experiencia, donde alucinó el amor y se sintió en las nubes como si lo único que importaba fuera ChanYeol.

Y el protagonista de su vida dejó de ser él mismo, y centró su amor, atención y cuidados en Park ChanYeol.

Punto y aparte | ChanBaek [Oneshot]जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें