El amor es caótico

2K 205 42
                                    

Primero que nada, quiero pedir una gran disculpa por haberme tardado en actualizar, pero a veces la vida es caótica (si, referencia al título). El caso es que también quiero decir que estoy comprometida con la historia y aunque tarde, llegará la actualización siempre hasta que llegue a su final.

También quiero agradecerles de corazón por sus comentarios. Que les esté gustando la historia me alienta aún más a querer continuarla. Espero que este capítulo también les guste. Es el más corto hasta ahora, pero no quería dejar pasar más tiempo y si me ponía a hacerlo más largo no se cuando iba a traerlo. Y además me quedó tan dramático que no quería que perdiera su esencia.

----------------------------------------------------------------

Aquél beso le confirmó a Ellie lo que había rondado en su mente los últimos días, que su corazón no se había olvidado de su amor de preparatoria. Había deseado besarla de esa manera desde hace muchos años por lo que no pudo evitar que una sonrisa se instala en su rostro. Hacía mucho tiempo que no se sentía tan feliz como en ese instante.

Cuando terminaron con el beso se separaron lentamente y sus ojos se abrieron poco a poco. En el rostro de Aster no había una sonrisa, en su lugar su semblante estaba serio y su amiga pudo notar cierta preocupación en sus rasgos.

-¿Estás bien?- le preguntó con voz temerosa. -Lo siento, malinterpreté todo, pensé que querías qu--

-No es eso- la interrumpió Aster negando con la cabeza.

-¿Son tus padres? ¿Te preocupa que nos vean?- insistió Ellie en un intento de averiguar lo que le pasaba a su amiga.

-Mis padres saben, aunque me preocuparía que mi abuela se enterara. Pero la verdad es que...- soltó un suspiro tratando de liberarse del peso con el que cargaba.

-Puedes confiar en mí- Ellie se acercó un poco y tomó la mano contraria con la propia para inspirarle confianza.

-Estoy saliendo con alguien en Sacramento- Ellie soltó su mano en un impulso y Aster agachó la mirada, avergonzada por lo que había hecho. -No es nada oficial, pero es un buen chico-

-¿Por qué no lo mencionaste antes?- frunció el ceño, se sentía un poco engañada.

-No quise esconderlo, pero... creo que una parte de mí quería que pasara esto... quería besarte- el calor subió a sus mejillas provocando que se sonrojara levemente.

Ellie guardó silencio.

-Todos estos años esperé que pasara esto. Pensé que nos volveríamos a ver y que habría algo entre nosotras, pero hace dos años que no sé nada de ti y no podía seguir esperando que pasara algo que parecía imposible, así que decidí seguir con mi vida y conocí a Dan-

-Pudiste buscarme- reclamó Ellie. Sentía que había perdido a Aster y en realidad nunca la había tenido.

-Las dos pudimos hacerlo- suspiró con tristeza.

La morena sabía que su amiga tenía razón. Tampoco había hecho el intento de buscarla y aunque en este momento ella no estaba saliendo con alguien, si que había habido unas cuantas chicas en su vida.

-Cuando te vi la otra noche en el lago...- continuó Aster. -Supe que sentía algo por ti, pero no sabía si tú sentías algo o si ya tenías a alguien. Y no quise arruinar la oportunidad si te contaba sobre Dan- hizo una pausa. -Ellie, no me arrepiento del beso. Me hiciste sentir lo que nadie me había hecho sentir antes, pero no puedo evitar pensar en Dan... nunca le he sido infiel a nadie-

Ellie no sabía qué decir. Este escenario no había pasado en su imaginación cuando pensó en la posibilidad de besar a la chica. Se acercó a ella y la rodeó con sus brazos. Aster no rechazó el abrazo y escondió su cabeza en su cuello.

Se quedaron así por unos pocos minutos hasta que la luz de la entrada de la casa de la castaña se encendió, haciendo que se separaran bruscamente. Su madre de Aster salió por la puerta con una bolsa de plástico en las manos.

-Buenas noches, señora Flores- dijo Ellie con amabilidad.

-Buenas noches- replicó la señora pero la morena sabía que era por educación, seguramente todavía se acordaba de ella por la escena en la iglesia. -Aster, cariño, llegas justo a tiempo para la cena. Tu abuela ya comenzaba a preguntar por ti- dejó la bolsa en el bote de la basura y se quedó de pie a un lado.

-Entro en un rato- dijo Aster, pero su madre no se movió.

-Ya es hora de que me vaya- Ellie sabía que no iba a dejarlas solas otra vez y no quería incomodar a su amiga, la cual asintió en respuesta a sus palabras. -Hasta luego, señora Flores- se despidió de ambas con una sonrisa y comenzó a caminar de regreso al boliche para recoger su auto.

Cuando llegó a su casa tenía un mensaje de Aster en su teléfono.

¿Estamos bien?

Ellie se quedó mirando su teléfono. ¿Estaban bien? ¿Qué significaba eso? Ellie no se iba a conformar con ser su amiga, no cuando la vida les había permitido coincidir una vez más. Y tampoco podía hacer como si el beso no hubiera pasado.

¿Lo quieres?

Dan era un buen chico y se había ganado el cariño de la castaña en los últimos meses. Si que lo quería, pero el beso le había despertado un sentimiento mayor por Ellie.

No es tan sencillo como eso

Aquello no le hizo sentir mejor. Y no era una conversación que quería tener por mensaje.

Te veo el sábado en la cena

Se refería a lo que acordaron en el boliche con Paul y su novia.

Ambas tendrían unos días para pensar en lo que había pasado esa noche.

Mientras la noche caía (The Half Of It)Where stories live. Discover now