36

43 11 0
                                    

La señora no debe de ver a más de un metro de su nariz. Y su oído está más que dañado; no se da cuenta de que estoy aquí. Leon la lleva a su habitación.

Espero en el patio. Me gusta el árbol de mango que hay, se parece al árbol que había en la casa de mis tíos. Me recuerdo jugando con mi primo Dastan en las ramas del árbol que tenían. Lamentablemente quedó huérfano hace pocos años y ahora vive con la abuela. No lo he visto desde hace 3 meses, cuando los visitamos.

La relación que tengo con Leon es prometedora. Lo que he conocido de él me convence de que no es una mala persona. Cuando vuelve me explica más o menos su vida (de nuevo, no entiendo qué manía tiene la gente de contarme su vida).

La señora a la cual se refirió como "mamá", es su abuela. La señora es parapléjica. Recuerdo la cantidad de medicamentos que vi en cuanto entré a la casa. Son de ella. Leon vive con su abuela, su madre y sus tres hermanos. Desde el divorcio de sus padres, es su madre la que lleva la responsabilidad de mantener a la familia.

Después del divorcio (hace 3 años), la madre de Leon se volvió adicta a fumar. Leon siguió sus pasos. Por supuesto, tratan de no hacerlo frente a los más pequeños, ni frente a la abuela. No quieren que los más pequeños los imiten ni que a la abuela le dé un ataque; es asmática.

De no ser porque el trabajo de la mamá de Leon es bien remunerado, su situación sería demasiado precaria. Él se ofreció para ayudar a su madre, pero ella lo rechazó. Debe centrarse en la única oportunidad que le da la escuela: los deportes. La escuela ofrece becas para aquellos que sean buenos jugadores, la única condición es no descuidar el promedio, de ahí que Leon esté preocupado.

Después de la cháchara seguimos estudiando como por hora y media. Una vez que terminamos son las 6 y el sol está ocultándose. El calor ha sido reemplazado por un aire fresco que nos revitaliza a ambos.

—¿Te veo mañana? —me pregunta.

—Me gustaría, pero mañana debe aparecer Ronnie sí o sí. De no ser así lo tendrán por desaparecido y no podré concentrarme en nada más que en eso.

—¿Quieres ayuda?

—La mejor ayuda que me puedes dar es mandando una foto de él a cuantos conozcas. A ver si así alguien nos da indicios de su paradero.

—Ok. Por ahí debo tener una foto de él.

—Te lo agradezco.

Salgo de la casa de Leon. Ahora sí que estoy preocupado por Ronnie. Nunca lo había visto tan molesto ni roto. Tanto como para desaparecer por casi dos días enteros. Mañana en la tarde se cumple el tiempo para listarlo como desaparecido.

Aprovecho el poco tiempo que me queda de luz para buscarlo. Me siento perdido, no sé por dónde empezar. En mi desesperación llamo a Lyanna y pregunto por los lugares donde ella y la madre de Ronnie han buscado para irlos descartando.

No tengo la más mínima idea de dónde podrá estar. Me devano los sesos intentando recordar algún lugar o escondite. Seguramente está en uno de esos lugares donde uno se siente relajado y en paz, cosas que Ronnie necesitaba desesperadamente. Algún lugar donde te sientas seguro. Ya van casi dos días desde que desapareció. No podría haber sobrevivido sin agua. El calor que ha hecho y seguramente las lágrimas que derramó lo han hecho polvo. Deduzco que debe estar cerca de algún manantial o un lago. Heredó de su madre el amor por los dinosaurios y por la expedición, así que no me sorprendería que estuviera en alguna parte del bosque. Quizá cerca del lago donde patinamos el invierno pasado. Pero no hay nada. Ya han buscado allí y ni rastro de Ronnie.

Mis pies no saben qué dirección seguir, no sé si ir a casa, ir a casa de Ronnie o lanzarme en su búsqueda en un lugar desconocido. Noto que me empiezo a impacientar, porque cada hora que pasa sin que Ronnie aparezca aumenta las probabilidades de que algo le haya pasado. ¿Y si está en problemas? ¿Y si alguien le ha hecho daño? ¿Y si está atrapado en algún lugar?

IMPOSSIBLE LOVEWhere stories live. Discover now