capitulo V

21 6 0
                                    

"siempre he odiado mentir incluso las mentiras por omisión, cada vez que miento alguien en alguna parte sufre por mi culpa. una vez conocí a un rey él era sabio y amado por todos, pero él tuvo que mentir por mi culpa, no se lo pedí ni estaba obligado a hacerlo; la última vez que lo vi su cabeza rodaba por el suelo"- The X.

Una vez leí en un libro sobre un hombre que estuvo a punto de morir, él dijo que vio su vida pasar delante de sus ojos, no esperaba experimentarlo yo mismo, de todas las formas jamás espere que moriría por algo tan bizarro como un proyectil extraviado, todo se pone frio y oscuro, pero al menos tuve una buena vida, si me arrepintiera de algo seria de no haber sido más honesto con los demás y conmigo mismo.

*varios días antes.

No puedo pensar en un momento en el que estuviese peor, después de desquiciar a medio mundo, y de haber cambiado de nombre, rostro y ciudad tantas veces, al final solo éramos yo y una maleta llena de libros.

El ejército rojo puso un precio por mi cabeza tan alto que, con el simple hecho de delatarme, podría llevar a una pobre alma de las cloacas a la opulencia en menos de un chasquido.

había burlado a mis perseguidores en más de una ocasión, pero no podía escapar por siempre y los escondites se me están acabando, Solo me quedaba una opción viable, entrar al bosque de los hollow, donde ninguna persona quiere entrar y vivir el resto de mis días como un hombre libre.

Pero llegar hasta allá no sería una tarea fácil, para llegar hasta allá debía cursar la cordillera de Darwin, pero esta al ser una zona alta mente vigilada, no podía solo pasar por ella, eso sería como un suicidio, pero más doloroso, si quería pasar necesitaba un plan.

*un fuerte sonido de una multitud viene de lo lejos

*una caravana aparece en la lejanía.

Como un milagro divino, mi cerebro empezaba a maquinar un plan para llevarme a mi libertad.

*el hombre se acerca a la caravana pidiendo ayuda.

No podía dejar que reconocieran mi identidad así que tuve que utilizar el segundo mejor talento que tengo, mentir.

Me acerque a la caravana. Poseía unos colores extravagantes y un aroma a granero, supongo que será alguna clase de carnaval, un hombre peludo pero muy ágil, con un aire a extranjero, salto desde la cima de una carreta y se puso en frente de mí, así que dije:

-Hola veo que se encuentran de camino por la cordillera de Darwin.

El hombre dijo:

-se encuentra perdido trotamundos-por la forma en la que el hombre hablaba seguro pensaba que era alguien sospechoso, así que debía crear una buena historia.

-de hecho, sí, soy un botánico de la capital, mi nombre es Félix Valve estoy de paso por esta cordillera para poder llegar hasta el bosque de los hollow, y adquirir especímenes para mi investigación.

-pero por que estas yendo a pie, que no los eruditos de la capital son financiados por el estado, no deberías tener al menos un caballo. -este hombre era más listo de lo que aparentaba así que debía profundizar más en mi mentira.

-he tenido problemas para llegar hasta aquí desde la capital, al tratar de cruzar un rió con mi caballo perdí mis provisiones, tuve que vender a mi caballo para re abastecerme, he continuado mi viaje a pie por 10 días, pero las provisiones que conseguí también se están agotando, esperaba si ustedes podrían darme un aventón hasta el final de la cordillera o donde les sea más cómodo. – espero que eso lo convenza.

-nuestro circo pasa por las 2 ciudades que hay en la cordillera, y después rodearemos el bosque, podríamos llevarlo, pero tardaríamos 6 días en llegar a su destino, si no le molesta- me gusta cómo suena esto ahora debo darle un cierre de oro.

-sí, no me molesta, de verdad se lo agradezco señor, no puedo pagarles ahora, pero se algo de medicina así que podría ayudarlos en lo que necesiten.

-no tenía pensado cobrarle, pero si insiste en ayudar, necesitamos un payaso.

-pero dije que se de medicina.

-pero no necesitamos un doctor, el nuestro es muy bueno, necesitamos un payaso-A falta de mejores opciones, formé una sonrisa y dije.

- "señor acaba de conseguirse un payaso".

Pero no imaginaba que esta mentira, desataría una reacción en cadena, que cobraría las vidas de los presentes en esta caravana, y todo sería única mente mi culpa.

wonderland nigthmaresNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ