Capitulo XXVIII

9 3 0
                                    

"He caminado por cincuenta años en este terrible desierto, solo sé que aquí esa persona no puede encontrarme, pero no puedo dormir, el sonido de un trueno caer me sigue persiguiendo en mis pesadillas, no quiero morir aun, no antes de verte"-The X

El maestro Pyro, usando su habilidad había hecho ya un mapeo total de la ciudad, teníamos ya un registro de las rutas de los soldados, gracias a la información de Manchester, supimos de las armas de las que disponía la república, y sus respectivos limites; aunque Manchester solo prometió ayudarnos a cambio de que ninguno se los soldados saliesen heridos, y acceso a las tribus verdes y las piedras trueno, para el maestro Pyro eso parecía un precio muy bajo.

A causa de la constante vigilancia solo podríamos ejecutar nuestro plan en la noche, pero debíamos establecer una línea de comunicación con los refugiados para asegurar una sincronía perfecta, para eso teníamos que armar un buen teatro afuera.

*Manchester y yo salimos del edificio y según el plan dimos el reporte:

-mayor Manchester, pudo extraer información del prisionero.

-él no va a hablar, al final no podíamos esperar nada de estos seres primitivos.

-entonces que vamos a hacer.

-lo que se nos ordenó desde un principio, vamos a mover a los prisioneros.

-a donde señor, vamos a trasladarlos, por la frontera.

-entendido señor.

Según Pyro, en el instante en el que los prisioneros fuesen trasladados por la frontera, sus soldados tenían órdenes de ejecutar a Manchester y a los prisioneros, pero en lugar de eso usaríamos eso a nuestro favor:

-Y, alguien dele un maldito vehículo, a mi asistente.

-entendido señor; ¡un vehículo y un escolta para el ayudante!

- ¿escolta?, no podemos perder tiempo, ni recursos, olvídate del escolta.

-pero señor no puede dejarlo irse con uno de nuestros vehículos.

-yo soy, alistar Manchester, si quiero quemar un vehículo, lo hare si se me viene en gana. –puede que exagerara en la actuación.

-entendido mayor.

Puede que quizás Manchester haya activado más alarmas de las necesarias, pero al menos el plan seguía su curso, mientras Manchester preparaba a los prisioneros para para ser trasladados, yo prepararía a los refugiados para interceptar el convoy, pero había algo que tenía que hacer primero.

Se tenía planeado que Manchester moviese a los prisioneros a la 1:00 Am, eso me da 13 horas exactas para hacer los preparativos, alertar a los refugiados, desbloquear el orbe, y sacar a Jade del hospital, con una coordinación perfecta nuestro plan no podría fracasar.

Lo primero era seguir las instrucciones de Pyro, según él dijo, existe una entrada trasera al escondite, pero que solo funcionaria una vez, para una persona, lleve el vehículo, a un punto alejado de la ciudad, a una vieja cañería, conduje casi cincuenta millas en el drenaje según las indicaciones de Pyro, en ese túnel encontraría, unas escaleras ocultas en la maleza, solo espero encontrar un comité de bienvenida, razonable.

*mientras tanto en el escondite, Alicia y Ruby continúan su discusión:

-escúchame atentamente, debes tomar a Matt y dejar esta ciudad de inmediato.

-no entiendo, porque me pides eso.

-Nash... un hombre malo, que quiere hacerle mucho daño a Matt, se encuentra en la ciudad, si el descubre que Matt está en la ciudad, levantara cielo y tierra, para encontrarlo, entiendo que sus intenciones son buenas, pero en este momento solo lo empeorarían todo.

wonderland nigthmaresOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz