LA HONESTA VIDA DE UNA NOBLE

8.2K 642 373
                                    

—¡Qué gran final!

Acabé de leer esta novela coreana que una clienta dejó en el trabajo. En la última década, varias novelas fueron licenciadas y traducidas al español, algunas de ellas llegaron aquí a Chile. Nunca antes le presté atención, siempre leía novelas estadounidenses de fantasía, y algunas pocas españolas. No sé por qué, pero tenía la sensación de que los coreanos no podrían escribir el tipo de libros que a mí me gustan leer. Qué gran equivocación me llevé. Esta novela superó todas las expectativas que tenía.

Si algo debo destacar, son los títulos raros que le ponen. El traductor trató de respetar la esencia del mismo. "La Honesta Vida de una Noble cambió al volverse Princesa". La novela cuenta la historia de Nicolette Rothschild, una noble hija del Barón Rothschild quien vuelve al reino de Menevras después de estudiar dos años en el extranjero. A Nicolette la describen como una belleza encantadora, su cabello negro y lacio, los ojos azules como el cielo. Ella de inmediato atrae la atención del Príncipe Heredero del reino y el Maestro de la Torre Mágica. Pero como toda novela, debe haber una villana y esa era Evelyn Herschel, la mimada y egocéntrica hija del Conde Herschel así como la prometida del Príncipe.

Evelyn hizo la vida imposible a Nicolette, burlándose de ella, arruinando sus atuendos, poniéndola en peligro y haciendo escenas de berrinches cuando el Príncipe iba tras Nicolette. Evelyn era la chica popular, Nicolette la chica del montón que atrae la atención del protagonista.

La historia es muy rosa, muy de princesas y no era prácticamente mi estilo de lectura. No sé qué tenía, pero cuando leí la primera página, simple y sencillo no podía parar de leer. Era como si algo me instara a continuar leyendo. Incluso me traje el libro a casa en vez de dejarlo donde lo encontré, me dije que lo regresaría al día siguiente antes de que la clienta que lo dejó volviera a reclamarlo.

A Nicolette la presentaban como una chica educada, noble y agradable, desde el primer momento la apoyé, quería que su relación con el príncipe Bertrand se realizara. Evelyn era una perra envidiosa, ¿por qué insistirle a un chico que ya te cambió por otra? Oh, claro, porque deseaba el puesto de emperatriz y al príncipe en sí. Claro, el príncipe Bertrand era un hombre guapo. Según la autora, Bertrand poseía un cabello castaño claro que arrancaba destellos dorados del sol, así como unos ojos verdes que recordaban a los olivos. Tenía una personalidad fuerte, encantadora y muy masculina. Sí, digamos que era mi tipo pero...

—A este tipo le faltaba chispa —mascullé, levantándome del sillón donde me recosté para acabar el libro y vi la hora. Mis padres no llegaban hasta dentro de dos horas más, tenía flojera de cocinar algo así que decidí que iría a la tienda de conveniencia por un par de cosas para preparar unas hamburguesas y me iría a dormir.

Aunque Nicolette terminaba casándose con el príncipe luego de la muerte de Evelyn y convirtiéndose en emperatriz, tenía un segundo interés amoroso, quien además fue el verdugo de la villana: el temible Maestro de la Torre Mágica y el mago más poderoso de todo ese mundo, Deckard.

|| Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ||

Evelyn temblaba de pavor cuando notó que el cielo se oscurecía, el antes brillante cielo azul ahora era un manto gris y lúgubre. Bertrand no dejaba de reclamar por un médico, tratando de hacer que Nicolette recuperase la consciencia. Tras Evelyn, la presencia de un ser causó que ella se girase para hacerle frente a la figura del Mago de la Torre. Nunca se mostró que ella se relacionara con los magos, la magia le traía sin cuidado, pero no los provocaba. Ella sabía que mucho menos debía provocar a Deckard. El mago había vivido por años, estaba desde hace muchas generaciones de emperadores antes de Bertrand, incluso estaba vivo cuando el gran Mago Ancestral todavía seguía con vida, pues Deckard fue su único aprendiz.

✓ No Seguiré ese Destino [Destino #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora