12- Jeno

40 6 1
                                    


Aunque era Sábado, me estaba levantando temprano. Admito que lo único que quería era dormir pero no podía, hoy era el torneo y necesitaba estar despierto a estas horas. El equipo había quedado en que todos teníamos que estar allí a las 8:00 para así poder calentar con tiempo y yo siendo el subcapitán tenía que dar el ejemplo de cierta manera por lo que debía ser puntual.

Toda mi familia estaba dormida, hoy era el día libre de mis padres así que la familia estaba completa. No quería despertar a nadie es por eso que trate de hacer el menor ruido posible, me puse el equipo de atletismo y encima dos camperas y un pantalón de buzo sobre el short. Vi el pronóstico en el celular, para mi suerte iba a estar soleado aunque iba hacer frío, pero bueno algo es mejor que nada. Arme el bolso con una toalla para ducharme después y una muda de ropa para poder cambiarme.

Estaban todas las luces apagadas en el pasillo, y en la cocina también pero llegando las encendí. Me prepare un té para poder entrar en calor antes de irme. Sook me había preguntado si la podía llevar al torneo pero no la levante porque sabía que estaba cansada a parte seguramente el proximo torneo seria a la tarde por lo que la llevaría a ese.

Mientras tomaba mi infusión sentado sobre la mesada, miraba hacia enfrente concentrado, en realidad no estaba viendo nada en específico y me sobresalte cuando escuche que alguien me susurro.

-Jen, suerte en el torneo- dijo mi mamá hablando muy bajito.

-Gracias. Te mando mensaje cuando esté volviendo ¿Si?- dije y le sonreí.

En eso me pare para dejar la taza en el lavabo y me dirigí a buscar la llaves en la mesa donde había dejado mi celular anteriormente.

-Ah- dije dándome vuelta mirando a mamá que estaba atras mio -Dile a Sook que no se enoje que le prometo que el próximo torneo la llevo conmigo-

-Está bien, le dire de tu parte- me guiño el ojo.

-Bueno, ya me tengo que ir así que...- dije y me acerqué para despedirme.

-Ya, vete está bien, y divierte- me reí con aquello y ella solo acaricio mi cabello

Me encamine hasta la puerta tratando de hacer el menor ruido posible, pero antes de salir la voz de mi madre me detuvo nuevamente.

-Mandale saludos a tus amigos de mi parte- dijo y me sonrió para después lanzarme un beso a lo lejos, lo que me hizo reir.

Hice como que lo agarre y salí cerrando la puerta detrás de mí. El pasillo estaba oscuro y hacía aún más frío que dentro de mi casa, por el ascensor baje hasta el garage en busca de mi auto.

Allí estaba donde correspondía, lo prendí apuntando con las llaves pero antes de llegar un maullido me detuvo y cuando mire hacia abajo me encontré a Liu el gato de la vecina del primero, siempre estaban por ahí o por algunos de los pisos. Me agache para acariciarlo, pero el gato no parecía querer separarse de mis piernas.

-Yo también tengo frío Liu, pero me tengo que ir- le dije para después empezar a caminar hasta mi auto. Liu me acompaño todo el camino hasta allí haciendo que lo tuviera que esquivar unas tantas veces para no tropezarme.

Al llegar, me subí por el lado del conductor y deje el bolso en el asiento del acompañante a un lado mio, acomode mi celular en el porta celulares que tenía puesto enfrente de la salida del aire acondicionado y cerré la puerta.

Prendí el auto, fijándome siempre por los espejos que Liu no estuviera en un lugar que corriera peligro y marcha atras salí del edificio por el portón que daba a la calle.

Sábado a esa hora, evidentemente no había nadie en la calle solo algunas personas que parecían haber salido de fiesta la noche anterior o gente que trabajaba en cafés. La escuela a la que me tenía que dirigir estaba cerca de la mía, por lo que el camino ya era conocido para mi, al fin y al cabo aunque dejara a Sook a la mañana en su colegio era un camino habitual.

𝓌ℴ𝓃𝒹ℯ𝓇𝓌𝒶𝓁𝓁//𝒿ℯ𝓃ℴWhere stories live. Discover now