Capítulo cuarenta y siete: Pensamientos

148K 22.3K 27.7K
                                    


Capítulo cuarenta y siete: Pensamientos.

Valerie.


12 de agosto, 2016.

Estar de vuelta en mi apartamento, así sea tan solo por unos pocos días, se siente maravilloso. Por un momento quiero ser infantil saludando a cada artefacto en el lugar de manera soñadora o gritar "adorado hogar, aquí estoy" pero me conformo con simplemente sonreír y de manera disimulada rozar los dedos por las paredes.

Denise se encuentra sentada de manera rígida en uno de los sofás, solo somos ella y yo debido a que Michelle se quedó en Devon junto a Celine, porque ella está compartiendo con Lucas. Mi sobrino está con su madre y aunque ella parece estar mejor con su estado emocional, es imposible no sentir preocupación de dejarla a sola con Lucas, razón por la cual mientras que Denise vino conmigo, Michelle se quedó en Devon.

Ahora, respecto a lo del viaje en condición de misionera, a mediados de septiembre mi hermana partirá a Bolivia, es una decisión de la que finalmente hablamos los cuatros con calma y sinceridad y en la que decidimos apoyarla. Hemos estado moviéndonos con papeleos y clausulas sobre mi cuidado y responsabilidad legal sobre Lucas; todo el tiempo que falta para su viaje a Bolivia ella tendrá al bebé con la presencia de Michelle o la mía a modo de garantizar que todo esté bien y no haya "dificultades."

Estoy nerviosa sobre cuidar a Lucas de una forma tan permanente y legal aunque solo sea por cuestiones de meses, pero no me siento ingenua de mi decisión porque sé con firmeza que Celine volverá. Cuando ella me habla sobre sanar y regresar, escucho su sinceridad y también veo el amor en sus ojos hacia Lucas junto a la añoranza y la incertidumbre de sentirse perdida.

— ¿Qué tal si salimos a comer? —Le pregunto a mi hermana menor.

Llegamos hace casi dos horas y aparte confirmarles a mis amigos y conocidos que en efecto me encuentro durante unos pocos días en la ciudad, no tengo más planes para hacer y es que lastimosamente Alexa hoy se encuentra ocupada en un curso (da la impresión de que vive aprendiendo mil cosas en cursos) y también tiene trabajo en un matrimonio siendo la estilista, por lo que todavía debo torturarme con la idea sobre la carta de Edmun y la incertidumbre de qué hacía Alexa en Austria.

Tengo miedo de que puedan decir las palabras de Edmun en la carta, tengo miedo de de que se despida. Tengo miedo de leer "olvídame" porque no quiero hacerlo. No me quiero rendir y todavía quiero esperarlo.

—Preferiría quedarme aquí —responde Denise a mi pregunta.

— ¿No quieres conocer Londres? Alguien me dijo cuánto esperabas la idea de algún día salir de Devon y conocer otras ciudades, sobre todo Londres.

—Preferiría quedarme aquí —Reafirma dándome un larga mirada.

De manera adrede mete cabello detrás de su oreja dejando visible las marcas de quemadura en su rostro mientras me da una mirada desafiante. Si bien no es de mi agrado la manera la manera en la que en ocasiones puede ser cortante, me hace sentir mejor cada vez que veo reurgir en ella ese fuego que siempre ha ardido. Basándome en los relatos de Michelle, Denise siempre había sido una joven desafiante, curiosa, aventurera y nada tímida. Mi hermano la describió cómo una dinamita que te asustaba sin saber en qué momento podía explotar y quiero que recupere todas esas cualides que ahora guarda con recelo al mundo.

—Bueno, pero te llevaré a conocer Londres durante los días que estemos aquí, apuesto que te gustarán muchos lugares.

—Mich...Dijo que todo es muy bonito, sombrío y costoso —dice tentativamente—. Hay algunos lugares que tal vez...

El Secreto de su Arte (#3 Saga InfoNews)Where stories live. Discover now