Capitulo VIII

15 6 0
                                    

"a lo largo de mi vida he burlado a la muerte innumerables veces, me han apuñalado, quemado y hasta estrangulado, pero a lo que más temo siempre es a ser envenenado, porque nunca lo ve venir hasta que es muy tarde y cuando sucede, me doy cuenta de me vuelvo menos humano, no sé cuántas veces he sido envenenado, ni tampoco sé si todavía soy un hombre, temo que cuando me vuelvas a ver no sea el mismo del que te despediste"-The X.

Después de la función, hubo un breve instante de felicidad, por primera vez en mucho tiempo me sentía la dicha de pertenecer a un grupo, Pero ese fue mi más grande error, si tan solo no hubiera bajado la guardia en ese instante, me hubiera dado cuenta a tiempo, y quizás las cosas hubieran sido diferentes.

Mientras la última persona entre el público dejaba su asiento, nosotros caminábamos de regreso a la caravana, me dirigía de regreso a mi habitación ni siquiera me había quitado el disfraz, cuando un repentino grito llamo mi atención, antes de darme cuenta una multitud se había formado alrededor de la diligencia de Cliff, cuando alcance a ver lo que había pasado, la expresión de mi rostro era de sorpresa, pero en mi mente sabía exactamente lo que había ocurrido.

La diligencia de Cliff había sido saqueada por completo, entonces en la lejanía escuche otro grito que inmediatamente se volvieron dos, tres hasta que todo el mundo estaba disperso en el caos.

De la multitud pude escuchar, "hemos sido saqueados", las barracas están destruidas", "hemos sido vandalisados", mientras todos buscaban responsables externos, yo sabía exactamente lo que había pasado, al inspeccionar todas las diligencias me di cuenta de que solo la de Cliff había sido registrada, mientras que las otras fueron, hurtadas y destruidas, como si estuvieran tratando de cubrir su verdadero objetivo.

sabía que la misma persona que corría por los techos anoche, era la responsable de esto, pero por la forma de los escombros y con el tiempo disponible, el perpetrador no trabajaba solo, diría que trabajaba con al menos otras cinco personas, pero no podían ser parte del elenco ya que la mayoría estaba en la carpa durante la obra, y la forma de las marcas de cortes en el piso y las paredes diría que los perpetradores estaban armados, pero en toda la caravana en número de objetos capaces de generar este tipo de marcas es limitado, es decir que quien genero estas marcas debían ser bandidos o soldados.

Pero había algo que me interesaba más, ¿que podría tener Cliff que justificara todo este daño?, me adentre en la destrozada diligencia de Cliff, como supuse no habían marcas cortes en la recamara de Cliff; observe detenidamente su habitación, un librero destrozado, por las marcas, fue usando un objeto contundente y no cortante, a diferencia de los demás.

Las tablas de las paredes y el piso, fueron extraídas descuidadamente, supongo que, con la parte trasera de un martillo, así que lo que estuvieran buscando no estaba en el estante, ni escondido entre las paredes; por la expresión de Cliff, es fácil suponer que lo que sea que esconda aún no ha sido robado, así que si lo que buscaban en la diligencia no estaba dentro, significaba una de dos cosas, o Cliff está cargando lo que está escondiendo, o el objeto está escondido en un lugar donde las personas normales no buscarían.

Mientras salía de la diligencia note que, aunque las paredes hubieran sido perforadas las ruedas estaban intactas, podía ser una locura, pero leí una vez que, durante la época de la prohibición algunos carruajes fueron construidos con compartimientos secretos en las ruedas, revise cada una de las ruedas, y como supuse una de ellas poseía un compartimiento secreto, al abrirlo lo que encontré fue una extraña daga oxidada que poseía filo en ambos lados, con una piedra preciosa incrustada en el centro.

Inmediatamente sentí una sensación fría en la nuca, y un clic metálico el cual había escuchado innumerables veces, una voz muy conocida me dijo:

- "baja eso Félix y voltéate lentamente" -En esa situación lo único que podía hacer era acatar lo que me decía.

Al darme la vuelta sabía exactamente quien me estaba apuntando, pero me hubiera gustado haber estado equivocado; pero no había duda de que era Cliff, él dijo:

- "levántate y camina hacia el bosque"- trataba de pensar en formas de escapar, pero la verdad, en el fondo deseaba que hubiera una forma de resorber esto y seguir adelante, pero me engañaba.

Caminamos por 30 minutos tan lejos que nadie de la caravana escucharía el disparo, Cliff me pidió que me arrodillara y me pregunto:

-como sabias donde buscar

-tu diligencia es del periodo de la prohibición, si las conoces, sabes dónde buscar.

-desde que llegaste has estado observando a todo el mundo, pero yo también te había observado, seguro ya lo sabias, pero yo trabajaba para el ejército rojo, y se diferenciar a un soldado de un erudito, ahora dime cuál de los dos eres tu- debí pensar una mentira creíble en ese entonces, pero mi mente estaba en blanco, y estaba cansado de huir, así que dije la verdad.

-Félix Valve no existe, solo use un nombre falso para que me dieran un aventón, mi verdadero nombre es.

-Matt Harker- al parecer ya no tenía nada que ocultar

- desde cuando lo sabias- dije de forma apenada.

-tenia mis sospechas de que fueras un espía, pero ningún espía, hubiera encontrado mi escondite, solo podría haberlo hecho, Matt Harker el detective con mente fotográfica.

-entonces esto fue una trampa, ahora vas a entregarme o me mataras aquí.

-ninguna de las dos, la verdad yo también te mentí, el límite del bosque de los hollow está pasando esos árboles-dijo mientras señalaba dos árboles que formaban un arco.

-pero porque mentirme hasta este punto.

-si tu historia no me convencía, tenía pensado lanzarte a la barrera para que vagaras por el resto de la eternidad, pero ahora voy a darte a elegir, puedes caminar más allá de la barrera y lanzarte voluntariamente a una eternidad de sufrimiento, o podrías volver y formar parte permanente de Stolas.

-pero como, es decir que dirían los demás, mi identidad es conocida y solo les causaría problemas.

-todos lo sabían, algunos propusieron lanzarte de tu cama y salir en medio de la noche, pero si te ven conmigo sabrán que ya no eres una amenaza.

Realmente esto estaba pasando era como un sueño vuelto realidad, pero aun había una cosa que me inquietaba.

-pero que hay de la caravana, quien se tomaría tantos problemas por ese cuchillo.

Cliff respondió:

-Este no es un simple cuchillo.

Cliff se acercó a la barrera y con el cuchillo, creo una pequeña grieta y la mano de Cliff empezó a sangrar:

-el bosque de los hollow contiene criaturas más allá de la comprensión humana, el ejército rojo cree que puede lograr controlar lo que hay dentro, pero hay criaturas en ese bosque capases de generar terror incluso en el corazón del soldado más experimentado, este cuchillo es la única forma de que alguien logre entrar y salir, pero no te protege de lo que habita ahí dentro.

-entonces es por eso que abandonaste el ejército rojo, viste algo ahí dentro que no pudiste tolerar.

-es como te dije antes es difícil para un padre no preocuparse por sus hijos, cada cadete que entrenaba era como un hijo para mí, y los vi a todos ser devorados como si nada en ese bosque. Cuando solicité que pararan las expediciones me dieron dos opciones prisión, o abandonar mi puesto, pero cuando lo hice me robe este cuchillo, para que no siguieran las expediciones.

-pero entonces porque traerlo hasta aquí,

- mi intención era entrar al bosque y alejar este horrible artefacto de sus manos.

-pero eso significaría que nunca volverías a salir.

-lo sé y honestamente, es una idea que me aterra, pero no puedo permitir que esto caiga en manos equivocadas, en realidad mi idea era mandarte junto al cuchillo para solucionar los dos problemas, pero ahora, no puedo pedirte que lo hagas.

-no, sé que no serias capaz.

Rápidamente le quite el cuchillo y salte por el agujero de la barrera, sería la primera cosa desinteresada que hago por otra persona, solo espero que no sea en vano.

wonderland nigthmaresजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें