Capítulo trece: ¿Quién es Edmun Matters?

234K 28.8K 33.6K
                                    



Capítulo trece: ¿Quién es Edmun Matters?

15 de marzo, 2016.

Estoy nerviosa.

Estoy muy nerviosa.

Detengo mi auto en un lado de la acera esperando que no me multen o que esté prohibido. Reviso de nuevo que tengo la dirección correcta y bajo del auto, activo la alarma de seguridad. Mis pasos son lentos hacia la casa que se ve muy grande, demasiado grande para alguien que es solo profesor universitario, no es que juzgue.

Abro la puerta de la pequeña que da paso al camino de piedras y luego subo el par de escalones, parece una casa victoriana. Toco el timbre y la puerta en realidad no tarda mucho en abrirse. Mis ojos no tardan en encontrarse con unos grises.

Edmun me da un lento asentimiento antes de hacerse a un lado y dejarme entrar. Escucho el sonido de la puerta siendo cerrada detrás de mí.

El suelo es de madera y jadeo de manera audible viendo las paredes. Son blancas, pero en ellas de manera aleatoria se encuentran pinturas, como si cada espacio de la pared fuese un lienzo. Aún quedan bastantes espacios libres, pero hay tanto arte a mí alrededor. Es hermoso. Como si trazaran pinturas al azar sin esperar seguir una temática. De repente puedo sentirme en una isla paradisiaca y luego estoy envuelta en un lago montañoso, ni hablar de las siluetas que parecen dar paso a una ciudad sumergida en el misterio. No sé a dónde ver, hay tanto. Casi sin darme cuenta, me adentro más a su casa. Me detengo a mitad de la sala.

La mano de Edmun se posa en mi cintura y su cuerpo se presiona de mi espalda.

—Debo confesarte algo, niña buena y temo que te enojes.

— ¿Por qué?

—Es sobre el pintor que tanto admiras —Su voz es cautelosa.

De inmediato me giro y la cercanía hace que casi pierda el equilibrio, enseguida me atrapa y acerca a su cuerpo. Luce bastante serio y por primera vez, vislumbro un poco de duda en él.

— ¿Qué sucede con él?

No me responde, pero entonces miro la pared detrás de él. La silueta de una mujer con una manta usada como vestido, sentada sobre una roca en medio de un mar que parece una tempestad. Contengo la respiración, ese dibujo transmite casi el mismo mensaje de aquella pintura con la que conocí a E. . Vuelvo mi vista a Edmun.

— ¿Acaso él...?

—La verdad, niña buena, es que... —Se detiene abruptamente y se gira.

Su cuerpo se tensa y me ubica detrás de él como si me protegiera. Cuando intento hablar, me exige silencio y evalúa todo el lugar. Con lentitud su mano se estira hasta la pequeña mesa y toma un periódico que descansaba ahí. Pasan unos pocos segundos antes de que en un movimiento muy veloz, el periódico sea lanzado como un proyectil hacia la izquierda, detrás de las cortinas de un gran ventanal. Alguien se queja y yo estoy con mi boca abierta de la sorpresa.

—Sal de ahí, quien quiera que seas antes de que esto se ponga peligroso...Para ti —advierte Edmun.

¡Cielos! ¿Es este hombre un ninja? ¿Qué rayos está sucediendo?

»No lo voy a repetir de nuevo. Tengo un arma en mi mano y no dudaré en usarla.

A pesar de que no veo un arma en su mano, retrocedo. De repente no siento que conozca muy bien quién es realidad Edmun. ¿De verdad tiene un arma en algún lugar? Cuando me alejo, él se tensa, pero no voltea a verme, su mirada se mantiene contra la cortina.

El Secreto de su Arte (#3 Saga InfoNews)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora