28

55 15 0
                                    

Desde el accidente de Ronnie me he estado esforzando por mejorar, por ser más sociable, y arrancarme la pena. Por breves momentos pareciera que así es, pero hay otros en los que de la nada, aunque me despierte con la mejor actitud, siempre ocurre algo que se encarga de regresarme a la nube de pensamientos sombríos, plagados de negatividad y tristeza. Por lo menos ya no es como antes. Recuerdo el dolor atroz que sentí en las manos y el corazón durante mis últimas vacaciones.

Si ya había empezado a hacer cambios desde el accidente de Ronnie, ver la silla de ruedas era el impulso necesario para resolverme a mejorar, aunque eso signifique combatir contra mi naturaleza. No será fácil, pero lo haré.

Al principio pensé que el daño estaba hecho, que Ronnie no caminaría de nuevo. Lo desperté exigiendo una explicación, con una gran pena reflejada en mi demacrado rostro. No entiendo por qué últimamente me he vuelto tan sentimental, me hace sentir menos hombre. Bueno no es que parezca uno... Regresando al tema, Ronnie me explicó que necesitaba la silla de ruedas porque a veces no puede controlar su estabilización debido a la conmoción; de buenas a primeras pierde el equilibrio. La terapia se encargará de eso, pero por el momento la silla de ruedas será sus nuevas piernas.

Sin Ronnie en el equipo de química siento que haber aceptado al grupo de mastodontes es más una desventaja que una ventaja. Por eso de que Lyanna y Hailey entraron juntas, y que Hailey me pidió que los dejara estar...

Por otro lado, al menos puedo platicar con Hailey todos los días. Sería más eficaz si no estuviera Tyler en el equipo. Hace su desastre con Bradley y distrae de vez en cuando a Hailey (que de por sí es distraída). Me resulta chocante verlos juntos, frente a mis narices, mostrándose afecto. Tengo la leve sospecha de que Tyler lo hace para desquiciarme. De recordarme que estoy solo y que nadie me querrá. No creo que sepa de mi amor por Hailey, porque de ser así no se limitaría a desquiciarme, oh no, se encargaría de hacer mi vida escolar más que miserable.

«No lo hará porque dejaste que estuviera en el equipo», me susurra una voz interior que logra calmarme. Viendo lo positivo (tengo que ver las cosas positivas si quiero cambiar mi personalidad) Leon ha dejado de ser el de antes. Deja de molestarme, es el único de los mastodontes que sí trabaja, y en una ocasión hasta me defendió.

Quien ha cambiado menos es Bradley. Al principio se mostró agradecido, pero supongo que solo lo hizo por conveniencia. De vez en cuando noto alguna que otra indirecta; supongo que podría ser gracioso si no me las lanzase en tono mordaz. Como Hailey suele sentarse frente a mí en el laboratorio, y también porque he decidido mejorar mi personalidad, siempre respondo con habilidad o me río como si de verdad fuera un chiste. Eso parece disipar la tensión que genera y hace quedar mal a Bradley. Fue muy interesante ver cómo Leon lo confrontó.

Aparte de todo esto, he ganado muchos puntos con Lyanna desde el accidente de Ronnie. En una ocasión la escuché decir a Hailey: "No seas tonta. ¿De verdad estás dispuesta aguantar las estupideces de Tyler?".

Punto para Noah.

Mis semanas se resumen en lo siguiente: Ir a la escuela, regresar a casa a comer, platicar de vez en cuando con Adara y lanzarme a la casa de Ronnie para estar con él.

Desde que Adara entró al colegio me ha resultado impresionante lo rápido que se ha adaptado. A la siguiente semana de entrar ya tenía su grupito de amigos y no le costó nada a Chris acercarse a ella. Como Adara es de esas personas que sonríen a todo el mundo y ve lo bueno de todos, resulta difícil saber si está coqueteando o solo siendo ella (al final se esfumaron las sospechas de que me estaba coqueteando la madrugada que la conocí).

«Claro, ¿quién podría fijarse en ti Noah?», empieza mi mente.

«¡Eh, prometiste que te esforzarías por cambiar, por Ronnie!», grita otra voz dentro de mi cabeza.

IMPOSSIBLE LOVEWhere stories live. Discover now