❧ : Su hij@ habla español

4.5K 225 86
                                    

Shownu 🐻

Después de un duro día de trabajo, Hyunwoo por fín llegaba a casa. Nada más llegar se quitó el abrigo y se despojó de sus zapatos para entrar a la casa.

Mientras se dirigía a la cocina para saludarlos, empezó a oír un vocecilla dulce y aguda hablando un idioma un poco familiar para él: el español.

Aunque no entendía muy bien lo que estaba diciendo, ya que su nivel era bastante básico, al oír la fluidez del hombrecillo, se quedó sorprendido.

Apresuró el paso y te vio a ti y a su pequeño hijo manteniendo una conversación completa en español, mientras éste te ayudaba a hacer la cena.

—¿Pero qué veo por aquí? —cuestionó Hyunwoo mientras de apoyaba en el marco de la puerta de la cocina—. ¿Era mi pequeño hablando español?

—¡Ne! ¡Appa, anneyong! —saludó a su padre en coreano.

—¡Vaya, vaya! Después de años de estar con tu madre, y todavía no puedo hablar fluídamente, ¡y mírate tú! —tomó a su hijo en brazos y se dirigió hacía ti—. ¿Te has dado cuenta de que tenemos el hijo perfecto? Tiene la inteligencia de su madre y el talento de su padre.

Tú simplemente respondiste con una risa. Cuando llegó a tu lado posó un suave beso en tu mejilla y dejó al niño en el suelo.

—¿Qué estás cocinando? —indagó, mientras rodeaba tu cintura con sus fuertes brazos y amplios hombros.

—Jajangmyeon, hoy no tenía imaginación así que recurro a la comida más simple —respondiste—. Tú mientras puedes ir haciendo una ensalada.

—Perfecto. Aunque el jajangmyeon no te va a salir tan bueno como lo hace Kihyun… o yo.

Tras darle un codazo, los tres se pusieron a terminar la cena.

Jooheon 🐝

Jooheon se encontraba en su estudio trabajando ya que, a pesar de que Monsta X se había separado hace ya unos años, él seguía trabajando como productor y compositor para otros artistas, entre ellos su amigo Kihyun.
Mientras, tú estabas en el salón tranquilamente cuando tu hija apareció y se sentó frente a ti, con un semblante serio.

—Mamá, estoy enamorada —habló tu hija en español, como lo hacía siempre que te quería decir algo que no deseaba que su padre supiera.

—¿Qué? Si sólo tienes 9 años. ¿De quién? ¿Es un chico del colegio? —preguntaste algo alarmada pero curiosa a la vez.

—Qué va. Es que el otro día revisé tus CD’s viejos y encontré uno de un tal Shawn Mendes.

—Oh, Dios… tendría que haberme deshecho de eso hace mucho tiempo ya —dijiste sinceramente—. De todas formas, ya debe estar muy mayor.

—Sabes la canción ésta de: "Take a piece of my heart, and make it all your own —tomó aire—. So when we are apart, you'll never alone" —cantó tu hija con su vocecilla aguda, haciendo que instantáneamente tus manos se desplazaran a su boca.

—Calla, anda. Has sacado la voz de tu padre. ¿Por qué mejor no buscas canciones de artistas recientes?

Pero, sin poder evitarlo, los recuerdos de tu juventud acudieron a tu mente y te pusiste a cantar también.

—You'll never be aloneeeee —cantaste ahora con ella al unísono, mientras intentaban bailar ballet, o algo parecido.

Tu hija se calló de repente y miró fijamente a un punto detrás de ti, intentando aguantarse la risa, por lo que te giraste y viste que tu esposo estaba ahí atrás.

Reactions ; MXWhere stories live. Discover now